Sin categoría

Mi primer mala

Buenos días yoguis!
El otro día os enseñe mi primer mala ( o rosario tibetano ).

image

 

Me lo han enviado de Malas of the sun, a los cuales estoy tremendamente agradecida. Y como nunca había tenido uno y menos usarlo, les pedí que me explicaran un poco sobre el tema. Esto fue lo que me dijeron.

Durante siglos los budistas y los hinduistas los han utilizado los malas como rosarios, para mejorar la concentración a la hora de meditar.

Los malas que encontraras en Malas of the sun están elaborados y bendecidos en Bali. Están hechos a base de semilla de rudraksha, una semilla que tiene propiedades eléctricas y magnéticas. Al estar en contacto con la piel envía impulsos sutiles y vibraciones a nuestro sistema nervioso. De modo la semilla de rudraksha nos aporta tranquilidad, paz y concentración.

Pero cuando combinamos la semilla con otra piedra se potencian sus propiedades.

Este mala que me mandaron es el mala aventurero. Es un mala muy protector, sobre todo para los viajes. Además, la turquesa es amor, amistad, serenidad, equilibrio y sabiduría.

Los malas se componen de 108 cuentas, ya que es un número mágico. Por tanto se debe recitar el mantra elegido 108 veces, uno por cada cuenta del mala.

Por la experiencia que he tenido con el estos días os tengo que decir que me encanta! Además de ser súper bonito, es cierto que al llevarlo colgado del cuello te transmite paz! Es como si al tocarlo y sentirlo te recordara la calma y consciencia que hace falta en cada situación y lugar.

image

 

Para la práctica meditativa he observado que ayuda bastante a mantener la atención en el aquí y ahora. Y que el repetir un mantra por cada cuenta del collar ayuda enormemente a afianzar esa palabra o actitud en nuestra mente.

Así que por mi parte es totalmente recomendable.

De hecho, pienso que para las personas que son mas inquietas y de mente mas dispersa, o que sencillamente ese día han tenido un día un poco caótico y tienen la mente mas agitada de lo normal, les ( nos ) ayudara bastante a mantener la concentración.

Así que ya sabéis de otro método para practicar la meditación y que además es muy bonito.
Por si lo queréis poner en práctica estas vacaciones.

image

 

Ademas un porcentaje de las ventas de Malas of the sun va destinado al programa Amics del Hospital, del Hospital Sant Joan de Déu, de Barcelona. Es un programa que ayuda anímicamente a los niños ingresados y a sus familias. Un bonito gesto para estos peques.

Por cierto, durante estos días comenzamos nuestras vacaciones familiares y aunque no os voy a perder de vista, si que voy a estar un poco mas desconectada del mundo virtual. Y de paso un poco mas conectada con migo misma y los míos.

Los lunes no os va a faltar el post con la palabra de la semana y las asanas explicadas. Pero los viernes me voy a dar fiesta por unas semanas. Espero que lo comprendáis y que aun con todo sigáis disfrutando de vuestras practicas y del yoga en general.

Ya sabéis que me podéis seguir a diario desde Instagram, Twitter y Facebook.

Espero que si estáis de vacaciones las disfrutéis también.
Un saludo enorme y muchísimas gracias por estar ahí cada día!!

Blanca

Responder

