Sin categoría

La importancia del sonido

Buenos días yoguis!
Os tengo que confesar que esta semana me esta costando pillar el ritmo de nuevo. Pero no me he rendido y, aunque a un ritmo suave, estoy volviendo a mis rutinas. De paso estoy aprovechando para probar nuevos horarios y practicas.

Como ya os comenté en el post del lunes, he decidido comenzar a afianzar mi práctica de yoga de la mano de la rama de Asthanga. Y en consecuencia, es como empezar de cero, tengo que leer, estudiar y reaprender a practicar. Pero me esta gustando mucho y tengo muchas ganas de poder asistir a clase ( todavía no se donde).

De todas formas os tengo que aclarar una cosa. Para mi el yoga sigue siendo uno. El significado de yoga es eso precisamente UNIÓN. Lo que me ha llevado a decidirme por una de sus ramas es la necesidad personal de mejorar el aprendizaje y afianzar los conocimientos sobre el yoga.
Y con lo primero que me encontré al buscar algún centro donde hacerlo fue la necesidad de elegir una de sus ramas o variantes.

Me daba mucha rabia tener que elegir, pero he entendido que la esencia es la misma, solo cambia la forma de practicarlo. Y en ese caso, me he decantado por la que a mi me parece la mas atrayente para mi forma de ser.

Pero el hecho de haberme decantado por el Asthanga no quiere decir que rechace las demás, para nada. Y si tengo oportunidad de probar y aprender otros estilos, o ramas, lo haré encantada.
He probado Hatha yoga, Vinyasa flow, incluso he asistido a una clase de Tara Stiles! el yoga rebelde! Jajaja Y me han encantado todas! Por eso me daba rabia elegir!

Pero bueno, que me lío. De todo esto del Asthanga ya os iré hablando conforme vaya aprendiendo y experimentando mas.

image
El sonido del mar es increíble para practicar.

 

Hoy os quería hablar de la importancia del sonido en nuestro cuerpo y de como nos puede ayudar a la hora de practicar yoga.

No es la primera vez que leo sobre como los sonidos afectan a nuestro organismo. Y no solo la música, también el tono de la voz e incluso el que y como decimos las cosas.

Y el otro día volví a leer algo, que como yo suelo decir, tiene lógica y sentido.

Está demostrado que los sonidos agudos y chillones nos alteran; y los graves y suaves nos calman. Lo notamos con la música, con los ruidos de la calle y con las voces que oímos a otras personas.

Entonces, porque nosotros a nosotros mismos, en alguna ocasión ( o muchas) nos decimos las cosas de mala manera. Nos decimos palabras despectivas ( que tonta soy), nos gritamos cuando algo no sale como esperábamos, o sencillamente hablamos alto de normal.
Pensad que el setenta por ciento de nuestro cuerpo es agua, agua que vibra con el sonido. Que tipo de vibraciones le estamos mandando?
Parece una tontería, pero no lo es en absoluto.

image
Los sonidos de la naturaleza para mi son las mejores vibraciones a la hora de practicar.

 

Os invito a que reflexionéis sobre que y como os habláis y lo pongáis en práctica. Intentando suavizar el tono al hablar, procurando no hacer comentarios en todo negativo o despectivo cuando nos equivocamos en algo y sobretodo, intentando no alterarnos a la mínima de cambio, respirad y reflexionad antes de gritar.

A la hora de nuestra práctica de yoga, sin duda un ambiente calmado y tranquilo son lo ideal. Podemos disfrutar del sonido ambiente, si es lo suficientemente relajante. O bien podemos recurrir a la música, una que nos guste y sea tranquila. Sin duda, crear este ambiente tranquilo hará que nuestro cuerpo responda mejor a la hora de practicar las asanas. Y hará que nuestra mente se concentre mejor en el aquí y ahora, relajando la velocidad de los pensamientos.

Probadlo y ya me contaréis que tal.

Una vez mas os doy las gracias por estar ahí cada día en las redes sociales y por leerme aquí en el blog!

Un saludo enorme y que paséis buen fin de semana! Nos vemos el lunes!

Blanca

4 thoughts on “La importancia del sonido”

  1. Hola Blanca, que bien poder leerte. Pensaba que no ibas a publicar hoy por el tema de vacaciones, gracias por el esfuerzo. La verdad es que tienes que ser muy disciplinada porque cuando hay niños en casa se hace mas complicado

    Me gusta

  2. ¡Ay! Qué guay. Me ha encantado. La semana pasada tuve una necesidad de música relajante para “meditar”, y de verdad, estuve esa semana, sonriendo por la calle. ¡Qué maravilla! Para ciertas cosas, me gusta que esas vibraciones sean “más cañeras” pero la cuestion es aprender a elegir qué tipo de ambiente nos gustaría que nos rodease en cada momento del día 🙂

    Me gusta

Responder

