Sin categoría

Mas vale prevenir….

Buenos días yoguis!

Ya estamos en el mes de las vacaciones por excelencia, seguro que muchos de vosotros ya estáis en ello. Así que lo primero que os quiero decir hoy es que disfrutéis de estos días, estéis donde estéis y que aprovechéis para hacer cosas diferentes.

image

 

Pero bueno, a veces esos días de descanso no salen como habíamos planeado, al igual que ocurre con otros aspectos de la vida, y entonces toca sacar toda nuestra paciencia y positivismo para afrontar la situación lo mejor posible.

Retrasos en el avión o incluso cancelación del vuelo, perdida de la maleta, llegar al hotel y no tener nada que ver con lo esperado, mal tiempo en nuestro destino vacacional, ponernos enfermos o peor, sufrir una lesión, etc. etc.

Desde luego mejor no pensar, pero hay que tener a la mente preparada, un plan B.

Con el tiempo he aprendido a ser más positiva ante las situaciones de la vida, pero siempre he tendido a ser muy realista y si hay que pensar en las posibles variantes, lo hago.
Esto me ha ayudado a saber resolver mejor esas posibles torceduras, que a veces pasan, y ha llevarlas con mejor humor.
Y en este proceso de aprendizaje tengo mucho que agradecer a mi marido, es el rey dandole la vuelta a todo y siempre para bien, claro.

Cuando preparamos un evento en nuestra vida, ya sea una celebración, un viaje, lo que sea, intentamos organizarlo y visualizarlo para que nada escape a la suerte. Pero la suerte es muy relativa y no siempre esta en nuestras manos.

Si ese evento falla y no sabemos gestionar nuestra reacción puede crearnos tal bloqueo y frustración que no seremos capaces de avanzar y resolver el problema. Esto nos hará perder tiempo y generar un mal recuerdo de lo que, en principio, iba a ser algo bonito.
Lo peor es que, con el tiempo, cuando se nos pasa esa frustración y vemos todo mas claro, nos damos cuenta de que no era para tanto y que la solución era más sencilla de lo que en aquel momento nos pareció. Pero para entonces, es posible que, ya no tenga solución.

Por esto mismo, tengo la impresión de que si desde el principio planeamos el evento con sus posibles fallos y nos anticipamos pensando que podríamos hacer, nos será más fácil reaccionar de buena manera y llevar la situación mejor.

Aunque hay gente que no necesita este humilde consejo, ya que de natural tiene la improvisación y el buen humor necesarios para sobrellevar los tropiezos de la vida. Mi mas sincera admiración por ellos.

De todas formas espero que no tengáis que echar mano de un plan B durante estos días que son para el descanso, el relax, o sencillamente para hacer lo que mas os apetezca.

image

 

Por mi parte ya sabéis que voy a seguir compartiendo todos los días en las redes sociales mis progresos y aprendizajes sobre el Asthanga Yoga. Espero que os quede un ratito para acompañarme.

Un fuerte saludo y muchas gracias por estar ahí!!

Blanca

2 thoughts on “Mas vale prevenir….”

  1. Eso me ha pasado toda la vida, y llegué a un punto que cualquier cosa de la vida cotidiana que no salía como esperaba me frustaba mucho. Vi que no podía ser así, mi marido llevaba tiempo diciéndomelo y poco a poco voy dejando que las cosas fluyan y yo me muevo con ellas, pero poco a poco jeje. Un beso guapa.

    Me gusta

Responder

