Sin categoría

Perfiles para inspirar

Buenos días yoguis!
Qué tal lleváis el mes de agosto? Donde yo vivo le sigue pegando fuerte el calor y yo personalmente tengo días en que lo llevo mejor y otros que parezco un trapo. Pero bueno, ya queda menos para el otoño.

Pero como se que muchos estáis de vacaciones, o pronto lo vais a estar, a lo mejor os interesa ir tomando nota de lugares en la red donde encontrar inspiración y motivación cada día. Así que hoy os voy a hablar de eso, de perfiles, sitios o personas que me inspiran en mi día a día.
Porque a todos nos viene bien una inspiración diaria a la hora de mantener nuestros objetivos, o sencillamente para motivarnos y aprender cosas nuevas.
Seguramente ya me habréis visto nombrarlos otras veces, no esta de mas recordarlos, ya que merecen la pena.

image

 

El llevar una vida sana implica varias cosas a tener en cuenta.

Una buena alimentación es esencial. Y con esto me refiero a comer lo mas natural y variado posible. No lo confundáis con seguir algún tipo de dieta o régimen de adelgazamiento, no, se trata de comer bien y para toda la vida. Procurando utilizar alimentos de temporada y consumirlos lo menos procesados posible. Y siendo tolerantes con pequeños caprichos, ya que como siempre digo, todos los extremos son malos, hay que encontrar un equilibrio.

Seguramente habréis leído por ahí que el equilibrio para un cuerpo sano se consigues con un 70% de alimentación sana y un 30% de ejercicio. Y os puedo asegurar que es así!
De nada servirá matarse a hacer abdominales, entrenamientos HIT, correr, lo que sea, si no cuidas lo que comes. Porque aunque de primeras notes los beneficios de practicar deporte, no conseguirás los resultados que deberías y además tu cuerpo podrá seguir sufriendo otros transtornos que no necesariamente se ven reflejados en la figura.

En quién me inspiro yo para aprender y mejorar mi alimentación? El perfil de SaschaFitness fue de los primeros que seguí en Instagram y reconozco que sigue estando entre mis favoritos. Me parece una persona muy autentica y que sabe de lo que habla, independientemente de la primera impresión que a muchos les pueda causar a primera vista.

Con el tiempo he ido encontrando otros perfiles de recetas y alimentación que también están muy bien como por ejemplo: mis queridas Fit_happy_sisters o vikika_fitness , el inspirador Fitmemcook, la nutricionista Nutritionist_monserratgg, y mas cuentas llenas de recetas súper apetecibles.

Y por si todo esto de cuidar la alimentación no os convence lo suficiente, os quiero recomendar un vídeo de un médico español que lleva más de veinte años estudiando el efecto de la alimentación para el mejorar y paliar el efecto de ciertos tratamientos médicos sobre el cuerpo de los pacientes, con resultados asombrosos. Y que ha llegado a la conclusión de que, más allá de sus intenciones iniciales a la hora de llevar a cabo el estudio, esos efectos se pueden aplicar para cualquier enfermedad. De verdad que merece la pena ver el video. Se trata del Dr. Alberto Martí Bosch.

Y como ya os he comentado antes, para un cuerpo sano, la alimentación es un 70% y el resto es la actividad física, en todos sus niveles.

Esta claro que el estilo de vida actual no nos favorece en nada. Un excesivo sedentarismo y comodidades para aburrir! Hacen que nuestro cuerpo se deteriore de una forma que no debería a estas alturas de la humanidad. Por no hablar del ritmo de vida que, sobretodo en las grandes ciudades, lleva a nuestro cerebro a límites nada saludables.

Por supuesto, el yoga es mi principal recomendación para encontrar el ansiado equilibrio entre cuerpo y mente. Además de ayudarnos a mantener fuerte, flexible y equilibrado nuestro cuerpo, nos ayuda a centrarnos en el aquí y ahora, enseñándonos a “controlar” nuestra mente.

image

 

Mis perfiles inspiradores en Instagram?, son muchos y con el tiempo han ido variando. Pero los imprescindibles para yoga son: bohemian_heart , pocketdwarf , laurasykora , beachyogagirl , jojoyoga , kinoyoga , etc, etc, etc. Os invito a echar un vistazo en mi IG, en la pestañita de seguidos.

Muchas de estas personas además de sus perfiles en las redes sociales, tienen páginas web y canales en YouTube que os animo a curiosear.

Pero además del yoga no tenéis que descuidar los entrenamientos de fitness, ya que son el complemento perfecto para cualquier persona, practique otro deporte o ninguno. En alguna ocasión ya os he comentado que deberían ser obligatorios para todo el mundo! Mantener unos músculos fuertes nos evitará dolores y lesiones innecesarias.
Y no penséis que tenéis que hacer grandes rutinas con aparatos carísimos y pesas de todos los tamaños, que no, que es mucho más fácil de lo que pensáis. Os pasáis por los perfiles de mis compañeras de blog Pau_inspirafit y Onmytrainingshoes y encontrareis rutinas y entrenamientos para todos los gustos y objetivos.
Por supuesto, también tienen su blog aquí en Women’s Health y sus canales en YouTube.

Así que de verdad, no se a que esperáis para coger una libreta y empezar a apuntar estos nombres para luego cotillear y comenzar a organizar la “vuelta al cole fit” que comenzará en septiembre, o cuando volváis de vacaciones.

” El que avisa no es traidor ” y ” Prevenir es curar ” . Dos frases de siempre que hoy nos vienen que no pintadas! Jajaja
Y por hoy ya esta. Por mi parte sigo estudiando, practicando y buscando sitio para seguir aprendiendo Asthanga yoga. Aunque ya me voy entrando mas y ya tengo el ojo echado a un par de sitios, ya os contaré.
Por supuesto, sigo compartiendo en Instagram cada día.

Espero que tengáis un buen fin de semana y nos vemos el lunes por aquí!
Muchas gracias por leerme!

Blanca

2 thoughts on “Perfiles para inspirar”

Responder

