Sin categoría

Los “mártires” no molan.

 

La más larga caminata comienza con un paso.”
Buenos días.

Esta frase la hemos leído más de una vez, seguro, y la hemos oído otras cuantas.
Y si nos paramos a pensar un poco, es el resumen de nuestra vida, y la de cualquiera.

Desde que nacemos estamos venciendo obstáculos, aprendiendo, equivocándonos y seguimos hacia delante. Así hasta que nos morimos.

image

 

Eso me pasa a mi, a ti y a todos sin excepción.

No importa si hemos nacido en un lugar del mundo o en otro, en una casa acomodada o en una de escasos recursos. Aunque las circunstancias sean diferentes nuestra vida depende, en un porcentaje muy alto, de nosotros, única y exclusivamente de nosotros.

Lo que pasa es que hay gente que no es del todo consciente de que esa tremenda responsabilidad personal es suya y se empeña en encontrar excusas y causantes ajenos a sus problemas y dificultades. Alguna vez lo encontraran, pero siempre no lo creo.

Y luego están otro tipo de personas que saben, o no, afrontar sus pasos en la vida para evolucionar, pero que además se empeñan en soportar la carga de dificultades de personas allegadas a ellos. Y eso tampoco creo que sea bueno, ni para ellos, ni para las personas a las que creen estar ayudando.

Y estos últimos son de los que os quiero comentar hoy, los para mi son “mártires”.
Me explico. Y pongo un ejemplo ficticio.

Si tengo un problema personal, encuentro la causa ( ya sea en mi persona o en algo o alguien ajeno a mi), pongo remedio, estoy en proceso de solucionar el problema y seguir hacia delante.
Esto sería afrontar el problema y solucionarlo, todo de manera personal. Desde mi punto de vista es la actitud adecuada.
Pero que pasa si cerca de mi hay alguien que al enterarse de mi problema lo hace suyo también y no solo se empeña en ayudar, cuando no puede o no le corresponde, si no que encima me lo esta recordando constantemente con una actitud lastimera. Pues que no me ayuda en absoluto a llevarlo de una forma más tranquila y positiva. Haciendo que mi evolución con el problema sea mas lenta o incluso empeore.

Y es que en el fondo la gente que es mártir por naturaleza ( que la hay ), es gente que le gusta la negatividad y cuando no tienen algo negativo en su vida, lo buscan en la del vecino.

Porque son así, no lo se ni puedo llegar a entenderlo, pero existen y lo mejor es tenerlos lejos, porque son personas que no suelen cambiar o lo hacen para peor.

El camino de la vida es muy largo y hay que saber rodearse de nuestros compañeros de viaje.

Solo os deseo que vuestro camino en la vida sea lo más llevadero y bonito posible. La vida es muy breve como para estar luchando constantemente.

Como veis esta semana estoy un tanto reflexiva, pero como os suelo decir, esto también es yoga.
Así que nada mas, espero que os haga pensar un ratito y os deseo un buen fin de semana.

Muchas gracias por estar ahí! Y un saludo!
Blanca.

8 thoughts on “Los “mártires” no molan.”

  1. Buenos días Blanca! Cómo me gusta lo que cuentas en el post y cuanta razón tienes! Hay actitudes en la vida que sólo nos traen problemas y pensamientos negativos.

    Un saludo.

    Me gusta

  2. Hola Blanca!

    Hace tiempo que te leo y hasta hoy no me he atrevido a decir nada! La verdad es que este post y el anterior (sobre la hipocresía) me parecen acertadísimos. Pocas veces nos escuchamos por encima de los demás y, sin llegar a un extremo egoísta, creo que es muy importante. Gracias por contarnos y recordarnos cosas de nuestro día a día que demasiado a menudopasamos por alto.

    Muchos besos y felicidades por el blog!

    Me gusta

  3. Cuanta razón tienes, no te cuento porque tendría para un rato, pero tengo que convivir con una persona así y por fortuna en lo mio no se mete pero tengo que escuchar lo que les dice a los demás cuando están en una mala situación y “flipo” con lo que llega a dexir a veces. Lo siento, pero no soporto a esas personas. Un beso guapa.

    Me gusta

    1. Por desgracia es fácil encontrar gente así cerca de nosotros, pero lo bueno es reconocerla y saber mantenerla a raya! Jeje Paciencia Sara y muchas gracias por leerme y ser tan participe! Un beso enorme! 😉

      Me gusta

Responder

