Sin categoría

Organiza tu “vuelta al cole”

Buenos días yoguis!!

Parecía que no iba a llegar nunca! Pero ya estamos en la última semana de agosto!! Y seguramente a muchas de vosotras os pasa como a mi, hay que preparar la vuelta al cole.
Solo que hoy os comento esto en muchos sentidos, no solo el literal que es muy cierto y doloroso para el bolsillo.

De hecho yo comienzo a preparar la vuelta al cole en cuanto acaba el curso. En el colegio donde va mi hijo, junto con las notas y todo el material del curso que termina, nos dan ya un papel con el material que va a necesitar en el curso siguiente. Ya empiezo a preparar y a organizar lo que se puede aprovechar del curso que ha terminado. Y también empiezo a ahorrar para lo que hay que comprar a ultima hora, porque la ropa hay que esperar por si da algún estirón! ( madre mía! Y solo tengo uno! No quiero pensar con más!!)
Pero la verdad es la famosa vuelta al cole siempre me ha encantado, ese olor a nuevo! La ilusión de volver a ver a los compañeros, aprender nuevas cosas!

Pero eso, como os decía, la vuelta al cole, hoy por hoy, tiene mas sentidos. Es la vuelta a la rutina de los trabajos después de las vacaciones. Y también vuelven las clases deportivas dirigidas. Calendarios de pruebas ( carreras, eventos deportivos,etc.).

Así que, como ya os he dicho en alguna ocasión, toca sacar la libreta y organizarse. Horarios, fechas con objetivos, presupuestos, material, etc.

Se que en muchos casos pensáis que es imposible compaginarlo todo, pero creedme, si se quiere se puede! Solo hay que tener las ideas claras y organizarse bien.

image

 

En mi caso ya me he preparado un horario semanal con las rutinas de fuerza, los días de cardio y las prácticas de yoga.
De momento voy a seguir haciendo todo en casa y sola. Ya que mi pequeño presupuesto lo guardo para apuntarme a la clase de yoga de mi pueblo ( que empezará en octubre) y poder asistir a alguna clase de Asthanga donde sea, y voy a tener que viajar.

Y es que hoy en día hay muchas ofertas deportivas, tanto en una gran ciudad como en un pueblo pequeño. Por suerte cada vez hay mas variedad. Y para todos los bolsillos. Pero entiendo que no todo el mundo se lo puede permitir, ya que la economía de hoy en día en los hogares no es estable ni abundante. Pero por eso mismo que lo se, también sé que no es excusa para encontrar la forma de hacer algo de deporte y aprender a cuidarnos, aunque sea en casa.

Hoy en día contamos con infinidad de “herramientas” ( libros, vídeos, internet, redes sociales ) que, usadas con cabeza, nos ayudarán a mejorar nuestra calidad de vida sin arruinarnos en el intento.

Aunque también os tengo que matizar que invertir parte de nuestro presupuesto familiar en algún centro o actividad deportiva es una inversión en nuestra salud a corto, medio y largo plazo. Por lo que bien merece ser estudiado dedicar unos euros a ello. Mejor en deporte que en medicinas.

En el caso del material pasa lo mismo. Para empezar no hace falta tener lo último de lo último en accesorios y ropa. Yo comencé usando la esterilla del saco de dormir y mallas y camisetas del mercadillo de mi pueblo. Y me servían igual. Porque lo que importa son las ganas y la actitud.
Si bien es verdad que cuando llevas un tiempo practicando la actividad física que sea, apetece verse y sentirse mejor y más cómoda. Y la ropa deportiva de hoy en día es pura tecnología que hace que las sensaciones mejoren notablemente. La transpiración, la sujeción, la comodidad y, porque no, el diseño, hacen que entrenar sea un placer. Pero vamos, que tampoco hace falta tener un montón de modelitos, ya que los tejidos son muy duraderos y se secan muy rápido. Eso si, lavadlos con un jabón para prendas sintéticas y no uséis suavizante, así os duraran mas y en mejores condiciones.
También es importante tener un objetivo que nos motive a trabajar para conseguirlo. Y para eso lo primero tenemos que ser realistas con nuestras posibilidades y con el tiempo que tenemos para prepararlo.

Mi objetivo personal en estos próximos meses será seguir aprendiendo la disciplina de Asthanga yoga y poder realizar la clase de la primera serie al completo, cosa que hoy por hoy no soy capaz. También me he propuesto aprender los nombres de las asanas en sánscrito, cosa que me lleva por la calle de la amargura, pero lo conseguiré.

En el tema mas fitness seguiré entrenando mi fuerza, ya que todavía hay músculos que tengo que fortalecer un poco mas.

Además de mi objetivo runner, que va a ser la carrera de la mujer en Zaragoza. Es en noviembre, así que ya sabéis, ya queda poco.

Pues nada mas por hoy, ya os he contado mi “planing” y os he animado a hacer el vuestro.

Se me olvidaba! La mejor cita para este otoño la tenéis en Instagram! Con el reto #2015Yogui! Jajaja Si queréis comenzar a practicar o sencillamente conocer mas cosas sobre el yoga y en concreto sobre el Astanaha Yoga, me tendréis de lunes a viernes compartiendo asanas e información sobre esta hermosa disciplina. Y por supuesto aquí en este blog, todos los lunes y viernes!
Ahora si! Ya tenéis todos los datos y motivación! Os toca a vosotros sacarle el jugo!

Muchas gracias por estar ahí cada día!! Un beso!

Blanca.

6 thoughts on “Organiza tu “vuelta al cole””

  1. Deseandito estoy porque el.yoga me ha venido genial, no pongo fotos diarias porque muchas veces aprovecho a hacerlo nada mas levantarme, con la casa en silencio, asi que con mi pijama y mi cara de dormida empiezp el dia y no me apetece perder esos valiosos minutos en vestirme y la.foto, esos momentos conmigo para empezar el día es lo mejor que tengo, claro que a veces repito y los hago con los peques que les encanta y asi les enseño a practicar a diario..es uno de los mejores aprendizajes que quiero darles a su vida y le encantará cuando sean mayores seguir todos juntos

    Me gusta

    1. Tienes razón Sonia, en pijama es cuando mejor! Jaja Y no te preocupes, sé que practicas y haces muchísimas cosas mas! Eres un gran ejemplo de como ser madre fit y no morir en el intento! Y por supuesto un grandísimo ejemplo para tus hijos! Sigue así! Y muchas gracias por leerme! 😉

      Me gusta

  2. Hola he empezado a leerte, que razón tienes, ha ver si enseñas como se puede llevar a cabo eso , por que yo hasta la fecha, me gusta yoga, quiero hacer yoga, pero soy un 99% teoría y un 1% practica, y me gustaría revertir esa situación.

    Un saludo y gracias por compartir…

    Me gusta

    1. Muchas gracias Pedro y bienvenido a mi rincón!
      La clave es la organización, ponerte esos minutos al día que necesitas como una obligación. Si de verdad te engancha, pronto pasara a ser una devoción el practicar cada día!
      Así que ánimo y a organizar la agenda!
      Gracias!! 😉

      Me gusta

Responder

