Sin categoría

Balasana, magia para la espalda.

Buenos días yoguis!

Aprovechando que hoy es luna llena y, en la disciplina de Asthanga Yoga, se recomiendo no practicar asana, o como mucho una práctica suave, os quiero hablar de una asana que no suele ser protagonista dada su sencillez a la hora de hacerla. Pero os quiero invitar a que la sintáis bien a fondo para que descubráis lo buena y poderosa que es.
Se trata de Balasana o postura de niño o embrión.

Para mi es una indispensable en mis practicas y de forma aislada a lo largo del día también suelo hacerla, ya que a mi espalda le va de lujo! Por mi escoliosis tengo mucha tendencia a padecer contracturas y esta postura es mi mejor medicina.

Su ejecución es, en principio, muy fácil. Os colocáis de rodillas con los empeines estirados. Los pies juntos y las rodillas con una separación de unos diez centímetros ( dependerá del volumen del pecho de cada una).
Una vez así, se juntan las manos a la altura del pecho, con una inspiración las eleváis por encima de la cabeza y en la expulsión vais flexionando el cuerpo hacia adelante hasta dejar los brazos apoyados sobre la colchoneta y la frente apoyada en la colchoneta también.
Ya tenéis la postura construida, ahora toca disfrutarla y sentirla a fondo.
Os invito a que respiréis lenta y profundamente, intentando poner toda vuestra atención en como vuestras costillas se expanden y contraen en cada respiración.
Poco a poco iréis notando como se despegan el hueso del músculo, como se abren vuestras vértebras, como os vais relajando cada vez mas.

image

 

Para sentir aun mas esa relajación, podéis llevar los brazos hacia atrás, dejándolos a los lados de las piernas.

Para mi esta postura es básica en mi día a día y tiene magia! Tiene el poder de equilibrar energías, lo mismo de destensa como te sube el ánimo.

Si la aguantáis un mínimo de diez respiraciones, pero bien lentas y profundas, ya me contareis que tal.

Otra manera de hacerla, para notar aun mas el estiramiento de la columna, llevando las manos un poco más hacia delante y mantener esa pequeña tensión en los brazos para notar como se estira aun mas la espalda.

image

Y por si tenéis alguna incomodidad al estar en esta posición, o vuestros empeines no apoyan bien, aquí os dejo esta variantes para que la podáis disfrutar todo lo que se merece.

image

image

En las fotos llevo una camiseta mallas de Reebok.

Como siempre, os recuerdo que todo lo que comparto esta basado en mi propia experiencia personal. Que cada uno de vosotros tenéis que ser responsables de vuestras practicas y reconocer vuestros limites. Y sobre todo nunca tenéis que sentir dolor.

Os deseo todo lo mejor para estos últimos días de agosto y si aún estáis de vacaciones, a disfrutar!! Que septiembre esta a la vuelta de la esquina! Aunque seguro que lo vamos a empezar con ganas, ya lo veréis! Estad atentos porque este fin de semana tendréis mas noticias sobre el reto #2015Yogui !!

Espero que os haya gustado el post y que lo pongáis en práctica. Muchas gracias por estar ahí cada día!! Un saludo!

Blanca.

Responder

