Inspiracion, sobre mi

Vuelvo al Gym!

Buenos días!!
Esta semana ha comenzado el otoño y, como ya os dije en mis redes sociales, me encanta! Los colores, las luces, el clima de la zona donde vivo, el sonido de las grullas, los amaneceres y atardeceres, todo! Absolutamente todo adquiere un magia especial.

También es tiempo de renovación, al igual que los árboles, es una buena época para dejar atrás todo aquello que no nos enriquece, que nos frena en nuestra evolución personal. Y en consecuencia, es tiempo de emprender nuevos hábitos, costumbres y aprendizajes que nos llenen y nos hagan disfrutar al máximo cada día.

Es por eso, entre otros motivos, que he decidido volver al gimnasio.
Ya había ido un par de años, de hecho es allí donde comencé a cuidarme y a tener consciencia de que tenía que cambiar hacia hábitos más saludables.
Hace año y medio decidí seguir haciendo mis rutinas de fuerza en casa, me veía capaz y la verdad lo he llevado bastante bien.
Pero hecho de menos ciertos aparatos para según que zonas del cuerpo y últimamente me estaba fallando la motivación. Así que allá que voy otra vez!!

image

 

En mi pueblo, que tiene unos 5000 habitantes, tenemos instalaciones de todo tipo y actividades para aburrir. Y al ser organizado por el ayuntamiento, los precios son muy asequibles, si los comparamos con centros privados o de una gran ciudad.

De hecho la idea que tengo es, que además de volver al gimnasio, ir probando otras actividades que no he probado nunca como el cicling, zumba, gimnasia acuática, kingboxing, etc. No se a cuantas me animare a probar, pero cuando lo haga os lo contare.

Y es que en la variedad esta el gusto y hoy en día el que no se cuida es porque no quiere, porque hay actividades para aburrir! Hasta en los pueblos más pequeños organizan cosas.
Así que os vuelvo a animar a que os apuntéis a algo, por probar no se pierde nada y vuestro cuerpo os lo agradecerá.

Además, con mi vuelta al gimnasio os iré desmitificando todas esas falsas ideas que se tienen sobre el y que, sobretodo a las mujeres, os tira tanto para atrás a la hora de ir.

Para fortalecer el cuerpo y mantenerlo en forma está demostrado que con unas secuencias bien hechas en casa es mas que suficiente. Pero cuando se quiere ir un poco más allá, ejercitar músculos de forma específica y ganar algo de masa muscular, creo que lo mejor es ir al gym, donde vas a encontrar el asesoramiento y el material necesario.

Personalmente, en este último año y medio he sido capaz de mantener una constancia en los entrenos caseros, pero veo que de masa muscular he bajado un poco, sobretodo en la espalda. Y es en la espalda donde mas la necesito.
Esto y que últimamente me esta fallando la motivación han hecho que me decida.

Además se que si algún día no puedo ir, por algún motivo, siempre puedo hacer la rutina adaptada a casa, se que no me va a costar mucho esfuerzo porque mi cuerpo está acostumbrado y me lo pide.

Así que nada, este es uno de los cambios que el otoño a traído a mi vida y se de sobra que va a ser para bien.
Espero que vuestros cambios más recientes también sean para bien y que los aprovechéis.

Como veis, esta semana le he dado un respiro al yoga. Han sido fiestas en mi pueblo y las actividades infantiles y con amigos me han tenido atareada. Pero este domingo voy a asistir a mi primera clase presencial de Asthanga yoga y a otra de iniciación en Xarma Yoga, en Pamplona. Tengo muchísimas ganas de ir y aprender. Por supuesto, os lo contaré.

Nada mas por hoy, os deseo un buen fin de semana y que llevéis a cabo los cambios que sean necesarios para que vuestra vida sea lo mas plena y satisfactoria posible.
Un saludo enorme y muchas gracias por estar ahí!!

Blanca.

2 thoughts on “Vuelvo al Gym!”

  1. Gimnasio, gimnasioooo!! Jajaja. Al final, perderemos unas maravillosas palabras de nuestro lenguaje por tanto “americanismo” jajaja. no es una crítica, eh!, solo un comentario.
    Yo llevo mucho tiempo queriendo apuntarme, pero por temas económicos y por mi misma, no lo hago. Pero me gusta, cada vez que me bajo antes del autobús y vengo andando, pensar que podría estar haciendo eso mismo en el gimnasio pero lo hago en la calle, jeje. Pero obviamente, con otro tipo de cosas, como bien explicas, musculatura específica… es genial tener aparatos que te hagan mover músculos que ni sabías que tenías jejeje 😀
    ¡Ánimo!

    Me gusta

Responder

