Inspiracion, sobre mi

Semana tranquila con mucha inspiración

imageMuy buenas yoguis!

.

 

Que tal habéis llevado la semana? Espero que bien.

Mi semana ha estado bien, tranquila y cumpliendo con todo lo planificado. Tan sólo que mi cuerpo ha comenzado a barruntar el frío y no ha estado todo lo fino que debería. Lo cual me ha permitido descubrir con satisfacción que ya voy llevando mejor este tipo de situaciones. Me explico.
Otras veces cuando mi cuerpo se sentía dolorido en alguna zona, comenzaba a preocuparme y una de dos, o no le prestaba la suficiente atención lo cual provocaba que la molestia fuera en aumento, o me preocupaba en exceso e inconscientemente también hacía más grave de lo que era al dolor.

Pero esta semana ha sido distinto. Me lo he tomado con calma, aceptando que por algún motivo mi cuerpo me estaba dando un pequeño toque de atención y he intentado atender a sus necesidades lo mejor que he podido.

Posiblemente el frío tenga mucho que ver. No es la primera vez que en los cambios de estación, sobre todo cuando vamos hacia el frío, mi cuerpo se resienta. Es como si me entrara el frío dentro del cuerpo, lo cual hace que alguno de mis músculos se resienta y me haga sentir esa molestia.

Pienso esto porque en principio no he realizado ninguna actividad más brusca de lo habitual, ni he sobre esforzado a mi cuerpo en ninguna de mis prácticas, por lo que es algo que surge de manera involuntaria a mi, o eso creo.

Pero como os decía, el frío que ha venido de repente seguramente tendrá parte de culpa. Hemos tenido un otoño muy suave, para lo que estamos acostumbrados, y con los años estoy notando que mi cuerpo se vuelve mucho más sensible a estos cambios bruscos.

A alguno de vosotros os pasa lo mismo? Si es así, que tal lo lleváis?

Por mi parte, esta semana, he intentado realizar prácticas suaves, destinadas a relajar la espalda, que es donde tengo la molestia. Y por supuesto, no me he puesto a probar nuevas transiciones, ni figuras demasiado complejas. Para otro día serán.

La cuestión es, que como os decía antes, lo he llevado bastante bien. Sencillamente he escuchado al cuerpo y a intentado mimarle, en la medida de lo posible.
Esta actitud más tranquila y positiva ante una situación que no es agradable para el cuerpo ni para la mente creo que me ha ayudado a recuperar mejor la molestia.

 

Además, quería estar bien para poder grabar video que os tengo preparado para el reto que comenzamos el lunes. Así que me he tomado la semana con calma para poder hacerlo lo mejor posible. Va a ser un video diferente y espero que os guste, lo he hecho con todo mi cariño.

Pero bueno, ya que mis prácticas han sido breves y tranquilas, he dedicado el tiempo que me quedaba libre para ver otros blogs, inspirarme con ellos y seguir aprendiendo.

Por ejemplo, he leído el último post de Raquel del Rosario, en su blog Planeta Particular, Y que puedo decir, que me he alegrado mucho por ella por la llegada de su segundo bebé. La carta que les ha dedicado a su hijo Leo y al bebé que está en camino es pura ternura y tremendamente inspiradora y esperanzadora. Alguna vez ya os he comentado que el blog de Raquel me encanta, desprende dulzura y paz. Es un blog muy recomendable.

También he estado leyendo los últimos post de el blog personal de Agustin Prieta. Este psicólogo y profesor de yoga tiene unas post muy inspiradores y motivadores para reflexionar.

Y por último, el otro día tuve el placer de encontrar en YouTube un nuevo canal de Yoga que lleva Verónica Blume desde su garaje particular, The Garage Blume. Sinceramente tengo que decirte me gusto mucho como desarrolla las asanas y como las va explicando mientras las hace. Muy agradable de escuchar, de ver y de hacer.
Así que ya veis como he pasado mi semana, muy tranquila, mimando a mi cuerpo y estimulando a mi mente. Esto también es yoga.

Os deseo que tengáis un muy buen fin de semana y que os vayáis preparando vuestro rinconcito de practicar porque el lunes empezamos otra vez!!

Un saludo enorme y muchísimas gracias por estar ahí cada día!!

Blanca

4 thoughts on “Semana tranquila con mucha inspiración”

  1. Hola Blanca!

    Acabo de descubrir tu blog. Me ha encantado. Yo también practico yoga, aunque en mi caso no soy autodidacta, sino que he aprendido en varias escuelas, entre ellas en la de Ramiro Calle.

    Me ha llamado la atención lo que comentas del cambio de tiempo. Es algo muy normal, te lo digo como terapeuta natural que soy, pues en consulta tengo muchas personas que se resienten con los cambios de tiempo (y especialmente si son bruscos). Incluso yo hace años sufrí mucho los cambios de tiempo, hasta el punto de que el alergólogo me diagnosticó lo que él llamó “alergia a los cambios climáticos”.

    Como te digo es algo que le pasa a mucha gente, aunque realmente no es ninguna alergia como me dijo aquel profesional, sino una incapacidad o dificultad de adaptarnos y ser flexibles ante los cambios que están desarrollando muchas personas. Ello se produce por muchos motivos, por un lado porque por nuestra alimentación, la contaminación, los productos de higiene y cosmética que usamos, la medicación, etc… el hígado y la vesícula están muy cargados de toxemia, lo cual a la larga afecta también a nuestro sistema inmunológico.

    Por otro lado, el hecho de estar cada vez más alejados de la vida natural también nos impide adaptarnos y fluir antes los cambios de estación y de tiempo. ¿A qué me refiero con estar alejados de la vida natural? Pues a cosas como pasar calor en casa con las calefacciones, aunque fuera haga frío o en verano estar congelados de frío con el aire acondicionado y derretirnos al salir a la calle. O a cosas como tomar helados en invierno, bebidas hasta arriba de hielo, no abrigarnos, tomar frutas tropicales aunque en nuestro país estén haciendo cero grados… En general hemos perdido la sensibilidad de lo que le debemos dar a nuestro cuerpo en cada momento. Si se lo diéramos, le ayudaríamos a que llevara mucho mejor las transiciones de un tiempo a otro. Si estás interesada sobre esto que te estoy diciendo, te recomiendo que leas sobre macrobiótica, pues precisamente es un tipo de alimentación y de filosofía de vida que se basa en adaptar nuestra dieta y hábitos a las distintas estaciones para conseguir así sacar de nosotros el “máximo rendimiento” y la máxima felicidad.

    Por último y no por ello menos importante, qué duda cabe de que los cambios climáticos tampoco están ayudando mucho a nuestra adaptación, pues el hecho de no haber experimentado todavía el frío ni la lluvia a las alturas que estamos de otoño, hacen que el cuerpo esté un poco desorientado…

    En resumidas, que entre unas cosas y otras, lo que comentabas que te está pasando no sólo es normal, sino que es más común de lo que te crees.

    Es una señal estupenda ver que has decidido escuchar a tu cuerpo y mimarte, eso significa que estás bastante conectada con la vida natural y con tu propia naturaleza. No esperaba menos de una yogui como tú 😉

    Como te comentaba antes, yo soy terapeuta natural. Mi especialidad es la asesoría nutricional con orientación naturista y la macrobiótica (con lo que sé de lo que estoy hablando), además de las flores de Bach, terapia a través de la cual, también se puede tratar la falta de flexibilidad ante los cambios, los patrones recurrentes (como pueda ser la aparición de síntomas recurrentes ante las mismas circunstancias, por ejemplo, siempre que se da un cambio brusco de tiempo…), etc…

    Si estás interesada en lo que te he comentado, no dudes en pasarte por mi blog http://www.nutricionmacrobioticayflores.com (aunque de momento tiene pocos post) donde verás a qué me dedico o escribirme a nutricionmacrobioticayflores@gmail.com si quieres preguntarme cualquier cosa. Yo por mi parte te aseguro que seguiré pasando por tu blog periódicamente 🙂

    Gracias de nuevo por compartir con todos nosotros todas tus experiencias y conocimientos sobre el yoga en este blog con tanta sensibilidad.

    Un abrazo.

    Ana María

    Me gusta

    1. hola Ana Maria!

      Perdona la tardanza en contestar, estos dias han sido un poco sin ritmo.
      Me alegra mucho que te hayas animado a compartir tu propia experiencia con todos, agradezco de corazón el tiempo que te has tomado, y si, tienes razón, este modo de vida tan alejado de lo natural nos pasa factura, tarde o temprano.

      Muchas gracias por compartir tus enlaces, ten por seguro que cuando tenga un hueco me pasaré a echarle un vistazo.

      Muchisimas gracias!

      Me gusta

Responder

