Inspiracion, sobre mi

Primer año con Women’s Health

imageMuy buenas yoguis!
En estos días se cumple un año de Diario de una yogui 2.0!!

Primer aniversario de este humilde blog que tanto me está aportando como persona.
Así que lo primero es daros las GRACIAS A VOSOTROS!! Que cada día estáis ahí para leerlo y por eso mismo sois la razón principal de que el blog exista!

Sé que en una inmensa mayoría sois chicas las que leéis mis líneas, pero también sé que hay varones que se animan a descubrir el yoga desde mi visión personal, de ahí que siempre hable en genérico.

Madre mía! Un año con Women’s Health! Un año más compartiendo con todos y sobretodo aprendiendo con vosotros.

Un año de experiencias únicas, conociendo a gente increíble y lleno de emociones.
Un año que va a continuar porque la familia de WH sigue creciendo y entre todos tenemos la misión de descubriros las mil y una formas que hay de cuidar a nuestro cuerpo y a nuestra mente, para que así tengamos una mejor calidad de vida y nuestra felicidad sea todavía más plena.

 

Sinceramente todavía hay días en los que no me creo todo lo que me ha sucedido en estos últimos años, a nivel de redes sociales.

Recuerdo perfectamente el día en que Cris Mitre me llamó para proponerme formar parte de su nuevo proyecto, a través de mi blog, me quede sin habla, literalmente! Jajaja
Y después, también recuerdo como si fuera hoy, el día que viaje a Barcelona para la sesión de fotos que publicaron en la revista, en diciembre del año pasado. Cuando vi a Paula e Isabel en persona les dije ” sois reales, igualitas a las fotos!!”.
A Sara y Ani las seguía desde hacía menos tiempo, pero enseguida vi que eran unos amores!

De verdad que me siento muy agradecida por toda esta experiencia que, sin duda, va a formar parte de mi vida de una forma muy especial.

Durante este año, que termina, no es que mi día a día haya cambiado mucho, sigo siendo ama de mi casa y madre las 24h. del día. Sigo disfrutando del tiempo que me queda libre para mí haciendo lo que más me gusta, aprendiendo yoga y compartiendo con vosotros.

A partir de enero va a ser un poco diferente, comenzaré la formación como instructora de yoga y lo que hasta ahora era un aprendizaje meramente personal pasará a ser algo más oficial.
Esta formación va a exigir lo mejor de mí en muchos aspectos y me gusta la idea. Organización será mi mantra para que todo salga como está previsto.
Tengo claro que mis ausencias de casa serán obligatorias pero no quiero que eso afecte al funcionamiento de nuestro hogar. Además tendré que sacar tiempo para estudiar y practicar de una forma más programada.

Pero vamos, que estos pasos son indispensables en el camino que he elegido y lo voy a hacer encantada no, encantadísima! De hecho estoy deseando comenzar.

Conforme vaya aprendiendo iré compartiendo mis vivencias y sensaciones. Por supuesto a través de las redes sociales, pero sobretodo aquí en el blog.

También espero, a lo largo del año, terminar de poner piel y huesos a muchas personas que todavía no conozco en persona y a las que tengo muchas ganas de abrazar y dar las gracias cara a cara.

Este año que termina, no pude asistir por motivos personales, a algunos eventos que organizaba la revista y a los que me hacía mucha ilusión ir. Espero que este año siga habiendo oportunidades así y que no me las pierda.

A lo largo de este año que va a terminar, han sido muchas las marcas de ropa y accesorios deportivos que se han puesto en contacto conmigo para hacer que mis prácticas y entrenos juegan más cómodos y bonitos. Lo habéis visto a través de las redes sociales y en los diversos vídeos y post que os he publicado aquí en el blog. A todas ellas les quiero dar las gracias por todo su apoyo.

Y mientras hacía memoria de como ha sido este año 2015 en lo que al blog se refiere me han venido a la cabeza algunos post que, por diversos motivos, me han marcado más que otros.

Por ejemplo, en enero os compartí un post donde explicaba la rutina mañanera que iba a realizar a partir de entonces todas las mañanas nada más levantarme.
Esa rutina la he mantenido durante todo el año y reconozco que hay diferencia desde enero hasta hoy. De hecho, me ha gustado tanto la idea de practicar por las mañanas temprano que he ampliado la práctica a más tiempo.
Para este año que comienza prepararé otra pequeña secuencia para hacer por las mañanas.

En marzo, me parece un post muy especial con la ayuda de mi peque. Una pequeña secuencia para realizar con niños y así, poco a poco, introducirles en la disciplina del yoga.
Fue una experiencia muy bonita poder trabajar con él la secuencia y preparar el video . Un bonito recuerdo que siempre nos quedará en la memoria y que os invito a que probéis con vuestros peques, ya sean hijos, sobrinos, vecinos, lo que sea.

En mayo os compartí una pequeña secuencia para realizar yoga sentados en una silla. Para que entendieseis que si se quiere se puede, que siempre hay una forma de adaptar las posturas para que todo el mundo las pueda realizar.

En agosto, tras experiencias mágicas vividas durante las vacaciones, donde descubrí la disciplina de ashtanga, y volver poco a poco a la rutina para ir preparando la vuelta al cole, os preparé un post pensado en que pudieseis practicar yoga con vuestros padres o personas mayores allegadas. A veces las personas mayores se dan por vencidas a la hora de cuidarse, ya que piensan que es demasiado tarde. Preparé este post para que, con vuestra ayuda, pudieseis hacerles ver que nunca es tarde para mejorar nuestra calidad de vida.

Septiembre, octubre y noviembre han sido los meses que hemos dedicado a aprender y compartir la disciplina de Astanga, la primera serie. Una disciplina muy dinámica y exigente que nos ha enseñado la realidad de nuestro cuerpo a todos los niveles. En este post os preparé los enlaces todas las secuencias para que pudieseis practicar la primera serie de forma continuada.

Si llegamos a diciembre, mes por excelencia para realizar el balance del año y sentirnos agradecidos por todo lo aprendido y recibido.

Así que una vez más, ya que nunca me cansaré de repetirlo, mil gracias por estar ahí cada día haciéndome llegar todo vuestro apoyo y cariño a través de la redes sociales y aquí en el blog.

Espero que me sigáis acompañando en el año que está apunto de comenzar para, entre todos, seguir aprendiendo y compartiendo todo lo que puede hacer por nosotros.

Un saludo enorme y que disfrutéis del fin de semana!

Blanca

6 thoughts on “Primer año con Women’s Health”

  1. Blanca no me puedo creer que vayas a comenzar a prepararte como instructora!!
    Tenemos la suerte de poder compartir lugar de residencia ( y yo sin saberlo) así es que espero muy pronto poder acceder a tus conocimientos.
    Nunca es tarde para cumplir los sueños… y he tenido la gran suerte de poder toparme con tus fotos de Instagram… lo que me llevo a tu blog. De esto hace tan solo unas poquitas semanas, necesitaba tu tranquilidad y tus rutinas, mi vida pide a gritos un cambio!!
    El trabajo, el stress, mis viajes.. mis km… ha hecho que mi salud se resienta, mi cuerpo y mi alma me pidió hace tiempo un STOP!! les escuché y estoy en ello.
    No puedo acudir a clases de yoga por horarios… así es que aprovecho lo que tenemos.. pisci, aerobic.. y sobre todo dejarme seducir por los encantos de nuestros paisajes.
    Enhorabuena… y espero muy pronto poder ser una de tus alumnas!!
    Feliz sábado,.

    Me gusta

    1. Muchísimas gracias por tus palabras Nubey!
      Espero que mi aportación a través de las redes y el blog, contando mi experiencia, te ayuden encontrar lo que en estos momentos necesitas.
      Y por favor, si nos vemos por la calle, dime quién eres, me encantará saludarte!
      Muchas gracias por compartir tus palabras con todos y por leerme! 😉

      Me gusta

  2. Hola otra vez Blanca. Hace unos días te escribí en instagram preguntándote por unos libros que me ayudasen en el inicio de mi práctica de yoga (soy conflacoyz), decirte que ya están todos anotados en mi carta a los Reyes Magos. Estoy deseando tenerlos.

    Decirte también que en mi búsqueda de “tutoriales” que me ayuden a iniciarme, tu has sido mi favorita !!! Sé que llego un poquito tarde y que llevas bastante tiempo con el blog, pero he decidido coger una a una tus entradas y empaparme de todo lo que cuentas desde el principio, ver como ha sido tu evolución y evolucionar (yo) con ella.

    Espero ponerme al día rápido y poder ser una yogui más que te acompañe en tus nuevos retos de 2016.

    Creo que haces un trabajo estupendo muy cuidado y con mucho mimo. Enhorabuena.

    Recibiré cualquier consejo con mucha ilusión.

    Gracias

    P.D. Pongo en website el blog que comparto con mi “futuro marido” ambos practicamos varios deportes y redactamos crónicas con nuestras experiencias en competición. Espero dentro de poco poder añadir crónicas sobre como he adaptado el yoga a mi rutina de entrenamiento diaria !!!

    Abrazo fuerte !!!

    Me gusta

    1. Pues muchas gracias por tus palabras y por dedicarme tu tiempo para leerme desde el principio! 🙂
      Lo que cuento es lo que pienso y siento, no hay más. Conforme voy aprendiendo, lo comparto. Y si me equivoco o cambio de opinión, lo digo y no hay más.
      Espero que te guste y, como tú has dicho, te vayas emapando en primera persona de lo que esta hermosa disciplina puede llegar a aportarnos.
      Mil gracias por estar ahí! Y por compartir tu enlace! Compartir hace la magia! 😉

      Me gusta

Responder

