asanas, Inspiracion, Retos

Yoga nada mas levantarnos, una muy buena opción.

Muy buenas yoguis!!

Feliz año nuevo a todos!
Qué tal habéis comenzado el 2016? Espero que muy bien y con muchas ganas de seguir el  camino para alcanzar una buena calidad de vida a todos los niveles.

Los comienzos de año sirven para comenzar una nueva etapa, un nuevo ciclo en nuestras vidas que, desde luego, tiene que estar lleno de ilusiones y metas que alcanzar. Esos nuevos propósitos tienen que ser asequibles y graduales. Hay que ser ser realistas y no se puede pretender conseguir en poco tiempo algo que llevamos mucho tiempo sin hacer, o que no hemos hecho nunca.

Uno de mis propósitos de el año pasado fue practicar un poco de yoga nada más levantarme. Para poder hacerlo fui consciente de que a esas horas el cuerpo está bastante tullido y prepare una pequeña secuencia que me ayudará a desentumecer todo el cuerpo sin forzarlo.
Esa rutina mañanera duraba unos cinco minutos y fui capaz de acostumbrarme a realizarla todos los días del año. Mi cuerpo lo agradeció mucho, de hecho, en los últimos meses del año, además de hacer esta pequeña secuencia he terminado haciendo mi practica principal del día a esas horas, pero bueno, eso ya es otro tema.

La cuestión es que aunque el cuerpo a esas horas no responde como a otras horas del día, pero al terminar esta pequeña práctica veréis como notáis la diferencia. También me parece una muy buena hora para comenzar a practicar, el cuerpo se desentumece, espabilamos a los órganos y vísceras estando vacíos ( lo cual ayuda a su mejor funcionamiento y a que se limpien antes de hacerles trabajar otra vez), por no hablar de que mentalmente nos ayuda tener unos minutos de serenidad antes de comenzar el trajín de todos los días.
Por lo que os animo a que practicar yoga nada mas levantaros sea uno de vuestros propósitos para este año que acabamos de comenzar, que os parece?

Aquí os dejo un vídeo donde podéis encontrar esta nueva secuencia para comenzar el día con el cuerpo y la mente en armonía!

Esta vez está basada en la postura de el gato, pero hay más asanas. Vais a ver qué es sencilla y efectiva, perfecta para realizar por las mañanas y como breve calentamiento antes de una práctica más larga.

image1

Os recomiendo que antes de hacerla bebáis un vasito de agua templada con un poco de zumo de limón. Si no os gusta el sabor a limón con beber el agua bastará. De esta forma despertaremos a nuestro organismo sin hacerle trabajar con alimentos.
Ya me contareis que tal?

Espero que os guste y que vuestros propósitos se vayan cumpliendo poco a poco. Pero sobretodo no olvidéis disfrutar de cada momento, sabiendo sacar todo lo positivo de cada situación.

Muchísimas gracias por seguir acompañándome en este nuevo año!

Blanca
6 thoughts on “Yoga nada mas levantarnos, una muy buena opción.”

  1. En casa yo también despierto con el gato-vaca. Es super delicioso para desentumir! Hoy es mi segundo día de gym, así que al despertar me voy al gym y ahi ya hago mi práctica. Aunque debo confesar que es mucho más rico cuando aún sigo adormilada. Feliz año guapa!

    Me gusta

Responder

