Piernas y caderas más flexibles
asanas

Piernas y cadera más flexibles

Muy buenas yoguis!

Qué tal vuestra semana? Os habéis animado a participar en algún reto de Instagram? Yo sí y están siendo muy estimulantes e inspiradores.
Ya os comenté que los retos sirven para ponernos una “obligación” a la hora de practicar, para sacarnos de nuestras prácticas rutinarias y sacarnos de nuestra zona de confort. Siempre sabiendo que es un compromiso con nosotros mismos y no una competición, sencillamente una manera de estimular nuestra creatividad a la hora de la práctica física de yoga.

Pies bien, que espero que, si no os habéis animado ya, os busquéis un reto y probéis!

Esta semana os traigo un nuevo vídeo con una práctica pensada para mejorar la flexibilidad de las caderas y las piernas. Además, la parte baja de la espalda también se verá beneficiada con esta secuencia. Recordad que la intención al estirar una zona del cuerpo no es solo que esos músculos implicados se elonguen, además, se mejora la elasticidad de tendones, ligamentos y se amplía la mobiliario de las articulaciones. Todo esto conlleva una mejor circulación sanguínea, mejor oxigenación de los músculos y órganos, tonificación del cuerpo en general, menor riesgo de lesiones, una piel más tersa ( si, habéis leído bien, también se mejora eso! ), en definitiva, que no hay desventajas!

Como parece que os gustan más los vídeos donde voy comentando lo que hago y además tengo que ir practicando para cuando tenga que dar clases lo he vuelto a grabar así. De paso os agradezco la gran acogida que le habéis hecho a los dos vídeos anteriores, donde os comentaba la secuencia, muchas gracias de corazón! Para mí ha supuesto dar un pasito más en mi forma de ser, hace unos meses ni se me pasaba por la cabeza hablar en los vídeos. Y hace unos años, ya ni te cuento! Jajaja

Pero en fin, es parte de la evolución de la vida y, además, como os he dicho antes, me sirve de práctica para mis futuras clases. Este fin de semana vuelvo a Cestona a continuar con mi formación. Con muchas ganas de seguir aprendiendo y viviendo la experiencia. Pero bueno, que me lío, os dejo el vídeo y a practicar!

 

Espero que os guste y que disfrutéis!

Aprovecho para recordaros que los progresos físicos son diferentes en cada persona y que el tiempo que tardan en aparecer también depende de varios factores y puede ser diferente de un cuerpo a otro. Tened paciencia y, sobretodo, sed constantes en vuestras prácticas.

Disfrutad del camino de la vida y el de una vida vivida desde el punto de vista yogui!

Espero que disfrutéis del fin de semana!
Muchísimas gracias por acompañarme cada día en las redes sociales y aquí en el blog!

Un saludo
Blanca

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13 thoughts on “Piernas y cadera más flexibles”

  1. No es que me encante tu blog ! Es aun más….es que sigo “al dedillo” lo que dices. Yo, soy una de esas que desde el mes pasado se despierta a diario a las 06.00 am para practicar la “rutina mañanera” que propusiste y según el día la completo con la práctica de invertidas, estiramientos y nuevas posturas que voy descubriendo e incorporando a mi rutina.

    Como bien decías en tu post de “rutina mañanera”, el cuerpo a esas horas es mucho menos flexible, yo intento activarlo con unas cuantas vueltas de saludo al sol.

    Hace unos días, no me desperté tan temprano y practiqué a media mañana. Aluciné. Era como si la flexibilidad de tan temprano se hubiese multiplicado por 1000 y mi cuerpo alcanzó con mucha más facilidad todas las asanas. Fue una explosión de felicidad !!! 🙂

    Anoto esta nueva rutina y la incorporaré a mi práctica.

    Abrazos y besos muy fuertes Blanca !

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    1. Bueno, bueno, bueno… Laura, me alegra leerte pero recuerda que lo que comparto es mi propia experiencia y que luego vosotros tenéis que saber adaptarlo a vosotros mismos! A ver si algún día se me va la pinza y os propongo hacer una barbaridad! Jajaja!! No en serio, que me alegra de corazón leerte y que lo que TÚ estás haciendo te siente tan bien. El mérito es tuyo si o si.
      Espero que sigas practicando y vivendo así de intensa tu práctica! Mil gracias por leerme!;)

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    1. Hola Rosa! Me lo apunto e investigaré sobre el tema, gracias por comentar! Mientras tanto, si te corre prisa saber, en el blog de Paula Butragueño ( aquí en Women’s Health lo encontrarás ) hizo uno, hace ya unos meses, que era sobre esto precisamente. Te animo a que lo busques!
      Mil gracias por leerme! 😉

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  2. Hola Blanca,

    Yo te descubrí el pasado verano gracias a una de mis hermanas y desde entonces no he dejado de seguirte día tras día por instagram y en el blog semanalmente.
    Me ha encantado este video, bueno todos tus videos me gustan mucho. Lo explicas todo muy bien y tienes una voz muy relajante.
    Gracias a ti me estoy iniciando en el yoga y estoy muy contenta y muy agradecida.

    Muchas gracias por compartir.
    Un abrazo

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  3. Buenos días blanca mi nombre es pepa y llevo hace así como un año siguiéndote en instagram.
    Quería comentarte que tengo una escoliosis de espalda y me llamó la atención como te recuperastes de esta lesión .

    Mis pe tocas de ejercicio han sido Pilates y Body balance . Ahora llevo un tiempo sin hacer ejercicio y lo hecho bastante de menos y me gustaría llevar tu rutina.
    Me encuentro embarazada de 32 semanas ¿me podrías aconsejar algunos ejercicios?.

    Gracias y admiro muchísimo tu trabajo.

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    1. Hola Pepa! Lo primero, muchas gracias por tus palabras y por seguirme en las redes!
      La escoliosis aún la tengo, lo único es que convivo con ella de una forma mucho más natural y sana, vamos, que me encuentro mucho mejor que antes de comenzar a cuidarme más en serio y practicar yoga. Pero una columna desviada es muy complicado enderezarla de forma natural.

      Después, enhorabuena por tu embarazo! Espero que lo estés llevando lo mejor posible, ya te falta poco!

      Por lo que me dices, has practicado ejercicio antes pero ahora mismo no haces nada, no? Bueno, pues estando embarazada, lo que puedes hacer es estiramientos suaves, tanto sentada en una silla, como tumbada en una colchoneta. Ligeras torsiones, apertura de caderas, pero todo muy suave y adaptándote a lo que tu cuerpo de diga y te deje hacer.

      Seguramente pronto, si no vas ya, te llamarán para asistir a clases de preparto y allí se suelen enseñar ejercicios similares a los que te digo, que van muy bien para relajar la espalda y liberar la tensión del peso de la tripa. Toma buena nota de ellos y ponlos n práctica en tu casa.

      Los embarazos son épocas muy especiales y muy personales en cada mujer. Escucha a tu cuerpo más que nunca y mímalo!

      Espero que todo vaya muy bien! Un saludo enorme! 😉

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