Piernas y caderas más flexibles

Muy buenas yoguis!

Qué tal vuestra semana? Os habéis animado a participar en algún reto de Instagram? Yo sí y están siendo muy estimulantes e inspiradores.
Ya os comenté que los retos sirven para ponernos una «obligación» a la hora de practicar, para sacarnos de nuestras prácticas rutinarias y sacarnos de nuestra zona de confort. Siempre sabiendo que es un compromiso con nosotros mismos y no una competición, sencillamente una manera de estimular nuestra creatividad a la hora de la práctica física de yoga.

Pies bien, que espero que, si no os habéis animado ya, os busquéis un reto y probéis!

Esta semana os traigo un nuevo vídeo con una práctica pensada para mejorar la flexibilidad de las caderas y las piernas. Además, la parte baja de la espalda también se verá beneficiada con esta secuencia. Recordad que la intención al estirar una zona del cuerpo no es solo que esos músculos implicados se elonguen, además, se mejora la elasticidad de tendones, ligamentos y se amplía la mobiliario de las articulaciones. Todo esto conlleva una mejor circulación sanguínea, mejor oxigenación de los músculos y órganos, tonificación del cuerpo en general, menor riesgo de lesiones, una piel más tersa ( si, habéis leído bien, también se mejora eso! ), en definitiva, que no hay desventajas!

Como parece que os gustan más los vídeos donde voy comentando lo que hago y además tengo que ir practicando para cuando tenga que dar clases lo he vuelto a grabar así. De paso os agradezco la gran acogida que le habéis hecho a los dos vídeos anteriores, donde os comentaba la secuencia, muchas gracias de corazón! Para mí ha supuesto dar un pasito más en mi forma de ser, hace unos meses ni se me pasaba por la cabeza hablar en los vídeos. Y hace unos años, ya ni te cuento! Jajaja

Pero en fin, es parte de la evolución de la vida y, además, como os he dicho antes, me sirve de práctica para mis futuras clases. Este fin de semana vuelvo a Cestona a continuar con mi formación. Con muchas ganas de seguir aprendiendo y viviendo la experiencia. Pero bueno, que me lío, os dejo el vídeo y a practicar!

 

Espero que os guste y que disfrutéis!

Aprovecho para recordaros que los progresos físicos son diferentes en cada persona y que el tiempo que tardan en aparecer también depende de varios factores y puede ser diferente de un cuerpo a otro. Tened paciencia y, sobretodo, sed constantes en vuestras prácticas.

Disfrutad del camino de la vida y el de una vida vivida desde el punto de vista yogui!

Espero que disfrutéis del fin de semana!
Muchísimas gracias por acompañarme cada día en las redes sociales y aquí en el blog!

Un saludo
Blanca