sobre mi

Mis fines de semana en Cestona

Muy buenas yoguis!

.
Hoy os voy a contar que tal me va los fines de semana que tengo curso de formación en Cestona, Guipúzcua. Ya sabéis que estoy en el primer año de formación de profesores donde al terminar recibiré un diploma como instructora de yoga.
El curso va a durar todo el año, tengo que acudir un fin de semana cada mes y en verano estaremos más días.
De momento llevo tres fines de semana y el balance no puede ser más positivo!

Me encanta el sitio, los profesores, los compañeros y la convivencia es muy especial.

 

image
En una antigua vía del tren, ahora vía verde.

 

Los fines de semana son muy intensos, el horario esta muy bien aprovechado. Desde antes de las nueve de la mañana hasta las doce de la noche, los sábados son un no parar de clases de todo tipo, comidas y tareas asignadas. También tenemos un ratito libre al principio de la tarde que suelo aprovechar para dar un paseo por los alrededores, si el clima lo permite, con algunos compañeros. Los paisajes son los típicos del norte, pero no me canso de disfrutarlos, soy más de verde y monte que las cabras!
El domingo vuelve a ser intenso pero más corto. A las tres y media ya hemos terminado y comenzamos el camino de vuelta.
Vamos de muchos puntos de la península, hasta de Valencia y de Galicia. Por lo que hay compañeros que tienen muchas horas de coche por delante.

Las clases abordan desde las diferentes técnicas que el yoga nos aporta para alcanzar la meditación, la meta final; hasta la clase de anatomía, la ciencia del sonido donde estudiamos los mantras, los yoga SUTRAS de Patanjali, la ciencia del sendero donde se nos enseña la verdadera esencia del yoga y también una clase donde comentamos el Bhagavad Gita, antiguo texto hindú del que ya os hablaré más adelante, que tiene su miga.

Por supuesto también hacemos clases de asanas, con la particularidad de que somos los propios alumnos los que las impartimos, para ir practicando!
La verdad es que de primeras nos dejó un poco descolocados pero ya hemos entendido la importancia de hacerlo así, la mejor manera de aprender es experimentar!

Por mi parte, como reconozco que algo de práctica ya tengo, me anime el mes anterior y me ofrecí voluntaria, si no salen voluntarios va por orden de lista! Jeje
La experiencia personal fue muy pero que muy gratificante, estuve bastante tranquila e intente hacer una clase coherente y que todos los asistentes pudieran llevar. Somos un montón, casi setenta y vamos desde los dieciocho años hasta taitantos largos, no sé quién es el más mayor.

En general creo que gusto. Pero lo mejor es disfrutar de las clases de los demás compañeros, ya que de todos se aprende algo. Muy enriquecedor!

 

image
Ashram Sanatana Dharma

 

Después, al llegar a casa, toca repasar y pasar a limpio los apuntes, volver a escuchar las clases ( ya que las grabamos y viene muy bien) y seguir leyendo, estudiando y practicando!

Y es que el mejor maestro somos nosotros mismos.

Así que ya sabéis, a practicar y no sólo en la esterilla, las 24h.!!

Os deseo un muy buen fin de semana!
Muchísimas gracias por estar ahí cada día!

Blanca

4 thoughts on “Mis fines de semana en Cestona”

  1. Yo sólo he tenido oportunidad de asistir a clases de yoga unos meses, y fue con una profesora formada en Cestona. Era con gente mayor, así que la mayor parte de las dos horas la pasábamos respirando y relajándonos, asanas pocas y sencillas. Soy una persona muy activa y de exteriores, y algo así me hubiera hecho abandonar tras el primer día. Y no fue así gracias a ella, que te hacía amar hasta el más tedioso pranayama, salías como nueva! La leyenda dice que es el caso con la gente formada en Cestona, así que seguro serás una fantástica profesora!! Y una valiente dando clase de las primeras!!

    Me gusta

  2. Hola Blanca! Me alegro muchísima de que haya una bloguera en sanatana dharma!! Que bien, ánimo, cuentanos… Yo hice el curso hace varios años y … me enganché jajaja.. Es tanto lo que ofrece el ashram y sobre todo nuestro Maestro Madhava que resulta más imposible alejarse mucho tiempo de la fuente.. Así que muchos ánimos, es una experiencia transformadora.. Hice el curso solo para saber algo más de Yoga, tenía una vida con trabajo, familia etc, no quería ser profe y… ahora tengo una escuela jajajaja. Un abrazo grande, sigue escribiendo. Om Shanti

    Me gusta

    1. Muchas gracias Céline por tus palabras! Es un honor viniendo de alguien que ha pasado por la misma experiencia y en el mismo lugar.
      Como tú dices, está siendo toda una experiencia y todavía queda mucho por disfrutar. De momento todo lo que puedo decir es positivo y mis ganas de aprender no han hecho más que aumentar.
      De momento seguiré aprendiendo y sobretodo viviendo el yoga. Y lo de compartir es algo que me llena y me enseña mucho, así que por descontado que seguiré!
      Muchas gracias por compartir tu experiencia y por leerme.
      OM Shanti

      Me gusta

Responder

