asanas, Inspiracion

Elegir esterilla, cuál?

Muy buenas yoguis!

.
En más de una ocasión me habéis preguntado por las esterillas que uso y hoy, en base a ese uso, os voy a comentar mis impresiones sobre las diferentes esterillas que he probado.

Lo primero que tenéis que tener en cuenta cuando vayáis a elegir una alfombra, esterilla o “mat”, como lo queráis llamar, es el uso que le vais a dar. No es lo mismo practicar una vez a la semana que todos los días. Tampoco es lo mismo hacer una práctica suave en la que casi no te levantas del suelo a practicar una secuencia más dinámica.
Después, claro está, tendréis que tener en cuenta el presupuesto. Las hay de todos los precios.

La verdad es que lo mejor sería poder probarlas antes de usarlas, ya que el precio y la estética no siempre coinciden con la funcionalidad. Así que si tenéis oportunidad no lo dudéis y haced un par de saludos al sol y algún triángulo o guerrero, para comprobar la adherencia y comodidad.

Otro punto a tener en cuenta es el grosor, hay de todo tipo y, como todo, dependerá del gusto de cada uno. A mí, por ejemplo, me gustan tirando a finas, ya que las que son más gruesas están muy bien para sesiones suaves y de estar mucho sobre ella, pero para asanas de pie, equilibrios, o secuencias más dinámicas no me convencen. Además con el tiempo acabas estirándose, lo sé porque las que usamos en clase son así y les pasa eso.

Alguna vez también me habéis preguntado cómo podéis hacer si os sudan mucho las manos o los pies, en este caso se suele poner una toalla de algodón sobre la estera, o sencillamente al lado, para poder ir secando el sudor de vez en cuando. En este caso los guantes mitones que se usan en el gimnasio y los calcetines de yoga pueden ayudar, aunque dependerá de cada caso.

Cuando comencé a practicar en casa usaba la esterilla que se usa para el saco de dormir, era lo más socorrido que se me ocurrió. Pero no es la más recomendable, se resbala mucho.
Después tuve una de la marca Reebok que, la verdad, me dio muy buen resultado. Es fina pero cómoda y no resbala nada, muy bien la verdad.

Hace unos meses llego hasta mi una estera de la marca Fabletics. Un poco más gruesa y consistente y muy bonita de estética, tampoco resbala, bien también.

 

image

 

En diferentes salas y en casa de personas que conozco, he podido probar toda la gama de esterillas que hay en Decatlhon y la verdad todas van bien, pero me quedo con las más finas y, concretamente, la más cara ( creo que son 29€) ya que se nota la diferencia en cuanto a resistencia y adherencia.

En otro evento pude practicar en una de la marca Casall y tengo que decir que es la estera con más adherencia que he probado de todas! También era muy cómoda.

Y para terminar, este último cumpleaños, mis amigas me han regalado una estera de algodón. La tengo colocada encima de la esterilla de Fabletics, ya que sobre el suelo de baldosa se resbala. Pues bien, estoy enamorada de la sensación que me transmite, no sé porque, pero me calma y me da seguridad, eso es lo que me hace sentir. Adhiere pero no en exceso, pero su calidez es única, hasta la fecha. Pero claro, es mi impresión.

 

image

 

Insisto en que, si podéis, lo mejor es que probéis antes de escoger una.

Pero vamos, tampoco os obsesionéis con con el tema, lo importante es saber adaptarse a lo que hay. Para mí la mejor esterilla, con diferencia, es el suelo al aire libre, su energía es incomparable! Jajaja

image
El suelo de mi montecito

Os deseo una feliz semana y muchas gracias por estar ahí!
Blanca

8 thoughts on “Elegir esterilla, cuál?”

  1. En Rishikesh todos los profes usaban la de algodón, sin tener una adherencia del 100% a mí también me encanta. Yo ahora uso la esterilla de monte por no cargar con peso, y no solo es mala por la adherencia sino también porque no es lisa y cualquier postura de equilibrio se complica. Estoy a la caza de una ultraligera adherente, pero todas las que se anuncian como tales me parecen pesadas. Tenía fichada una que se conoce como “manduka” o algo así, pero pesa un kilo y me parece cara, y me emocioné cuando Yely promocionó una como superligera, pero miré las especificaciones y pesa más de un kilo! Si tú o alguna de tus lectoras encontráis una ligera, avisad! 😉

    Me gusta

  2. Yo sudo MUCHISISMO! cuando comencé a practicar hace años ponía una cobija medio gruesa y ahí me las arreglaba entre resbale y resbale jaja, después cuando me mude practicaba en el suelo de madera e incluso le pegue siliconas a mis calcetines y mis guantes del gym para no resbalarme pero sin éxito. Por fin después me compre un mat algo grueso; el problema: resbalaba mucho, pues le ponía una toalla de playa arriba y va así mejoro un poco. Por fin después de años y de leer, leer, leer y leer, ah y ahorrar invertí en el “mat” (así se llama) de lululemon, muy caro para mi gusto pero no resbalo, a menos que haga mucho calor, pero es muy pesado, ese lo uso en casa. Mi esposo me compro uno de yogamatters con una toalla para encima en navidad y que maravilla, ese me lo llevo a clase por que la mayoría son en cuartos calientes y ya sabrás el sudorón jaja. Yo no se como le haces para practicar así al ras en el montecito, yo aun no puedo, me lastima las manos, los pies y las rodillas con las piedritas o los pedacitos de madera que van cayendo de los arboles cuando practico al aire libre, pero pues me llevo el mat viejito o los yoga paws y problema solucionado.Bueno le dejo que siempre escribo cartas. Un abrazo Blanca!

    Me gusta

    1. Lo de practicar al aire libre es cuestión de acostumbrarse, como todo. Muchas gracias por compartir tu experiencia, tu problema lo tiene mucha gente, es complicado, pero es cuestión de encontrar la adecuada. Me alegra que tú ya la hayas encontrado! Gracias!! 😉

      Me gusta

  3. Hola Blanca!

    Hace mucho que te sigo, sobre todo en instagram 🙂

    Estoy pensando en probar una esterilla de la marca WideMat, me han dicho que son de calidad como las de Manduka. ¿Qué te parecen estas dos marcas?

    Me gusta

    1. Hola Marina, no conozco ninguna de estas dos marcas en persona, vamos que no sé cómo son. Confía en tu instinto y si puedes, antes de comprarla, prueba alguna para decidir mejor.
      Siento no poder ayudarte mejor. Gracias! 😉

      Me gusta

  4. Yo también sudo mucho. Cuando empecé con el yoga me pasaba igual me resbalaba las manos y los pies. Me puse a investigar y me compre una estwrillas de la marca manduka, y la verdad estoy encantada esta echa de caucho natural y yo no me resbaló nada es muy cómoda, algo pesada y cara, pero es el dinero mejor invertido.

    Me gusta

Responder

