asanas, Inspiracion, Retos

Nuevo calendario para abril.

Muy buenas yoguis!

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Hoy os traigo una pequeña sorpresa, un nuevo calendario de posturas para practicar este mes que viene, abril.

Reconozco que no llevaba idea de hacer retos este año, pero llevo unas semanas un poco espesa y dispersa mentalmente, así que he pensado que organizar un reto de un mes me puede ayudar a centrarme un poco y además hecho de menos ver vuestras prácticas a diario con toda la energía que desprendéis y os compartís entre vosotros.

La cuestión es que el otro día incluí en mí práctica de asanas las posturas propuestas en los retos que sigo, el #Flexistraps y el #Spinaldreams . En ambos casos había posturas de extensión de columna, algo que en general me cuesta bastante y en lo que solo insistió de vez en cuando. Por eso participar en retos va bien, ya que así nos “obligamos” a practicar todo tipo de posturas, hasta las que no nos gustan mucho.

Pues bien, observé las asanas que había practicado para preparar la espalda y pensé, y si hago un calendario con ellas, y aquí está! Veinte posturas que ayudan a preparar la espalda para realizar extensiones, o lo que es lo mismo, ayudan a flexibilizar la columna, sobretodo la parte baja o zona lumbar.

 

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Además, voy a aprovechar este reto para reforzar, reafirmar, mentalizar, o como lo queráis llamar, las bases de una práctica de asanas. Intentaré transmitiros la diferencia entre colocarnos en una determinada posición y construir realmente una asana.

En el reto puede participar cualquier persona que ya esté familiarizada con el yoga o que quiera entrar en contacto por primera vez. Cada día compartiré en Instagram la postura correspondiente al día siguiente, la explicaré e intentaré dar pautas, o turcos, que faciliten su ejecución a las personas que la practiquen por primera vez.

Si es la primera vez que practicas yoga, no te preocupes si no entiendes algo, pregúntame a través de las redes sociales, lee y observa a los demás participantes del reto, en estos casos todos aprendemos de todos.
Ten una mentalidad abierta. Experimenta pero sé prudente, si no estás seguro de poder hacer algo, no lo hagas, todo llegara a su debido tiempo.
Y lo más importante, aprende a escuchar a tu cuerpo! La práctica de asanas sirve para establecer un diálogo con nuestro cuerpo físico y, a la vez, con nuestras sensaciones corporales. Hay que saber diferenciar entre esforzarse notando el estiramiento y sentir dolor, nunca hay que sentir dolor! Pero si el esfuerzo.
Si los primeros días sientes molestias, piensa, son agujetas o son dolor? Piensa que cuando a nuestro cuerpo le hacemos realizar acciones a las que no está acostumbrado, este se queja de alguna forma. Y si, hay que saber escucharlo y actuar en consecuencia. Pero no olvides que la pereza es muy espabilada y sabe esconderse bajo muchas caras para ganar su batalla personal.

No olvidéis que como siempre, todo lo que os compartiré esta basado en mi propia experiencia personal y con los conocimientos que tengo hoy por hoy.

Así que estad muy atentos, el próximo lunes 4 de abril comenzaremos a practicar todos juntos otra vez. Id preparando vuestro rinconcito para colocar la esterilla.

Un saludo enorme y muchas gracias por estar ahí cada día!
Blanca

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