asanas, Inspiracion

Reconoce el límite de tu cuerpo en las asanas

Muy buenas yoguis!

.
Para hoy os tengo preparado un Post diferente. Esta semana, en Instagram, hemos estado trabajando el reconocer nuestro límite, a la hora de practicar asanas, y aprender de él.

Este límite del que siempre estamos hablando es complicado de definir, ya que cada uno tenemos una percepción diferente de lo que es dolor o no. Además de que cada uno tenemos un limite diferente.

Así que en vez de enrollarme aquí con un testamento he pensado que explicarlo con ejemplos será más entendible.
No sé si lo habré conseguido, pero aquí tenéis un vídeo donde os intento comentar cómo encontrar ese límite y alguna cosilla más a tener en cuenta cuando se hace la práctica física de yoga, las asanas. Sobretodo para tener en cuenta a la hora de practicar solos en casa, donde no tenemos supervisión de un profesor.

Como siempre, está basado en mi propia experiencia. Pero espero que os ayude a entenderlo mejor.

 

Ya me diréis que os parece y si os gustaría que os comentase mi impresión sobre otros temas relacionados con las prácticas de yoga.

Un saludo enorme y muchas gracias por estar ahí!!
Blanca

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17 thoughts on “Reconoce el límite de tu cuerpo en las asanas”

  1. Me ha encantado Blanca!
    Te sigo por IG con devoción aunque esta sea la primera vez q je escriba un comentario. Eres una mujer sabia y generosa. Gracias por estar ahí!
    Namasté

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  2. Excelente idea la d hacer el video Blanca… He quedado un poco más clara de las sensaciones que tengo cuando practico, a decir verdad creo que el clima también me influye, los días fríos y húmedos en Asturias parece hace que me encuentre más rígida y en esa medida me queda cierta molestias durante algunos días, sobre todo en la cintura cuando practico, no sé si conoces de casos así pero bueno … Me pasa y paro la práctica pero siempre es un nuevo comenzar y frusta un poco… Sin embargo sí que noto bu más se saciones cuando el “clima” lo permite y la práctica es más continua, en fin apuntados los consejos😉

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    1. Me alegra que te haya ayudado a aclarar ideas. La verdad es que lo que me comentas sí que puede ser, hay cuerpos que son más sensibles a los cambios de tiempo y lo único que podemos hacer es adaptarla. De todas formas, tu caso confeti, lo de la cintura, no lo había oído nunca. Puede ser que hayas tenido alguna lesión en esa zona? Si no, siempre se lo puedes preguntar a algún profesos o especialista médico, más que nada para descartar otras cosas.
      Un saludo y ánimo! 😉

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  3. No, en realidad estoy muy bien, gracias a Dios. Nada gracias por contestar . Seguiré las prácticas con moderación y cuidadito! Éxito en la carrera ! 😉

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  4. Muchísimas gracias por tus explicaciones . Yo quiero empezar en lo q es no sólo los ejercicios de yoga , sino también de cambiar el estilo de vida … en mi caso , tengo un problema de espalda , tengo espondilitis anquilosante y soy consciente de mi limitación, pero quiero aprender todo lo posible y llegar hasta donde mi cuerpo me lo permita . Estoy fofa total , no tengo musculatura ni fuerza y sí muchos dolores ( me han mandado a la unidad del dolor ) .cualquier cosa en la que me puedas ayudar a empezar con todo ésto, te lo agradecería infinitamente.
    Un saludo .
    Gracias

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    1. Hola Rebeca y gracias a ti por leerme!
      Desconozco en qué consiste tu enfermedad, aunque por lo que me dices ya veo que es durilla, animo!
      También me dices que estás muy “fofa” y eso sin duda no te ayuda. Una buena musculatura es fundamental para cualquier persona, pero con problemas físicos más todavía.
      Necesitaría saber un poco más para poder indicarte mejor, lo primero que te puedo decir es que, si puedes, acudas a un gimnasio con monitor, o a un fisio que haga tratamientos para fortalecer. Te lo digo porque al tener un problemaconcreto estaría genial que te ayudasen desde la base de conocer el problema.
      Si por lo que quiera que sea no puedes hacer eso, vas a tener que ser muy disciplinada y prudente para ir aprendiendo a escuchar a tu cuerpo poco a poco y fortaleciendo desde cero. Pero no te abrumes, si quieres lo conseguirás sin problema.
      Si quieres, puedes “ponerte a prueba”, con mucho cariño, en tu casa. Prueba a realizar unas sentadillas sencillas, alguna plancha ( hay mil variaciones, elige la que más cómoda te resulte) y alguna abdominal. Cuenta cuantas puedes hacer de forma correcta y sin fatigarte. Y te digo que un trabajo medio sería hacer diez repeticiones de cada ejercicio tres veces, descansando unos treinta segundos entre serie y serie, o sea 10 repeticiones, 30seg, 10 Rep, 30seg, 10rep, así cada ejercicio.
      Para saber si lo haces de forma correcta, primero busca su realización, por ejemplo en algún blog o perfil de red social, de gente especializada en el tema, tienes mogollón!
      Fíjate bien en los pequeños detalles de cómo hacerlos de forma correcta y prueba. Para saber si tú lo estás haciendo bien, granate en vídeo. Es algo que ayuda mucho cuando se comienza sola en casa.

      Y nada más, ve poco a poco y se constante, esa es la clave. Estoy convencida de que puedes mejorar tu calidad de vida, pero depende de ti. Animo y ya me contaras!
      Un abrazo y muchas gracias por leerme! 😉

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  5. hola blanca
    mi enfermedad es autoinmune , es decir , que mi propio cuerpo en lugar de defenderme de los virus y demás , cree erróneamente que son las articulaciones las que son el invasor y las atacan . es una enfermedad sin cura , es degenerativa y con los años pierdes flexibilidad , movimiento , rigidez muscular y articular sobre todo al levantarte de la cama por las mañanas , etc … lo unico q hay para ello son los llamados tratamientos biológicos que lo q hacen es matar tus defensas para q no te ataquen y así hacer que la enfermedad avance mas lentamente . los probé pero no me fueron bien porque a parte yo tengo una inmunodeficiencia genetica , con lo cual por ahora estoy sin nada . mi afectación ya llega desde la rectificación total del cuello , fusión de vertebras lumbares y una hernia discal que sobre todo me pinza el nervio ciatico de la pierna derecha con cualquier pequeño movimiento inadecuado . un fisio me recomendo ciertos ejercicios, adaptados en mi caso en particular, para fortalecer el cuerpo para posteriormente poder trabajar la flexibilidad que he perdido y tratar de recuperarla lo máximo posible . el problema por el q no puedo hacerlo es porque hace un mes tuve un accidente de trafico y estoy con rehabilitacion … desde luego en el momento que me dejen hacerlos , lo hare , de echo he querido hacerlos pero no me han ayudado , mas bien al reves … la cuestion es q me gustaria adentrarme en el mundo de las energias positivas, conseguir meditar y ser capaz de relajarme y no pensar en nada … de no darle vueltas a las cosas ( es q tengo mas enfermedades a partes de las q te he dicho ) y necesito encontrar esa paz interior que me ayude para estar mas positiva de lo q lo estoy de por si y aceptar lo q me ha tocado q es esto . como te digo , los ejercicios de fortalecimiento los haré y luego si quería adentrarme en el mundo del yoga . pero hasta entonces , si te es posible , quisiera q me ayudases en alcanzar la filosofía del yoga como modo de vida, para luego poder realizar los ejercicios una vez que tenga mi cuerpo fortalecido .
    eres una inspiración para mi y creo q con tu ayuda , aunque ahora tenga q ser mas a nivel mental , me va a venir muy bien .
    gracias de todo corazón .

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    1. Hola Rebeca, lo primero muchas gracias por tener la confianza de compartir tu experiencia personal conmigo y por tus palabras.
      La verdad es que la vida te lo está poniendo difícil, pero el hecho de reconocerlo y querer poner remedio ya es un gran paso.
      La meditación te va a aportar grandes beneficios, eso está claro, pero, si puedes, es mejor que te inicies de la mano de un guía o profesor. También tienes que saber que es un proceso lento.
      Pero vamos, que desde el primer día ya estarás trabajando ese camino a seguir y lo importante es comenzar.
      Si quieres, para ir teniendo una toma de contacto contigo misma, que en el fondo es de lo que se trata, puedes comenzar a realizar unos sencillos ejercicios de respiración nada más despertarte por la mañana. Bien colocada, no importa si tumbada o echada pero cómoda, colocas las manos encima de la tripa y empiezas a respirar de forma profunda. Observa cómo respiras, intenta no juzgar ese momento y el resultado, solo observa.
      Haz esto durante quince o veinte respiraciones completas y agradece el hecho de poderlo hacer, puedes hacerlo de forma mental o en voz alta.
      Pruébalo durante unos días y a ver qué sientes.
      Ya me dirás qué tal y te daré algún consejo más.
      Un saludo y muchas gracias! 😉

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