Inspiracion, sobre mi

Creo en mí y llega mi primera carrera!

Muy buenas!!

.

 

Que tal habéis llevado la semana, espero que muy bien.
Por mi parte os vuelvo a repetir, no me cansaré de hacerlo, que estoy super agradecida con la participación que estáis teniendo en el reto que tenemos este mes en Instagram. Tercera semana cumplida y seguís practicando, compartiendo y espero que disfrutando, por lo menos en las fotos y en los videos eso es lo que parece, de cada postura de este reto.
Además soy consciente de que el reto empieza a complicarse un pelín pero no por eso os habéis venido abajo, al revés, todo lo contrario, lo estáis dando todo!!

Y es que, como hemos estado comentando toda la semana, no nos queda otra que creer en nosotros mismos y trabajar para conseguir todo lo que nos propongamos.

La frase que hemos estado trabajando entiendo que puede sonar muy idílica, como la mayoría de frases motivadoras, pero por complicada que sea nuestra vida y por muchos escalones, baches, como lo queráis llamar, que nos encontremos en el camino a recorrer, hay que tener muy claro que depende de nosotros mismos el cómo llevemos ese camino.
También tenemos que ser conscientes de que muchas veces los baches que nos vamos encontrando a lo largo de nuestra vida son, en mayor o menor medida, provocados por nuestros propios actos. Porque quizá no hemos sabido resolver algo anteriormente o no hemos acertado con el camino elegido y eso deriva en consecuencias negativas que tarde o temprano nos acaban afectando.

Pero también quiero aclarar una cosita, tenemos que creer en nosotros mismos, sí. Que en esta vida conseguiremos lo que nos propongamos, sí. Pero con trabajo, con constancia y sabiendo aceptar las dificultades y los errores que ello entrañe. Porque nadie ha dicho que vaya a ser rápido o fácil.

Así que, como en casi todo lo que hablamos y reflexionamos, todo está en encontrar la justa medida de optimismo y saber llevar las cosas con un espíritu positivo.

Para mí, personalmente, esta semana ha sido un pelín diferente. Ya que este domingo es la primera vez que voy a participar en una carrera de tráil, nada menos, y he estado lo más centrada en lo que tenía que hacer para llegar al domingo con las mejores condiciones físicas y emocionales posibles.
Controlando los entrenamientos de fuerza, las salidas a correr, la alimentación y también el descanso, que es súper importante.

La carrera es de 6 km, algo que para muchos puede parecer que no son muchos, pero que para mí es todo un hito en mi vida!!

Hace apenas un par de años que decidí empezar a trotar un poquillo a ver qué pasaba. No había corrido en mi vida y cuando digo en mi vida, es en mi vida!
Por mi escoliosis nunca he practicado apenas deporte, ni siquiera en la edad escolar. Lo más que hecho hasta hace cuatro años era ir a la piscina a nadar y tampoco es que fuera una maravilla nadando.

En verano hará cuatro años que comencé a ir al gimnasio. En marzo hizo tres años que comencé a practicar yoga. Y como os decía antes, hace apenas escasos dos años que comencé a salir a andar rápido para intentar, poco a poco, llegar a correr algo.

La primera vez que salí a correr creo recordar que no aguanté ni 20 m . Tardé varios meses en poder correr 1 km seguido, el día que lo conseguí me aplaudía mi misma!

Como no he sido muy constante en los entrenos y lo he hecho prácticamente yo sola, reconozco que he tardado bastante tiempo en pillarle el tranquillo a esto de correr.
También tengo que admitir que si no hubiera tenido la motivación de participar en la carrera que voy a hacer el domingo, seguramente habría seguido igual de inconstante.
La carrera del domingo es el 2º Moncayo Trail Barranco de Horcajuelo, un trail, o lo que es lo mismo correr por el monte. El recorrido va desde el casco urbano del pueblo, donde se parte y dónde está la meta, Añón de Moncayo. También va pasando por caminos, senderos y pistas.
En total, 6 km ciento y pico, no me acuerdo, de subidas, bajadas y pasajes increíbles.

 

image
Perfil de la carrera.

 

Por qué me decidí por un trail en vez de una carrera popular o cualquier otro tipo de carrera urbana? Porque soy más de campo que una amapola y más de monte que una cabra! Jajaja

Desde que comencé a correr lo he hecho por los caminos que rodean mi pueblo, Borja, y alguna vez que he probado a correr por asfalto, no me gusta nada. Las sensaciones son completamente diferentes y si tengo que elegir me quedo con la tierra.

Así que aquí estoy, preparada y deseando que llegue el día para disfrutarlo a tope.

 

image
Ya tengo el modelito preparado! Al final va a hacer fresco, mejor.

 

Mañana sábado, hay que ir a por el dorsal y hay una charla a cargo de CarlosPauner, conocido alpinista aragonés que seguramente contará anécdotas increíbles y dará buenos consejos. A ver si me puedo quedar a escucharle, merecerá la pena, seguro!

Ya el domingo el turno de mi carrera es a las 10:00 de la mañana, a ver qué día nos sale.

Sea como sea, estoy segura de que lo voy a pasar muy bien y que además voy a aprender mucho. No voy pensando en hacer un buen tiempo, no voy pensando en ganar, sencillamente para mí ya es un regalo el poder correrla, así que pase lo que pase ya salgo ganando.

O iré contando qué tal va todo y para el lunes a ver si os puedo preparar una entrada con el resumen de sensaciones y alguna fotito.
De todas formas, sin perder el hilo de lo que estábamos hablando al inicio de este post, esto que estoy apunto de vivir en mis propias carnes, no habría sido posible si no hubiera creído en mí, me lo hubiera propuesto y hubiera trabajado para ello.

Lo mejor de este tipo de experiencias y superación a nivel personal, es que el aprendizaje se traslada a cualquier situación de nuestra vida. El deporte en general tiene estos valores y bien aprendidos son una muy buena lección para todo el mundo.
Así que nada, espero que os haya gustado y que tengáis un buen fin de semana!
Muchas gracias por acompañarme cada día!
Blanca

6 thoughts on “Creo en mí y llega mi primera carrera!”

  1. Hola Blanca!
    Yo tambien voy a hacer esa carrera… Y también es mi primer trail!! Me identifico 100% en todo lo que dices… No vamos a ganar,pero si a disfrutar de nuestro Moncayo (soy de Tarazona) y a superarnos a nosotras mismas un poquito mas.

    Enhorabuena por el post y por el blog en general! Me encantará saludarte el domingo.

    Mucha suerte en la carrera!!! 🙂

    Me gusta

    1. Hola Beatriz!
      Qué tal te fue? Estuvo todo de 10!! Espero que la disfrutases, para mí estuvo todo genial y seguro que repetiré el año que viene. Seguro que nos cruzamos por allí! Si algún día nos vemos, salúdame por favor, será un placer. Vivimos muy cerca!
      Muchas gracias por tus palabras!! Un saludo! 😉

      Me gusta

  2. Hola Blanca, acabo de leer tu post, y el de Pau…….que ganas de volver a correr. Por problemas en los isquios que no identifican de donde vienen estoy paradísima, sólo hago yoga (eso no lo dejo!), pero leyendo vuestros posts siento envidia sana de poder correr. Sé que todo es cuestión de tiempo y paciencia, sé que volveré a correr y a disfrutar del deporte, querer es poder. Mucho ánimo en tu carrera! y ya nos contarás. Un besazzzooo

    Me gusta

    1. Muchas gracias por tus palabras Patricia! Espero que pronto den en el clavo con el origen del problema, para así solucionarlo. Ten paciencia y cuídate! Todo acaba pasando, todo! Un saludo! 😉

      Me gusta

    1. Muchas gracias por tu apoyo Eva! Si, fue todo muy bien, ya he colgado otro Post contándolo todo. Como tú dices, otra experiencia para aprender y guardar en la memoria! 😉

      Me gusta

Responder

