Inspiracion, sobre mi

II Trail Barranco de Horcajuelo, superado!!

Muy buenas gente!

.

 

Ya estamos a martes y parece que vuelvo al ritmo del día a día. Parece mentira lo rápido que se pasan los acontecimientos cuando llevas esperándolos varios meses, de repente llega el día y se pasa todo!

Como sabéis, el domingo corrí mi primera carrera y nada menos que de trail. El II Moncayo Trail Barranco de Horjacuelo, en la localidad de Añón de Moncayo, a veinte minutos de mi casa.
Añón es un pueblecito de cuento, casas de piedra, portalones de madera, unas vistas de infarto. Para mí, uno de los más bonitos de las faldas del Moncayo.

 

image
Vistas desde Añón de Moncayo. Y la última cuesta que había que subirrr!!

 

Pues bien, la jornada transcurrió según lo previsto. Confieso que me gusta dejar todo organizado ( ropa, horarios, itinerario, etc.), aunque con los años, las experiencias de la vida y, porque no decirlo, con el yoga, he aprendido a tener un margen de error en cualquier circunstancia y así no ofuscarme a la primera de cambio.

 

image
Esperando la salida con mi dorsal y el de Uno entre cienmil, no se me olvidó!

 

Me acompañó Paola, mi compi runner en las últimas semanas. Nada más llegar fui a por el dorsal y vimos el ambientillo, nos encantó la competitividad tan sana que se respiraba en el ambiente.
Los de los 45k ya llevaban casi dos horas corriendo. Al poco rato vimos la salida de los que corrieron 18k. Media hora más tarde tocaba la de los 6k.

Antes de seguir, mención especial a la organización de la carrera que estuvo más que a la altura de las circunstancias! De 10!! De verdad, muy recomendable participar en esta carrera!

 

image
Obsequios que había en la bolsa del corredor. Me van a venir genial!!

 

image
El súper rancho que prepararon para comer!!

 

image
Aquí con Mariano Navascues, presentador de Chino Chano en Aragón Tv, un programa de rutas senderistas por Aragón.

 

Unos minutos antes de la salida comencé a calentar y ya en el arco de salida el animador de la velada Mariano Navascues ( presentador de Chino Chano en Aragón TV) comenzó a animarnos. Música de Europe y la cuenta atrás! Súper emocionante el momento de la salida!

El recorrido es precioso!!
Salimos del pueblo por una de los arcos más bonitos que he visto y no por el arco en sí, que también, sino porque tras él aparece una espectacular vista del valle con el Moncayo al fondo que, en esta época del año, tiene un color espectacular, como una “alfombra verde esponjosa” que dan ganas de tumbarse y respirar! Pero no era el caso.

El recorrido transcurrió por caminos y senderos en los que solo se oían los pajaritos, el agua del río y nuestras pisadas, pue paz!

Mis sensaciones iniciales fueron malas, enseguida me día cuenta de que había comenzado con un ritmo mas alto del que podía asumir y, la verdad, es que al darme cuenta, floje. Se notó que era mi primera carrera y que me queda mucho por aprender.
Las cuestecicas resultaron ser más duras de lo que esperaba y estoy acostumbrada y también me las tuve que tomar con calma.
Pero no me vine abajo, al contrario, respiré lo que pude, miré el paisaje que me rodeaba y fui consciente de la suerte que tenía de estar allí en ese momento y circunstancia. Decidí disfrutar y no preocuparme de nada más.

Poco a poco fueron pasando los kilómetros y mis sensaciones físicas fueron mejorando ligeramente, hasta que llegó la última cuesta…..qué cuesta!!
Me paré, la miré, respiré hondo para sosegarme y miré el tiempo que llevaba ( no lo había mirado en todo el rato), 35 min. La verdad es que me sorprendí porque pensaba que iba peor. Así que pensé, andando para arriba y sin prisa pero sin pausa. Aun así tuve que parar a la mitad. Que cuesta!!
Pero bueno, una vez arriba, ya en casco urbano de nuevo y escuchando los ánimos de la gente y vecinos del pueblo, pensé, ya está hecho! Y así fue, una bajadica, otra subidica y la meta de nuevo!!

Emocionada, tengo que admitirlo.

Los últimos cientos de metros me acordé mucho de todas las palabras de apoyo y consejos que me disteis en las redes sociales, hubo de todo, entoné mentalmente mantras, pensé en mis seres queridos, pensé en todo el trabajo que había realizado para llegar hasta allí. Muchísimas gracias a vosotros también, noté vuestro empuje, estuvisteis presentes!!

Son seis kilómetros, sé que para la mayoría de gente que corre, es un paseo. Pero para mí es todo un logro! Porque llevo más de media vida creyendo que no podía correr, que no era bueno para mí y que nunca iba a hacerlo.

La historia de Cristina Mitre y toda la energía que transmite me animó a salir un día a probar. Sin preguntar a nadie, casi a escondidas, como si estuviera haciendo algo malo. Pero sabía que mi cuerpo estaba fuerte pero no sabía si lo suficiente. Viendo la realidad de mi resistencia que no me dejó trotar más de veinte metros seguidos. Siendo consciente de sería complicado y lento. Pero lo hice.
Y hoy por hoy no puedo estar más contenta con lo que he conseguido hacer, una vez más sola, aprendiendo de los que saben pero luego experimentando en mí misma y escuchando para saber cómo tenía que continuar esta nueva andadura en mi vida.

No aspiro ha correr carreras a todas horas, no me planteo metas mayores, el mero hecho de poder correr, a mí paso, cuando me apetece, sin más, es mucho más de lo que podía esperar de mí.

Y así seguiré, disfrutando de cada rodada, del aire libre, de los paisajes, de la compañía cuando la haya, del aprendizaje que todo esto me aporte, de mí misma!
Correr es una gran “herramienta” para conocernos a nosotros mismos. Una más de las que la vida pone a nuestro alcance y que, si te gusta, es estupenda para aprovecharla y disfrutarla.

La vida está llena de estas “herramientas”, escoge la adecuada para ti, utilízala en tu beneficio y aprende constantemente con ella.
Espero que hayáis tenido un fin de semana lleno de experiencias que os hayan servido para crear nuevos recuerdos, para aprender y sobretodo para disfrutar de cada instante!

Hasta aquí el resumen de mi primera carrera.

Muchísimas gracias por todo vuestro cariño!
Blanca

Responder

