Inspiracion, me alimento

Mi desayuno.

Muy buenas!!

.

 

Qué tal habéis pasado el fin de semana? Espero que muy bien. Por mi pueblo estamos de fiestas, así que hay un montón de actividades diferentes para todos los gustos y hemos pasado un agradable fin de semana disfrutando de la compañía de familiares y amigos.

Pero si algo hay que tener en cuenta, sea el día que sea del año y tengamos la actividad que sea para ese día, es desayunar bien.
Y de eso os voy a hablar hoy, de mi desayuno.

Antes de empezar, quiero aclarar lo que siempre digo cuando hablo de alimentación.
Yo no soy quién para dar lecciones, no tengo los estudios necesarios y seguramente me falta mucho por aprender. Pero en los últimos años he ido leyendo y sobretodo probando en mi misma diferentes alimentos y maneras de comerlos y en base a eso es lo que os comparto, mi propia experiencia personal.
Como en todo, cada uno de vosotros tenéis que ser responsables de vuestros propios actos y decisiones, contrastar informaciones, estar bien seguros de lo que queréis conseguir y de cómo se puede hacer y, sobre todo, probar. Porque cada cuerpo es diferente y reacciona de distintas maneras.

Una vez dicho toda esta parrafada y sin mayor pretensión, os comparto el que es mi desayuno más habitual, el que tomo la mayoría de los días.

Ya os he comentado alguna vez, que nada más levantarme bebo un vasito de agua del tiempo. A veces con el limón y a veces solamente el agua. Me imagino, que aparte de leérmelo a mí, lo habréis leído en muchos sitios este buen hábito mañanero.
También habréis leído la infinidad de beneficios que tiene el hacer este sencillo gesto. Para mí, la razón principal de hacerlo es que entiendo que el cuerpo lleva muchas horas inactivo y con este vasito de agua lo activamos sin hacerle trabajar directamente con alimentos. Otra sencilla y básica razón sería que necesitamos hidratarnos después de tantas horas sin ingerir ningún líquido.
Pero como en todo, cada uno podéis buscarle en el razonamiento que más os convenga para hacerlo, o no. En mi caso llevo haciéndolo bastante tiempo, dos años fácil, y y noto la diferencia.

Bebo el vaso de agua, voy al baño a las necesidades mañaneras y realizo mi rutina mañanera de asanas de yoga. Para mí, es la mejor manera de reactivar al organismo y hacer de paso una pequeña limpieza de los restos que hayan podido quedar a medio camino del día anterior.

Después un poco de pranayama, meditación y ya está, unos 25 minutos después de haberme levantado ya puedo desayunar!
Durante toda mi vida he desayunado un vaso de leche, cacao instantáneo, miel y galletas ( diez galletas), haciendo una especie de papilla. No me gusta el café y lo de variar el desayuno tampoco iba conmigo, he sido bastante “cuadriculada” para muchas cosas.

Así que cuando comencé a cambiar hábitos alimenticios en mi día a día, lo de ir variando el desayuno me llevó su tiempo.

Mi desayuno era el mismo formato, pero fui cambiando ingredientes. El primer gesto fue cambiar las galletas normales por galletas integrales, asegurándome en la etiqueta de que realmente eran integrales. Después, cambiamos la leche de vaca por bebida de avena. Más tarde comencé a añadir un puñadito ( siete u ocho ) de pasas. Luego, llegaron a mi vivida los frutos del bosque congelados y fue todo un descubrimiento ver lo ricos que están a revuelta de la “papilla” que me monto.
Luego conseguí arándanos deshidratados y bayas de goji, añadiendo otro puñadito de cada ( otras seis o siete de cada).

Poco a poco, mi papilla se fue convirtiendo en multicolor y llena de sabores y texturas diferentes.
Actual mente es sustituido las galletas integrales por los cereales Weetabix, ya que la mayoría de las galletas y los cereales procesados que se venden en el mercado contienen mucho azúcar y estos son los que menos con diferencia. Son integrales y su sabor es de cereal puro, a mi me encantan. De hecho, su presentación es en forma de galletas gordas, pero es cereal prensado, se deshacen de mirarlas. Uso dos “galletas” en cada desayuno.

A la bebida de avena sigo echándole cacao instantáneo, media cucharadita. Eso sí, de vez en cuando uso cacao puro, me gusta también. También sigo echándole la miel.
Le añado las dos galletas de cereal prensado, las bayas de goji, las pasas.
En los últimos meses he conseguido acostumbrarme a añadir una cucharada de semillas de Chía, la textura que dan estas semillas no me entusiasma especialmente, pero a revuelta de toda esta pastura apenas lo noto y las como sin problema.
Por último añado un puñadito de frutos del bosque y ya tengo el desayuno del bol.
Aparte, me suelo comer una fruta, ahora en invierno, y todavía estoy, con las mandarinas.

Y este es mi desayuno más habitual.

 

image

 

 

De vez en cuando, dependiendo de los restos que tengo por la nevera, del tiempo y las ganas, me preparo una tortilla de espinacas, o con restos de verduras cocidas del día anterior. Me la pongo con pan y me sabe a gloria.
Y muy de vez en cuando, me preparo alguna tortita o panqueta, como la queráis llamar.

Está claro que desayunar es muy importante, sobre todo hacerlo bien, siendo conscientes de lo que comemos. A estas alturas de la vida ya nos cansamos de oír que es la comida más importante del día y hemos podido comprobar que tienen razón. Recordad que somos lo que comemos.

No voy a entrar en razonamientos de composición de alimentos o beneficios que nos aportan al cuerpo, para eso ya tenéis muchos perfiles y blogs muy inspiradores.

Pero creo que bien merece la pena reflexionar un poco sobre el desayuno que hacemors, tanto en cantidad como en calidad.
Sin olvidar que siempre se puede aprender y mejorar, la vida es un constante cambio, en todos los aspectos.

Así que nada más, que comencéis la semana con energía y muchas gracias por estar ahí!
Blanca

Responder

