Inspiracion

Motivación para ser constante.

Muy buenas yoguis!

.

 

En la vida hay que aprender observando. Lo que alguien te diga te puede orientar, pero el conocimiento surge de la observación directa, de la vivencia propia y personal.”

Esto es algo que tenemos que tener muy claro a la hora de aprender las diferentes prácticas de yoga y también a la hora de vivir en general.

Estamos muy mal acostumbrados a que “nos han dicho”, “he oído que”, “esa persona dice”, “he leído’ o incluso “he visto hacer”. Creyéndonos, con todas estos comienzos de frases, que ya tenemos el conocimiento total sobre esa experiencia o noticia. Y no.

Se podría decir que somos bastante influenciables, y que conste que estoy hablando a grandes rasgos, con generalidades, pero si lo pensamos un poco, veremos que todos en algún momento hemos caído en la facilidad de creer sin saber al cien por cien.

Todo esto viene al hilo de que cada vez que me siento a escribir algo que luego vais a leer vosotros, tanto a través de la redes sociales como aquí en el blog, siento una gran responsabilidad, ya que aunque lo repito y lo repetiré las veces que haga falta, que hablo siempre desde una experiencia propia y personal, siempre me queda una ligera duda de si entenderéis que todo lo que yo os diga no tenéis porque creerlo ni llevarlo a cabo a ojos cerrados, sino que lo que tenéis que hacer es experimentarlo en vosotros mismos, para así sacar vuestras propias conclusiones.

Y es que, tanto en la vida como en el yoga, nosotros mismos somos el mejor maestro.
Por muchos libros que leamos , por muchos videos tutoriales que veamos, por muchas personas a las que escuchemos contar su experiencia personal con el yoga, no servirá de nada si no lo llevamos a la práctica en nuestro propio cuerpo.

Y si hay algo con lo que hay que comenzar las prácticas de yoga y cualquier aprendizaje que queramos emprender en nuestra vida, es la CONSTANCIA.

Que hace falta para ser constante en esta vida? O por lo menos para tener la mejor intención?

Pienso, que lo principal es tener una idea clara de lo que se quiere conseguir. O por lo menos saber en qué dirección queremos llevar esa acción que queremos comenzar.

También hay que tener claro los pros y los contras que esa nueva opción a incorporado en nuestra vida nos va a suponer. Si tenemos la mayor información posible sobre esa nueva acción a desarrollar, será más difícil que nos sorprenda algo en el camino que nos haga desistir.

Otra cosa a tener en cuenta antes de comenzar a ser constantes con un nuevo hábito, es saber ser realistas y saber reconocer si hay que parar a tiempo antes de que la constancia se convierta en una obsesión.

También ayuda el tener estímulos diferentes que ayuden a mantener la motivación por esa nueva acción en la que queremos mantenernos constantes. La monotonía suele ser la principal causa para desistir en nuestra constancia por algo.

Por supuesto, a la hora de marcarnos algún tipo de meta, que esa nueva acción nos va a permitir alcanzar, tenemos que ser realistas y también plantearnos metas que no sean muy largas en el tiempo.

Con todos estos pequeños pasos a tener en cuenta conseguiremos que la constancia en esa acción, o hábito, pase a ser algo que hagamos de forma natural en nuestro día a día. Sin apenas esfuerzo ni sacrificio.
Y si algún día, por el motivo que sea, nuestro cuerpo nos pide parar uno o varios días, tampoco pasará nada. Hay veces en los que unas pequeñas “vacaciones” hacen que luego retomes esa rutina con más ganas si cabe.

Si os dais cuenta, en todos los aspectos emocionales y mentales de los que comentamos de vez en cuando, tanto en redes sociales como aquí en el blog, el chiste de la cuestión está en encontrar el justo equilibrio.

 

image

 

Y la mejor manera de encontrar nuestro equilibrio en todas estas circunstancias es practicando, practicando y practicando
Y hasta aquí por hoy. Éste finde me toca ir hacia tierras vascas para seguir practicando en mis propias carnes las enseñanzas del yoga en su forma más integral.
Si se cumple la agenda prevista, este fin de semana practicaremos una Kriya, una limpieza interna, en esta ocasión de intestino…..ya os contaré.

Os deseo muy buenas vibras para este fin de semana, que lo disfrutéis de la mejor manera posible! Y muchísimas gracias por estar ahí cada día!

Mucha luz!!
Blanca

Anuncios

5 thoughts on “Motivación para ser constante.”

  1. Reconozco que me muero de curiosidad por conocer tu experiencia con la kriya, he leído bastante sobre ellas pero no he llevado a cabo ninguna aún. Te das cuenta de que te ha quedado un post digno de una coach profesional? Veo cómo evoluciona tu manera de escribir y es una pasada. Desde tus primeras entradas se percibe que hablas desde el corazón, pero esta publicación, como muchas otras, y creo que más cuanto más recientes, tiene una exposición del tema perfectamente estructurada, con ideas claras, concisas, útiles al lector/a, un gustazo, vamos. Buen ejemplo de los resultados de la constancia ^_^. Enhorabuena y gratitud como siempre por tu generosidad.

    Me gusta

    1. Pues muchas gracias Esperanza! Tan solo lo escribo como lo siento, como lo vivo. Ojalá sea capaz de mandatos la energía suficiente para que sigáis vuestro propio camino, es mi única intención.
      Igual ya lo has visto, pero ya publiqué el post sobre la limpieza intestinal. A ver que te parece.
      Muchísimas gracias a ti por leerme y estar ahí siempre! 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s