Inspiracion

Cuestión de Fe

Muy buenas yoguis!!!

.

 

Ya tenemos otra semana cumplida del reto #MiVidaYogui2016 en Instagram. Una semana más en la que lo habéis dado todo y no sólo a nivel físico, vuestras reflexiones cada día me inspiran más!! Me alegra mucho ver que también trabajáis la parte mental, este tipo de trabajo es el que más me cuesta transmitir a través de la redes sociales, ya que en teoría no es la manera más adecuada, pero con este tipo de pequeñas frases veo que poco a poco voy consiguiendo mi objetivo, que reflexionéis y que entre todos vayamos ahondando en nuestra mente para poder comprenderla mejor y poder avanzar en nuestros caminos.

 

image

 

Ya sabéis que esta semana hemos trabajado la frase creo en lo que hago, que de una manera más profunda y literal se podría decir que es tener FE en nuestras acciones de cada día.

Como ya os comenté el otro día, tener fe se suele asociar a temas de religión, sobre todo en nuestro país con la religión católica. Pero ya comenté que si algo me ha enseñado el yoga en estos últimos meses es que la fe es algo más que lo que la religión nos ha enseñado, o nos ha hecho entender durante los últimos años.

Alguna vez ya he dicho que personalmente no soy practicante de ninguna religión ni tengo creencia en ningún Dios. Con la práctica de yoga, y sobre todo desde que estoy ahondando más en la parte teórica y filosófica, estoy entendiendo que hay que diferenciar entre religión y espiritualidad.

A día de hoy, si bien sigo estando al margen de cualquier movimiento religioso, sí que he abierto mi mente a esa parte espiritual que las religiones transmiten y he comprendido que esa parte espiritual reside en todos y cada uno de nosotros sea del modo que sea, lo llamemos como lo llamemos. No sólo reside en cada uno de nosotros, estoy convencida de que es necesario sentirlo y tenerlo presente.

De hecho, incluso estoy comprendiendo el papel que han jugado las religiones a lo largo de la historia, al menos por lo que nos han contado, dando importancia y valor a el mensaje que transmiten en su fondo.
El fondo del mensaje de cualquier religión es bueno, lo que ha enturbiado, manipulado, utilizado, y hecho enfermar a la sociedad con su mal uso, han sido las personas, los seres humanos.

Pero volviendo al hilo de la espiritualidad, término proveniente de la palabra espiritual, del espíritu. Condición referida a una persona por su disposición moral, psíquica o cultural.
En definitiva, condición referida a la consciencia que tengamos, o no, sobre la existencia de nuestro espíritu y a una serie de valores éticos y morales.

Creo que se entiende a dónde quiero llegar, a dónde os quiero llevar y hacer reflexionar.

Somos algo más que un cuerpo y nuestra condición moral, no sólo por nuestra mentalidad, sino también por nuestras acciones, nos definen.
Tener una mayor consciencia sobre nuestra envoltura y lo que tenemos dentro, nos hará comprender mejor nuestra misión en esta vida que nos ha tocado vivir.

Indudablemente, todo este trabajo de consciencia no se puede llevar a cabo si no tenemos una Fe total en nuestro camino, en nuestras acciones y pensamientos.

 

image

 

Es un tema complejo, difícil de explicar para mí, al menos a día de hoy. Sigo en pleno proceso de aprendizaje, de asimilación, de comprensión.
Pero ya he entendido que es necesario trabajar sobre ello, así que al igual que os puedo explicar cómo comenzar a practicar las asanas, creo que mi obligación comenzar a intentar transmitir todo aquello que sobrepasa los niveles físicos.

Pensadlo, aparte de creer en vosotros mismos, que es algo primordial, en qué creéis? En qué depositáis vuestra fe?
Muy buenos días a todos, que paséis un buen viernes y un buen fin de semana!
Y muchísimas gracias por estar ahí cada día!

Blanca

Responder

