Inspiracion

Realmente somos conscientes de nuestra fuerza?

Buenas yoguis!

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Todavía con el grato recuerdo de todo lo vivido ayer en Madrid. Un evento lleno de energía de la buena dónde nos explicaron con todo detalle la variedad de productos que la gama Domyos de Decathlon ofrece para la práctica de yoga.
Para prácticas más suaves, para más dinámicas, para mujer y para hombre, accesorios. Además de verlo pudimos probarlo con una clase que, aún con el calorcito que hacía ayer, nos dejó nuevas.
En cuanto tenga más fotos os prepararé un post contando todo con más detalle. Pero en fin, ya sabéis que es una marca súper conocida por todos de sobra y, como os dije por Snapchat, su relación calidad precio es la que más se adapta a todos.

 

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Pero bueno, que así, sin darnos cuenta hemos terminado la tercera semana del reto #MiVidaYogui2016 en Instagram. Semana dedicada a la fuerza, tanto exterior como interior. Esa fuerza de la que tantas veces no somos conscientes o no utilizamos adecuadamente.
Respecto a la fuerza física, solemos pensar que estamos mejor de lo que realmente estamos. Damos por hecho que nuestros músculos se mantienen en forma porque si. Pero cuando llega la hora de la verdad vemos que no podemos con las bolsas de la compra y que al mínimo esfuerzo nos fatigamos. Nuestro cuerpo no está diseñado para el ritmo de vida que hoy en día llevamos, en general es un estilo de vida que nos hace más daño que bien.
Tenemos que ser más conscientes de si realmente ejercitamos nuestro cuerpo de forma adecuada y acorde a las necesidades de nuestro día a día.
Y para los que ya tenemos entre nuestras actividades diarias una serie de entrenos de fuerza, resistencia y demás actividad física, de vez en cuando está bien revisar si hemos caído en la rutina descuidando un poco la intensidad de esos entrenos. A veces pasa y si no somos conscientes, de repente un día nos llevamos una sorpresa.

La fuerza física es indispensable para una buena calidad de vida.
Los músculos nos sostienen, nos dan forma, nos mueven constantemente. Tenerlos en buena forma hará que nuestro día a día sea más llevadero, más energético, más activo, evitaremos lesiones tontas y también ayudaremos a un menor desgaste de los huesos y articulaciones.

Para entrenar nuestra fuerza física hay las mil y una formas de hacerlo, en el gimnasio, en casa, en la calle, no hay excusa para no hacerlo.
Te invito a visitar los blogs, aquí en Women’s Health y perfiles en las redes sociales, de mis compañeras Isabel ( @onmytrainingshoes ), Paula ( @pau_inspirafit ), Sara ( @saragcoro ). Verás lo fácil, variado y divertido que puede ser un entreno de fuerza.

Y un truco que no se suele decir mucho pero que es muy importante, beber agua para mantener los músculos hidratados es esencial para que estén en buenas condiciones. Unos músculos deshidratados son más susceptibles de romperse ( roturas de fibras) o de agarrotarse por sobre esfuerzo ( contracturas y otras lesiones).

Bebe suficiente agua a lo largo del día y sobretodo a la hora de entrenar. Pero bebe agua, realmente es lo que necesita nuestro cuerpo, solo agua.
Esta semana también hemos hecho referencia a la fuerza mental, esa de muchas veces menospreciamos y en la que apenas solemos tener fe. Vamos, lo contrario que con la fuerza física.
Somos mucho más fuertes mentalmente de lo que nos parece y estoy segura de que en más de una ocasión habéis podido comprobarlo.

Nuestra mente es poderosa, para bien y para mal. En ocasiones limite siempre nos sorprende, dándonos ese empujón final, ese aliento extra.
Lo que pasa es que a veces no tenemos la suficiente confianza, no tenemos fe ni creemos que podamos dar ese último empujoncito.
Pero tenemos que creer, si, con humildad, con amor, con fe. Somos fuertes y más de lo que pensamos!

Si aprendemos a querernos como merecemos, a creer en nuestro potencial, si nos conocemos tal y como somos, no sólo seremos más fuertes, además seremos conscientes de ello.
Por supuesto, a todo esto, el yoga nos ayuda y mucho. Siendo constante en sus prácticas y no sólo de asanas, recordad que el yoga es mucho más que formar unas posturas cada día.

Así que espero que sigáis practicando a todos los niveles y que disfrutéis del fin de semana!

Un saludo y muchas gracias por estar ahí cada día!
Blanca

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