Inspiracion, sobre mi

Evento Decathlon, mayo 2016.

Buenas yoguis!

.
Qué tal el finde? Ya con calorcito eh!

Ya tengo en mi poder un montón de fotos del evento de Decathlon al que pude asistir la semana pasada en Madrid.

Una mañana súper agradable, donde además de poder conocer toda la gama de productos Domyos para yoga, pudimos practicar con ellos en una pequeña clase para probarlos.

Para mí este tipo de experiencias son nuevas, se puede decir que es la primera vez que asisto a un evento de estas características. Reconozco que me siento poco rara pero a la vez entiendo que forma parte de la manera que tengo de compartir lo que significa el yoga para mí y como lo vivo día a día.

Lo que vais a leer en este post no es otra cosa que mi experiencia durante ese día, no tengo ningún compromiso con la marca. Sencillamente me invitan, voy, vivo en la experiencia y os lo cuento.

La verdad es que el día transcurrió muy bien y muy tranquilo. No perdí el tren ni me perdí por Madrid, así que muy bien. Insisto en que este tipo de vivencias no son habituales en mi día a día.

Llegue al lugar donde se iba a celebrar el evento, el hotel The Principal, en plena Gran Vía.
Por cierto, fui desde Atocha hasta allí andando, y me sorprendió la de jardines y calles llenas de árboles enormes que vi por el camino. Ya me imagino que no es así por todo Madrid, pero se agradece ver verde en una ciudad tan grande.

Bueno, llegue allí, presentaciones varias. Las chicas de Decathlon muy majas. Conocí a Amaya que trabaja en Women’s Health. Después de un rato reconocí a Monica Martínez, directora de la reciente Runners Women, y seguidora desde hace mucho. Al resto de bloguers y representantes de prensa no las conocía, pero muy majas todas.

Nos dividieron en dos grupos para poder comenzar las prácticas de asanas y también, mientras tanto, otro grupo escuchar la explicación de las representantes de la marca.

 

image
Aquí con el grupo que me tocó.

 

A mi me tocó primero escuchar. Nos contaron la filosofía de la marca con respecto a la disciplina del yoga, como ha evolucionado el diseño y los tejidos en los pocos años que llevan dedicándose a este tipo de ropa de forma específica.

Ropa de algodón ecológico, otras prendas más ajustadas y con costuras planas, todo muy transpirable, de un tacto muy amoroso. Además de tener línea de hombre y de mujer. Los diferentes tipos de esteras, de tacos o ladrillos de yoga.

También nos contaron como en los últimos meses han notado un aumento notable del interés de la gente por este tipo de ropa específica, ya que cada vez hay más gente que practica yoga.
Fue tema destacado el por qué a los hombre le está costando tanto introducirse en el yoga, ya que la inmensa mayoría de practicantes es España, a día de hoy, son mujeres.
Una gran incógnita sobre la cual os animo a dar vuestra opinión.

De los productos que nos enseñaron, algunos ya los conocía y como ya dije por snapchat, por todos es conocido su buena relación en calidad precio y lo asequibles que son para todo el mundo.
Cuando yo comencé a practicar yoga, todo lo que me podía permitir salía de esa tienda y la verdad es que funciona bastante bien.

 

image
Escuchando la charla sobre los productos.

 

Lo que sí hay que tener en cuenta, y las chicas que nos explicaron ya se encargaron de recalcarlo también, es tener muy claro el uso que se le va a dar al producto que queremos adquirir.
Ya que no es lo mismo tener la idea de practicar esporádicamente en casa, una práctica tranquila, de posturas estáticas y poco más. Que querer realizar una secuencia muy dinámica e intensa, todos los días. Obviamente necesitaremos esteras diferentes y ropa diferente.
Por eso, si os acercáis a este establecimiento buscando algo concreto para vuestras prácticas, os recomiendo que lo tengáis claro y preguntéis a las personas que por allí suele haber para que os aconsejen, ya que tienen productos para cada tipo de uso.

 

image

 

Después de la charla la práctica. Pudimos disfrutar de una pequeña clase dirigida por Amalia Panea. Una delicia de clase, a pesar de el solazo y el calor que hacia, que nos dejó nuevas.

Para la práctica de esta clase ya llevaba las mallas y la camiseta con las que nos obsequiaron, para poderlas probar en primera persona. Además usamos la esterilla básica, que tengo que decir que va bastante bien en adherencia y comodidad, sobretodo va bien para prácticas tranquilas con posturas estáticas y para un uso no muy frecuente. Aunque eso sí, como es negra y estábamos al sol, se calentaba de lo lindo. Pero es pura lógica!!

 

image

 

image

 

Después de esta pequeña clase pudimos estar allí un rato charlando, refrescándonos con agua y otras cositas que prepararon para tomar.

 

image
Foto yogui de rigor! Un pequeño bosque.

 

Además de la ropa y la esterilla nos obsequiaron también con un taco o ladrillo de yoga, un cinturón de yoga que es de algodón y tiene muy buena pinta y varios productos más. Todos ellos metidos en una bolsita muy practica.

 

Por cierto, en el canal de YouTube de Decathlon, por si lo queréis ver, tenéis un vídeo resumen de lo que fue el evento. Les ha quedado muy chulo!

En definitiva, una muy grata experiencia que comparto con vosotros con toda mi buena intención.

Espero que os haya gustado y muchas gracias por leerme!
Blanca

2 thoughts on “Evento Decathlon, mayo 2016.”

Responder

