asanas

Primeros pasos hacia Pincha Mayurasana

Muy buenas yoguis!

.

 

Este viernes os traigo un pequeño vídeo-tutorial, o como lo queráis llamar, de cómo comenzar a practicar la asana Pincha Mayurasana o pluma del pavo real. Os tengo que confesar que su nombre en castellano lo desconocía, hasta que lo he buscado para este post, pero me encanta, es súper bonito, no creéis?

Soy consciente de que esta postura no es apta para todo el mundo. Hace falta un mínimo de fuerza en brazos, hombros, espalda y cuerpo en general. Pero el otro día, en Instagram, leí unos comentarios pidiendo algún truco, consejo, o vídeo de cómo conseguirla y me pareció una buena idea preparar uno para el blog.
De hecho, si os parece bien este tipo de vídeos con asanas concretas, os invito a que dejéis un comentario diciéndolo y pidiendo que asanas os gustaría conocer más profundamente, siempre desde mi experiencia claro. El comentario lo podéis dejar aquí en el blog o también en cualquiera de las redes sociales en las que comparto, intentaré revisarlas en los próximos días y me apuntaré vuestras sugerencias, gracias.

 

Pero lo dicho, para hoy tenemos esta postura, el pincha, que aunque no es apta para que todos la podáis realizar, seguramente muchos de vosotros ya estáis en las puertas de dar el paso para comenzar a practicarla y otros incluso ya os saldrá con más soltura.

 

 

Creo que en el vídeo no me dejado nada que yo sepa sobre la asana y que os pueda interesar. De todos modos insisto, por aquí también, en que seáis prudentes, que si es la primera vez que la vais a poner en práctica os hagáis con un ayudante para que os vaya indicando y echando una mano.

Como estamos hablando de una asana de nivel avanzado, tened en cuenta que hace falta tener una buena base física para poder ejecutarla. Que antes de realizar su práctica hace falta calentar muy bien todo el cuerpo y en especial la espalda, en el vídeo explico por qué. Y que la progresión de su ejecución, hablando en espacio de tiempo, es lenta, hace falta mucha práctica y tiempo hasta conseguir realizarla con una mínima soltura. Así que armaros de paciencia y constancia.

Espero que os guste este formato de post y espero vuestras sugerencias para futuros vídeos del mismo tipo.
Muchísimas gracias por estar ahí día tras día haciéndome llegar todo vuestro apoyo y cariño.

Un saludo enorme y mucha luz para todos!
Blanca

Anuncios

5 thoughts on “Primeros pasos hacia Pincha Mayurasana”

  1. Genial entrada y genial vídeo. Gracias! Muy muy útil. Ya que nos podes sugerencias, me gustaría saber cómo abordar la kapotasana de la manera más segura posible para no hacerme daño ni quedarme bloqueada sin saber cómo mejorar hasta conseguirlo, que es lo que me pasa ahora.

    Gracias de nuevo, mucha luz!
    Esperanza

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s