Inspiracion

Cuando las emociones de descontrolan.

Muy buenas yoguis!!

.

 

Os habéis dado cuenta de que ya llevamos medio año transcurrido? Que ya se ha terminado el curso escolar?
Es que para mí está siendo un año tan intenso a nivel emocional que lo estoy llevando como a trompicones y de repente me encuentro con ciertas fechas de las que ni me acordaba!
En fin, supongo que son épocas, temporadas, días que se viven de este modo por el motivo que sea y que tarde o temprano todo se calma y cambia la percepción.

No digo que el motivo sea bueno o malo, puede ser cualquier cosa. El fallo, por decirlo de alguna manera, esta en nuestra mente, que no es capaz de gestionar tanta información o emociones y vive como en babia, más que viviendo sobreviviendo al día a día.

La cuestión es que aún no sé si esto es bueno o no, intuyo que no. No sé si estoy dejando de vivir más plenamente el presente o justo lo contrario, que estoy tan centrada en el día a día que no me entero de lo que viene. No sé si os pasa.

A lo mejor os parece una tontería, seguramente lo es. Pero tengo la sensación de que, a veces, tener a nuestro alcance tanta información ( en mi caso estoy envuelta por datos sobre yoga, imágenes, textos y apuntes para el curso, cuentos y metáforas, información que busco por interés personal) y tantos estímulos sobre temas diversos ( redes sociales, televisión, música, email, washap, etc. ), hacen que estemos saturados y tengamos la mente un poco fuera de control.

A título personal os tengo que decir que para esos días en los que se me llega a poner una presión en la cabeza, las inseguridades comienzan a aparecer como moscas y siento que no soy dueña de mis emociones, busco un hueco, un rincón y respiro. Si puedo me voy al montecito de al lado de mi casa, así el efecto es aún mejor y mayor, pero si no, en casa mismo. Respiro profundo, un ratito. Si esto ya me calma un poco añado algún pranayama concreto durante algunos minutos. Vuelvo a respirar profundo para terminar y agradezco ser lo que soy y tener lo que tengo, todo en el sentido más amplio de la palabra.

 

image
Pranayama al amamecer.

 

Hay días que la calma es inmediata, la mayoría, otros no.

En el caso de tener más tensión acumulada, añado una pequeña práctica de asanas suaves. Torsiones, flexiones y extensiones de columna, todo ello de forma muy suave y fluida, casi como un auto masaje. Esto ayuda a canalizar la energía corporal y poco a poco todo vuelve a fluir, trayendo la calma física y mental.

Aún así, hay días en los que todo esto no es suficiente. Entonces hay ocasiones en las que solución es hablar. Entonces llega el poder liberador del sonido, la vibración.
Verbalizar la emociones es difícil, pero muy liberador. Es como expulsar de nuestro cuerpo esa energía acumulada que nos ha hecho nudos, tapones. Hablar con alguien dispuesto a escuchar, dialogar, aclarar términos, soltar.
Incluso hay veces que se libera tanta energía de golpe, hay un cambio tan brusco de emociones, que luego viene el llanto, la risa floja o incluso el sueño por estar agotados de soportar tanta tensión.

Sea como sea, lo bueno de todo esto es aceptarlo. Ya que si ha sido así es porque tenía que serlo.

Una vez ya pasada la época, temporada o día, una vez librada la tensión y vuelto a la calma, habrá pasado un nuevo cambio en nuestra vida. Habremos dado un paso más en nuestra evolución humana. Habremos continuado en nuestro aprendizaje.
Una vez más, habremos superado la prueba.
Ya veis que todos tenemos días, temporadas, etc. Ya veis que todos estamos aprendiendo constantemente. Ya veis que todos somos parecidos en nuestras diferencias, vulnerables en nuestras fortalezas, héroes de nuestras penurias.

Lo más importante es no darle mayor importancia y aprender del proceso. La vida es el proceso.
Bueno yoguis, hoy un post un poco diferente, mezcla de personal y reflexión.
Espero que comencéis muy bien la semana y muchas gracias por leerme!

Blanca

2 thoughts on “Cuando las emociones de descontrolan.”

Responder

