Inspiracion, sobre mi

Día Internacional del Yoga 2016

Muy buenas!

.

 

Qué tal la semana? La calor ha vuelto y parece que para quedarse, en fin es lo que toca.

En fin, el martes fue el Día Internacional del Yoga. Lo pudisteis ver en mi perfil y seguramente en más medios sociales y de información. Este año es el segundo que se celebra y además de ser una celebración en sí, coincide con el fin de curso de yoga, en mi pueblo por lo menos.

Antes de seguir quiero matizar que a mí, personalmente, los “Días de…” No me gustan. No acabo de entender lo de dar más énfasis a lo que sea ese día concreto y ya está, que pasa el resto del año?
Comprendo la necesidad de conmemorar, recordar, enfatizar, ciertas cosas, para tenerlas presentes y que no caigan en el olvido. Pero…es que en los últimos tiempos hay “Días de” para todo, de hecho todos los días son el día de algo y supongo que me pasa como con todo, “que lo poco a agrada pero lo mucho cansa”.
Además, desde que estoy ahondando en la filosofía más pura y mental del yoga, aún me gustan menos estos “Días de”, pero en fin, que son cosas mía.

La cuestión es que en este caso, el Día Internacional del Yoga, pienso que sirve para darlo más a conocer. Lo veo como una forma más de compartir todo lo que su práctica conlleva y nos aporta. Así que si de compartir se trata, me vale.

Y si, como os he dicho antes, además nos sirve para cerrar el curso con una celebración al aire libre, entonces ya me encanta!

Este año nos reunimos en Magallón, un pueblo de la Comarca Camp de Borja, que está a cinco minutos escasos coche de mi pueblo, Borja.

Vinieron alumnos de prácticamente todos los pueblos donde imparte clases Pilar, mi profe. Y también algún invitado, que siempre son bienvenidos.

Nos reunimos en una de las plazas del pueblo para, desde allí, subir hasta lo más alto del pequeño monte donde está asentado. Arriba nos esperaban las preciosas vistas del valle de Huecha con el Moncayo de fondo.
Menos mal que se percibía una agradable brisa en el lado de sombra, que hace la iglesia que allí arriba preside el cabezo, porque si no nos hubiéramos derretido! Qué calor!

Saludos, risas, y una energía muy buena la que se respiraba en el ambiente.
Pilar, como buena maestra y anfitriona, nos preparó una clase especial con unos textos y reflexiones muy acertados para el día que tocaba.
Un trabajo de Pranayama sencillo, una secuencia de asanas perfectamente organizada ( como siempre, me encanta como prepara la clase) y para terminar una pequeña meditación.

Además, al finalizar la clase leímos todos juntos en voz alta unas frases, a modo de compromiso personal. Como unos mantras que afianzar en nuestra mente y actitud.

 

Me comprometo a ser una persona sana, pacífica, llena de alegría y amor.
Con cada una de mis acciones me esforzaré en crear una atmósfera de paz y felicidad a mi alrededor.
Me esfuerzo consciente mente romper las limitaciones de mi “pequeño yo” y ampliar fronteras una y otra vez.
Reconozco la unidad entre mi propia vida y las otras formas de vida, pues reconozco la Unidad de todo lo que existe.

OM SHANTI

 

Por supuesto, hubo fotos y algún pequeño vídeo, que por mi parte, luego, les preparé con un pequeño montaje para que les quede en el recuerdo. Pero eso lo reservo para nuestro pequeño grupo. Aquí os dejo algunas fotos de aquel día tan agradable.

 

image

 

image

 

image

 

image
Espero que vuestra semana haya sido también agradable y productiva. Que sigáis caminando y ahondando en vuestras prácticas tanto físicas como emocionales. Y que este fin de semana lo dediquéis a disfrutar con vosotros mismos y vuestros seres queridos, de la mejor forma posible.
Muchísimas gracias por acompañarme cada día a través de la redes sociales y aquí en el blog. Nos vemos!

Blanca

2 thoughts on “Día Internacional del Yoga 2016”

Responder

