Inspiracion, Retos

Nuevo calendario para julio!!

Muy buenas!!

.

 

Ya estamos en julio!!
Mes por excelencia de las vacaciones, del verano, el calor, cambios de horarios, de rutinas y perdida de contacto con las actividades físicas que hemos mantenido durante los últimos meses. Lo sé, nos ha pasado a todos, suele pasar y no nos tenemos que amargar la vida por ello, de vez en cuando está bien cambiar de hábitos, pero eso si sin relajarnos demasiado y sin que sea demasiado tiempo. Si estamos demasiado tiempo sin realizar ninguna actividad física, después volver a pillar el hábito cuesta mucho más!!

Así que para intentar ayudaros a que eso no ocurra os he preparado un nuevo calendario de asanas pensado para que lo podáis realizar en un tiempo breve, que sea efectivo y que lo podáis hacer sin salir de lo que ocupa una toalla!! Una vez más, no hay excusas para dejar nuestra práctica física de yoga.

En el calendario encontráis una secuencia de posturas pensada para hacer de tirón, aunque en Instagram y las iremos viendo día a día, de una en una.

Pero no sólo son posturas físicas, al comienzo de la secuencia realizaremos un sencillo y efectivo ejercicio de respiración. El Pranayama no puede faltar en nuestro día a día.
Y para finalizar la secuencia os voy a preparar un pequeño ejercicio de visualización que servirá para iniciar una pequeña práctica meditativa.

Además, cada día que os comparta un vídeo mostrando cómo realizar la postura correspondiente, en el veréis las diferentes variaciones, opciones y transiciones que hay entre una postura y otra.

 

image

 

En total son 15 posturas, con un ejercicio de respiración y otro de iniciación a la meditación. Perfecto para realizar en poco tiempo y poco sitio. Lo puede realizar cualquier persona ya sea principiante en Yoga o lleve más tiempo practicando. Es una secuencia muy suave, pero efectiva, perfecta para realizar con mucho calor.

Como ya vengo haciendo en los últimos calendarios que preparo para Instagram, cada semana irá acompañada de una o varias palabras para reflexionar. Intentando entre todos dar sentido a la práctica física con reflexiones que nos ayuden a comprender mejor nuestras emociones.

También tenéis que saber, si no lo sabéis ya, que en los retos que comparto en las redes sociales no hay patrocinadores y premios físicos. Considero que el mejor regalo que os puedo hacer llegar a todos los que participáis son las sensaciones que vais al tener en vuestras propias prácticas personales.
Y es que, la práctica yoga no es una competición. No hay mayor regalo que el haberlo descubierto he incorporarlo a nuestro día a día.

Eso sí, cada día estaré pendiente de las fotos y videos que compartáis. Leeré los comentarios y reflexiones. Responderé vuestras dudas, en la medida que mis conocimientos me permitan. Y el fin de semana haré una mención especial para animar, estimular, agradecer y motivar a todos los que estéis compartiendo con todos.

Para participar en el reto es imprescindible tener el perfil de Instagram en modo público, abierto. Si no, aunque me etiquetáis y utilicéis el #MiVidaYogui2016, no podré ver vuestras prácticas.

Por supuesto, tenéis que etiquetarme @blanca_bz y utilizar el #MiVidaYogui2016 que nos está definiendo durante este año 2016.

Ya sabéis que las posturas las iré compartiendo de lunes a viernes, publicando el vídeo de muestra la noche anterior.

En total son tres semanas las que va a durar este calendario para julio.

No he querido alargarlo hasta una cuarta semana, como suele ser habitual, ya que en agosto tengo el intensivo del curso de formación de profesora de yoga y la semana anterior la quiero dedicar a preparar todo lo necesario para esos días.
Ya sabéis que si preparo un calendario es para poder disfrutar todos juntos de la práctica, si no os voy a poder atender prefiero no hacerlo.
Otros trucos que os puedo dar para que compartáis con más comodidad vuestras prácticas.

Primero, realizad vuestra práctica sin cámaras, ya haréis la foto o video de turno al terminar. De esta manera prestaréis toda vuestra atención a lo que vuestro cuerpo os diga mientras realizarais la postura o ejercicio de turno.

Segundo. Para realizar la foto o video, podéis grabaros con el vídeo que suelen tener los teléfonos y luego hacer una captura de pantalla del momento elegido. También podéis utilizar alguna aplicación que añada un temporizador para el disparo de la cámara fotográfica del teléfono, este mes todas las posturas son sencillas y os va a dar tiempo para colocaros hasta que se haga la foto. Últimamente yo estoy usando esta aplicación y va muy bien, el disparador se activa dando una palmada ” Clapmera”. Pero vamos, hay muchas aplicaciones con sistemas parecidos.

Tercero. No os comparéis con nadie! A mi me tenéis que tomar como referencia de cómo construir la postura pero después cada uno de vosotros formará la suya propia y en la vuestra es en la que os tenéis que fijar para aprender a escuchar al cuerpo y aprender a reconocer las señales que os mande.

Cuarto. Trataros con respeto y cariño. No me gusta leer en vuestros comentarios palabras negativas sobre vuestra práctica. Aunque sean dichas de forma graciosa, de broma, …no me gusta. Tenéis que aprender a no juzgaros tan a la ligera y ser más consecuentes con lo que vuestro cuerpo os diga. Si vuestro cuerpo está rígido, poco flexible y poco fuerte, es porque no lo habéis cuidado lo suficiente, así que sed consecuentes y aprended a cambiar ese resultado.

Quinto. Tened paciencia! No pretendáis que de un día para otro vuestra mentalidad y condiciones físicas cambien milagrosamente. El único milagro se consigue con trabajo, constancia y paciencia. Las primeras tomas de contacto con el Yoga pueden ser lentas. Hay que tener en cuenta que Yoga es el camino, un camino que nos va a durar toda la vida.

Y creo que con todo esto ya está, ya podemos empezar a practicar. Os espero el domingo por la noche con el primer vídeo correspondiente a la primera postura en el calendario, que va acompañada de un ejercicio de respiración. El lunes, espero ver vuestras prácticas!!
Espero que os guste la propuesta, que os animéis a participar y a compartir! Todos aprendemos los unos de los otros y entre todos hacemos al yoga más grande para que llegue a más gente!

Y si queréis más inspiración para vuestras prácticas casera y diarias, estad atentos porque este mes hay un montón de retos que comienzan hoy mismo, día 1, y en los cuales también me veréis participar, ya que son muy diferentes entre sí y se complementan de maravilla.

Muchísimas gracias por leerme, por el tiempo que me dedicas y todo el apoyo y cariño que me hacéis llegar a través de vuestros comentarios!

Un abrazo y mucha luz!
Blanca

Anuncios

4 thoughts on “Nuevo calendario para julio!!”

      1. Hola Paula. No vivo en Madrid pero he tenido la oportunidad de probar el Zentro Urban Yoga y esta muy bien. No sé si cumple con tus requisitos de cercanía, horarios y presupuesto, consulta!
        No puedo ayudarte mejor, ya lo siento.
        Animo con la búsqueda, Madrid es muy grande y seguro que encuentras el sitio adecuado. 😉

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s