asanas, Inspiracion

Reflexión de la semana y construyendo el cuervo!

Muy buenas yoguis!!

.

 

Que tal habéis llevado la semana? Espero que muy bien, yo estoy muy contenta con vuestra participación en el reto #MiVidaYogui2016.
Esta semana la reflexión que os he propuesto ha sido respiro y actúo. Aprovechando que la secuencia que os he preparado para este nuevo calendario comienza con una práctica de respiración y continúa con una serie de posturas muy suaves, asequibles y efectivas para realizar prácticamente en cualquier momento del día.

La cuestión es que muchas veces actuamos sin pensar, y ya no el mero hecho de pensar en lo que vamos a decir o a hacer a continuación, sino que ni siquiera pensamos en las consecuencias de nuestras acciones más cotidianas.
A veces, tenemos unos hábitos tan arraigados en nuestro día a día que no somos realmente conscientes de la repercusión que el realizarlos conlleva, tanto para nosotros mismos como para las personas que nos rodean y nuestro alrededor en general.

Hoy en día estamos rodeados de mensajes llenos de buenos propósitos, de pequeñas lecciones de ética y buena educación. Todo esto está muy bien y es bueno tenerlo presente para reforzar nuestros ideales y pensamientos, pero de nada sirve si después no los llevamos a la práctica.

Hay una frase que dice, “haz en ti el cambio que quieras ver en el mundo”, o algo así.
Y es que es así, no queramos que todo cambie sin que cambiemos nosotros primero. No podemos quedarnos cruzados de brazos esperando a que alguien venga a generar ese ansiado cambio para que todo funcione mejor. No podemos esperar que los resultados de nuestra vida sean distintos si no cambiamos nuestra manera de vivir.
Tenemos que actuar, pero sabiendo bien que es lo que queremos y cómo hay que conseguirlo.

Ya que tampoco es bueno empezar a cambiar hábitos y a actuar de forma diferente a lo loco. Por eso lo de respirar primero. En este caso respirar va más allá de su sentido literal, nos dice que paremos, que reflexionemos, que meditemos nuestras palabras y acciones antes de llevarlas a cabo.

Y esto es lo que os he ido proponiendo y animando a reflexionar durante estos últimos días. Cómo y qué hacemos nosotros, desde nuestra propia persona, para cambiar nuestra vida y con ello la del mundo en general? Merece la pena pensarlo un poco. Pero no quedarnos sólo con la reflexión, llevarlo a la práctica también!!!

.

 

Pero bueno, que aparte de haceros reflexionar un poco, os traigo un vídeo con un nuevo pequeño tutorial de cómo realizar una asana, en este caso el Cuervo!

 

image

 

Contado desde mi experiencia, os pido que seáis prudentes en vuestras prácticas caseras personales, que escuchéis a vuestro cuerpo a la hora de emprender el camino hacia la construcción de una nueva postura. Sé que es una postura compleja, que lleva tiempo conseguirla.

En fin, que lo he hecho con todo mi cariño y espero que os resulte útil para todos aquellos que estáis en pleno proceso de aprendizaje de esta postura.

Aquí os lo dejo:

Espero que os guste y que os resulte útil. También os invito a que me dejéis en los comentarios, tanto aquí en el blog como en la redes sociales, sugerencias sobre videos que os gustaría que compartieras. Teniendo siempre en cuenta que serán desde mi experiencia personal.
Muchísimas gracias por el tiempo que me dedicáis cada día en redes sociales y aquí en el blog!!
Me hacéis llegar muchísimo apoyo y cariño!
Nos vemos en el próximo!
Blanca

Anuncios

3 thoughts on “Reflexión de la semana y construyendo el cuervo!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s