Inspiracion

Empuja la roca, texto para reflexionar.

Muy buenas yoguis,

.
Hoy os quiero compartir un texto que nuestra profesora de yoga en Borja, Pilar, nos compartió el último día de clase y que esta semana ha compartido su marido Agustin el su blog, el cual os recomiendo con total confianza.

Este tipo de metáforas, cuentos y demás relatos me parecen muy interesantes para afrontar y entender los aspectos más emocionales y mentales del yoga. Además son más accesibles a todos, incluso los niños, por lo que están genial de todas todas.
Se titula “Empuja la roca”
Un granjero muy devoto que día a día se ocupaba de sus quehaceres lo mejor que sabía, sin embargo no siempre recogía el fruto de su trabajo tal y como deseaba.

Hubo una época en que las circunstancias que vivía eran particularmente difíciles, por eso una mañana mientras trabajaba en el campo levantó su mirada hacia el cielo y preguntó en voz alta:- ¿qué debo hacer?.

Para su sorpresa escuchó claramente una voz que decía: -“Empuja la Roca”.

Precisamente en un extremo de su parcela había un peñasco enorme, nunca pensó que pudiera moverse pero la Voz había sido rotunda: “Empuja la Roca”.

Así que a partir de entonces todos los días, mañana y tarde se dedicaba un rato a empujarla. Después de un tiempo sus vecinos terminaron por reírle la ocurrencia pero nuestro protagonista continuo siendo constante, no en vano la orden había venido del cielo.

Paso el tiempo, el peñasco no se movía ni un milímetro de su sitio sin embargo el granjero era cada día más fuerte…., no había tarea que no abordara con optimismo y confianza.

 

Queda claro pues cuál es la moraleja, la fe, la persistencia, la constancia, el creer en uno mismo, el compromiso, la actitud, etc. Son valores necesarios para afrontar las diferentes circunstancias de la vida, ayudándonos a aceptarlas y a respetarlas, dándonos la oportunidad de continuar el camino, de aprender, de avanzar.

 

image

 

Algo de lo que esta semana vamos a reflexionar y a trabajar en el #MiVidaYogui2016.

Espero que os haya gustado y no dejéis pasar el blog de Agustin, es placer leerle.

Os deseo un buen comienzo de semana. Muchísimas gracias por dedicarme parte de vuestro tiempo!

Blanca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s