Inspiracion

Seamos responsables de nosotros mismos!

Muy buenas yoguis!

.

 

Cómo se me está pasando el verano de rápido! A vosotros qué tal?
Para mí la llegada del verano solía traer también un ligero cambio de humor, a días bastante. El calor no me gusta nada, ya os lo he comentado en alguna ocasión, y me afecta mucho físicamente y en consecuencia emocionalmente también.
Pero la cuestión es que este verano lo estoy llevando mejor, no sé porque. He tenidos días un pelín más críticos pero lo he sabido controlar mejor. Será el yoga! Jejeje

En fin, que esta semana hemos estado trabajando, en el reto #MiVidaYogui2016 de Instagram, las palabras SOY RESPONSABLE DE MIS ACTOS. Una semana más os estoy muy agradecida tanto por la participación compartiendo vuestras prácticas de asanas como las reflexiones con las que las habéis acompañado. Compartir tiene magia, ya lo sabéis, entre todos aprendemos y propagamos este despertar de conciencia. Gracias!
Además es la última semana de este calendario que os preparé para practicar en julio, para la semana que viene os prepararé un vídeo con la secuencia completa, seguida y explicada por mi, para que sigáis practicando en agosto!

 

image

 

Volviendo al tema de la reflexión, somos realmente responsables de nuestros actos a todos los niveles? Si somos sinceros nos daremos cuenta de que no.
Aunque seamos capaces de analizar las situaciones de forma racional, nuestra mente siempre intenta encontrar un “culpable” y si es ajeno a nosotros mejor. Porque puede ser que en circunstancias el fallo o posible problema haya venido por otras personas o circunstancias, pero cómo hemos llegado nosotros hasta ahí? Hay veces que la consecuencia solo es el resultado de un cúmulo de circunstancias, de un camino equivocado que en algún momento, a veces no nos acordamos cuando, comenzamos.
Lo que hacemos en el aquí y ahora nos crea el después, nada ocurre porque sí, nada.

Todo esto, hablando a grandes rasgos, de forma general.

Os voy a compartir los cinco pilares básicos para la buena salud:

Respiración adecuada.
-Alimentación adecuada.
-Ejercicio adecuado.
-Descanso adecuado.
-Pensamiento positivo
.

.
Creo que se entiende bastante claro pero quiero matizar que con “adecuado”,  se refiere a lo que realmente necesitamos, ni más ni menos, y de la mejor calidad posible. Con lo de pensamiento positivo pasa igual, no se trata de ver la vida de “color de rosa” y todo “súper happy”, no. Se trata de ver las situaciones y cosas en su realidad, aceptándolas tal cual son y saber reaccionar de la forma más adecuada en cada situación, sabiendo avanzar en la vida, sin que el día a día nos ahogue.

Os aseguro que no cumplimos los cinco puntos en su totalidad y en consecuencia nuestra salud se caba resintiendo por algún lado.
Pero si lo pensáis, de quién dependen estos cinco puntos? No os voy a decir que totalmente, pero en un porcentaje muy, muy alto, si, dependen de nosotros.

Nosotros témenos la capacidad de decidir pero muchas veces basamos nuestras decisiones en conocimientos erróneos, en mentiras que nuestra propia mente crea para que nos quedemos tranquilos y no nos esforcemos en llegar hasta la verdad de cada asunto. Y no sabéis lo bien que se le da!!
En fin. Que poco a poco tenemos que ir despertando a nuestra conciencia y nos tenemos que hacer más conscientes de quién somos y cómo queremos vivir. Solo así podremos actuar de la manera más adecuada para nuestra propia vida y, en consecuencia, la vida que nos rodea.

 

Y cómo podemos hacerlo? Pues practicando yoga! Así que a practicar!

 

Espero que tengáis un muy buen fin de semana y muchísimas gracias por dedicarme parte de vuestro tiempo!

Luz para todos!

Blanca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s