asanas, Retos

Práctica suave de 45min.

Muy buenas yoguis!!

.

 

Que tal habéis llevado la semana, imagino que algunos ya estáis en vuestras vacaciones veraniegas y que otros tantos preparando vuestra próxima salida vacacional. También imagino que habrá otros que todavía estáis trabajando, en casa o que ni siquiera tenéis previsto realizar alguna escapada de vacaciones. Sea como sea, disfrutad de cada día y de cada momento, estar vivos es más que suficiente para estar agradecidos!

Por mi parte, ya os conté que este lunes aquí en el blog, que a partir de este fin de semana comienza el intensivo de verano que forma parte del curso de formación de profesores de yoga en el Asrham Sanatana Dharma de Cestona, en Guipúzcoa. Así que por aquí me tenéis atareada y un poco loca con las maletas y la ropas!

Pero no me quería ir sin dejaros tarea para hacer y, como os prometí hace unos días, aquí tenéis un vídeo basado en las posturas que hemos realizado en el reto de julio de Instagram #MiVidaYogui2016 realizadas de forma continuada y explicadas.

Después de haberlo grabado me dí cuenta que me había dejado la postura de la paloma con variación, eso que tenía la chuleta delante! Mis disculpas, la podéis incluir si lo deseáis.
Espero que se me escuche bien durante todo el vídeo, hace poco que tengo aparatillo este para usar como micrófono y espero que cumpla su función.

Ha quedado una secuencia muy asequible para cualquier tipo de persona y nivel de práctica física de yoga. Además de incluir al principio un pequeño ejercicio de respiración, que aconsejo llevar a cabo todos los días, ya sea con una práctica de asanas posterior o no, también os he realizado una pequeña práctica que introduce a la meditación. No estoy acostumbrada a realizar este tipo de prácticas, hechas por mí, así que espero que os resulte útil, ya que la he hecho con todo mi cariño y respeto al yoga.

Os confieso que al realizar todos estos videos para vosotros me estáis sirviendo de “conejillos de indias”. Así que espero que sepáis comprender mi falta de práctica, incluso errores e ignorancia a la hora de explicar algunas cosas. Soy muy consciente de que me queda mucho por aprender.

Otra cosa, al haber quedado una práctica muy suave de realizar, me parece que está muy bien para los días de mucho calor, en los que no queremos que nuestro cuerpo genere más calor todavía pero si queremos que trabaje y se suelte.
También está muy bien para esos días en los que el cansancio y el agotamiento pueden estar a punto de hacernos quedar sentados en el sofá, hay que vencer esa pereza y dar el primer pasito de comenzar a estirarse. Al terminar veréis como el cuerpo y la mente lo agradecen.

Y no me enrollo más, aquí tenéis el video!

 

 

Espero que disfrutéis de la práctica y que seáis constantes en vuestro día a día!

Durante estos días procuraré compartir parte de mi jornada en las redes sociales, pero no os garantizo nada. Que tengáis muy buen verano y nos vemos a la vuelta!

Luz para todos y muchísimas gracias por estar ahí cada día!

Blanca

2 thoughts on “Práctica suave de 45min.”

Responder

