sobre mi

Ya estoy de vuelta!!

Muy buenas yoguis!!

.

 

Ya estoy de vuelta por el blog! Qué rápido se me ha pasado el tiempo!
No sé si os pillo por casa o en vuestro destino vacacional, sea como sea espero que estéis llevando el verano de la mejor manera posible.
La verdad es que yo lo estoy llevando bastante bien, no sé si porque lo tenía todo bastante planificado o porque el clima se está portando bien, pero sin darme cuenta ya estamos a las puertas de septiembre.
Entramos en la recta final del año y, por diferentes motivos, se prevé muy animado y entretenido.

Para empezar, llevo toda esta semana pasando a limpio apuntes del curso, después de doce días imaginad los que tenía! Y es que ya está prácticamente todo hecho, solo quedan cuatro fines de semana para terminarlo! Se me ha pasado volando!
Y qué maravilla de curso, de vivencias, de aprendizajes, sin duda va a quedar grabado en mi memoria para siempre. Además estoy convencida de que es el primero de muchos, hay tantas cosas por aprender!

 

image
Estos doce días han sido muy especiales, la excelente convivencia con los compañeros, las charlas, los paseos, las emociones que han estado a flor de piel, la increíble energía!
Por otro lado han sido días para experimentar y aprender, por primera vez he estado separada de mi marido y mi hijo tantos días. La verdad, lo he llevado bastante bien. Los he echado de menos pero a la vez estaba tranquila y segura de que ellos estaban muy bien y yo también, por lo que no había nada de que preocuparse.

Durante estos días del curso de verano, el horario a sido prácticamente idéntico al de los fines de semana, aprovechando todas las horas del día. Tan sólo en el fin de semana central de estas dos semanas ha habido un horario un poco diferente. Ya que el domingo fuimos iniciados en el mantra de la escuela, una ceremonia sencilla pero llena de solemnidad en la que se nos encendió la “chispa” interior a través de nuestros maestros, quedando bajo la protección de dicho mantra. Antes de esta ceremonia nos fuimos preparando con distintas acciones tanto a nivel físico como energético para que nuestro cuerpo y espíritu estuviese lo más receptivo posible.
Disculpad que estas ceremonias no os las describa con más detalle, pero es algo que hemos vivido de forma muy personal y que quizá sólo aquellas personas que han estado en situaciones similares pueden llegar a comprender.
Pero tranquilos, no es nada tan raro ni escandaloso, sencillamente una ceremonia como otra cualquiera de cualquier otra cultura, religión, ideología o lo que sea.

 

image

 

El domingo por la tarde, después de la iniciación, tuvimos libre lo que quedaba de día y lo aprovechamos para ir hasta la playa de Zumaia. Hacía un día increíble y se estaba de maravilla.

Pero además, en la escuela nos habían preparado otra sorpresa, una obra de teatro. En la misma sala donde pasamos horas practicando y escuchando a los maestros, la transformaron para representar una obra, que si algún día tenéis ocasión de tener cerca de vuestro lugar de residencia, no os la podéis perder. La obra se titula “Lo que hay en ti” de la compañía de teatro Sana-Dhar y es un fiel reflejo de cómo funciona nuestra mente.
La representación es en formato cómico, pero por el motivo que sea, teníamos las emociones tan removidas que muchas de las compañeras y yo misma acabamos llorando a lágrima viva de lo bién hecha y representada que estaba. Te sientes tan identificado en algunos momentos de la obra! Una pasada, en serio, si tenéis la oportunidad, verla!

 

image

 

Otra actividad diferente que tuvimos fue una cena fuera del Asrham, fue el último jueves, a ella asistimos todos los alumnos, profesores y gente que estaba de yoga y vacaciones. Unas setenta personas! Parecía una boda!
El mero hecho de vestirnos algo diferente, de comer cosas distintas, de hablar de cosas que no fueran yoga! Fue una noche muy bonita y divertida.
Para esa noche mi garganta ya me había avisado de que la dejara tranquila pero ya cantaron los demás por mi, profesores incluidos! Canciones típicas vascas, rancheras, boleros, de todo. Fotos por aquí, bailes por allá. Y una servidora que se fue de las primeras a la cama casi sin voz…

Si algo nos a maravillado y sorprendido estos días de convivencia es precisamente eso, lo excepcional que ha sido la convivencia de todos. Somos un grupo bastante grande y muy diverso pero nuestro nexo de unión es tan fuerte, el yoga, que barre cualquier diferencia.

Así que agradecida por todo es poco!

Pero bueno, que una vez de vuelta en la realidad del día a día toca pensar en seguir estudiando, practicando y disfrutando del proceso.
Además de en la vuelta al cole, de cómo se presenta el futuro a corto plazo ( que no tengo ni idea de cómo orientarlo!) y de cómo ir dando forma a algunas ideas que rondan por la cabeza.

 

image

 

Por cierto, la vuelta al cole es en varios sentidos, espero que ya estéis pensando dónde vais a disfrutar de unas buenas clases de yoga!!
Y nada más por hoy, disfrutad de lo que queda de verano y no olvidéis practicar un poco cada día!

Nos vemos en las redes sociales y aquí en el blog!
Muchísimas gracias por acompañarme y por vuestro cariño!

Blanca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s