Inspiracion

Buenas iniciativas virtuales.

Muy buenas yoguis!!

.

 

Ya os he hablado en alguna ocasión del buen rollo que existe entre todos los compañeros del Curso de Formación de Profesores. Todo esto sustentado por el imprescindible, hoy en día, grupo de WhatsApp ha dado lugar a una “quedada virtual” de meditación grupal los domingos por la mañana.
Lo estamos haciendo desde que volvimos de los 12 días intensivos de agosto y la verdad es que ese día la práctica de meditación diferente, se siente la energía del grupo.

Cuál fue mi sorpresa, este domingo, cuando fui etiquetada por una de mis seguidoras para que fuera consciente de una actividad que habían promovido varias de ellas, una “quedada virtual” los domingos por la mañana para meditar!! Lo mismo que estábamos haciendo nosotros!

Sé que no es nada nuevo, he oído de otros grupos que ya hace tiempo que lo hacen. Pero me pareció tan curioso que de repente, en tan poco espacio de tiempo, dos grupos de personas a los que me siento vinculada hubiésemos tenido la misma idea!! Es la magia del yoga!!

En fin, que me parece una idea maravillosa . Imaginad que todo el mundo fuésemos capaces de concentrar nuestra energía en algún momento determinado del día, todos a la vez! No sería una pasada?!

Así que, empezaremos poco a poco, con una idea un poco más humilde.
Qué os parece uniros a esta propuesta de meditar los domingos por la mañana todos a la vez?

Os diría una hora concreta, pero ahí es donde comienzan los primeros inconvenientes. Así que lo dejo a vuestra elección, da igual que seáis madrugadores o un poquito más remolones. Lo importante es que dediquéis unos minutos de vuestro tiempo a interiorizar, a observaros, a sentiros.
Cada uno desde nuestra casa pero todos juntos!

Si queréis más información de cómo lo están llevando a cabo esta pandilla de yoguis de Instagram os puedo decir que bajo el #lokiyoguis y concretamente para este evento el #spirituallokisundays las encontraréis.
Son un grupo de chicas que desde hace tiempo enriquecen sus prácticas diarias con su apoyo, consejos y cariño a través de esta red social, creando así esta “pandilla virtual” y proyectos tan chulos como este. Enhorabuena chicas!! Rocío, Merce, Miriam, Ainania, Ariadna, Gloria, Rocío T. y más que forman esta pandilla.

 

image
Aquí algunas de ellas. Rocío, Rocío T., Ainania, Gloria y Ariadna

 

Otros # donde encontraréis más motivación para practicar son el #yoguismeditando #juevesdancinshiva #igbarvirtualdelyoga
La labor de crear conciencia en uno mismo es compleja y larga, pero cada pasito que demos hacia delante es uno menos para alcanzar el objetivo.
Espero que estéis teniendo una muy buena semana!

Muchas gracias y por vuestro tiempo para leerme!

Blanca

6 thoughts on “Buenas iniciativas virtuales.”

  1. Mi querida blanca…no sabes como me alegro de haberte conocido. Quiero aue sepas que todo lo que hacemos las lokiyoguis ha sido gracias a que por tus iniciativas, tus retos etc…nos has unido..has hecho que nos conozcamos y se haya creado esta pequeña familia.💕💕 gracias gracias y mio gracias. Mi.propuesta es que para principios del año 2017 poder hacer una quedada todas en algun punto intermedio y poder conocernos…seria una pasada😍😍😍
    Feliz noche y gracias de nuevo.
    Namasté
    Rocio carrera.

    Me gusta

    1. Qué maravilla leerte Rocio! No sabes lo que me gusta veros así! Y quién sabe lo que nos deparará el año que viene? La verdad es que estaría muy bien.
      Muchas gracias por vuestra confianza y compromiso! De corazón! 😉

      Me gusta

  2. Saludos Blanca desde Venezuela, gracias por esta iniciativa y cada una de tus publicaciones, tengo un tiempo siguiéndote y empecé a interesarme por el yoga y la meditación, estoy tratando de integrar esta actividad en mi rutina diaria, las posturas que estoy haciendo son bastante sencillas, he intentado hacer unas más complejas pero me decepciono al verme en el espejo y saber lo lejos que estoy de lograrla, así que sigo en lo sencillo, pero me preocupa el tema de la meditación, empiezo concentrándome en la respiración tal como lo indicaste en el calendario de Julio, intentó quedarme en esa posición por 15 a 20 minutos, pero no sé si es suficiente, no sé si estoy logrando el objetivo, quisiera que publicaras algunas estrategias para seguirlas o saber si voy por el camino correcto jeje de igual manera agradezco muchísimo todo tu aporte, gracias por ser inspiración, y por toda la paz que proyectas. Un abrazo!

    Me gusta

    1. Hola Isabel! Gracias por tus palabras!
      No te preocupes por tus asanas , las más sencillas pueden ser las más gustosa y satisfactorias. Tienes que practicar, escuchar al cuerpo y disfrutar, lo demás ya llegara si tiene que llegar.
      Y madre mía! Si consigues estar 15 o 20 minutos sentada, tranquila, centrada en tu respiración ya es una maravilla y estás trabajando genial! El camino de la meditación es largo y hay que disfrutarlo, saborearlo, en Yoga no existen los atajos. Todo llega su tiempo. Sé constante en tus prácticas y pronto comenzaras a sentir los cambios.
      De verdad que agradezco tus palabras! Un saludo! 😉

      Me gusta

Responder

