asanas, Retos

Calendario septiembre #MiVidaYogui2016

Muy buenas yoguis!

.

 

Qué tal vuestra semana? La mía llena de palabras, frases…apuntes….más apuntes…textos y más textos….
Lo bueno es que ya veo el final, eso anima bastante.

Bueno que me lío, hemos comenzado mes, y que mes! El mes de la vuelta a casi todo!

Seguro que en Instagram habéis visto la cantidad de retos que han comenzado! Aquí os traigo otro para que tengáis más inspiración en vuestras prácticas caseras y menos excusas para no poneros en la colchoneta.

El calendario que os traigo es fruto de una de mis prácticas, en este caso para preparar la espalda para las posturas de extensión de columna.

No es la primera vez que os traigo una práctica similar pero, por mi experiencia, se que este tipo de asanas preparatorias y las extensiones son las que más nos cuestan y por lo tanto las que menos incluimos en muestras Prácticas.

El calendario consta de quince posturas y ejercicios preparatorios repartidos en tres semanas. Las diez primeras propuestas serán para preparar la musculatura de las zonas implicadas e ir flexibilizando la columna vertebral, gran protagonista de las extensiones, además de trabajar cuello, hombros y cadera. Las cinco ultimas para ir entrando de lleno en asanas, de diferentes niveles de dificultad, que nos harán disfrutar de loa aprendido anteriormente.

Esta secuencia os puede servir de guía en vuestras futuras prácticas, usadla y amoldadla a vuestro gusto.

El funcionamiento del reto sigue siendo el de siempre. Asanas de lunes a viernes, fin de semana para las menciones especiales y una vez más sin regalos físicos.
Cada semana os propondré alguna palabra o frase para reflexionar y también intentare transmitiros como la respiración nos ayudará con este tipo de posturas.

Para participar os recuerdo que solo tenéis que seguirme a mí, cada noche compartiré la propuesta a realizar el día siguiente. A la hora de publicar vuestras fotografías o videos para compartir tenéis que tener el perfil abierto, sino no podré ver vuestra práctica, además de etiquetar la foto con el #MiVidaYogui2016 y @blanca_bz.

Una vez más os tengo que recordar que vosotros sois los responsables de vuestras Prácticas caseras. Sed prudentes y no forcéis vuestro cuerpo, nunca tenéis que sentir dolor.

Dicho esto, quiero añadir que las extensiones son bastante exigentes para nuestro cuerpo, se puede decir que con ellas vamos “contra natura” ya que nuestro cuerpo no está diseñado para doblar hacia atrás.
Sin embargo su práctica resulta muy beneficiosa porque implica más beneficios que los que en principio de evidencian.
Se trabaja la apertura de pecho lo cual ayuda a tener una mayor expansión de la caja torácica al respirar, mejorando en consecuencia nuestra capacidad pulmonar.
La articulación del hombro resulta muy beneficiada al requerir de ella no sólo flexibilidad también fuerza. La zona muscular que comprende el hombro no suele estar todo lo fuerte que debiera, con esta secuencia vamos a aprender a prestarle más atención, junto a los músculos de cuello y parte alta de la espalda, grandes responsables de contracturas y tensiones que aliviaremos y estamos más tonificados.

Soltando y fortaleciendo el conjunto de todas estas zonas también favoreceremos la corrección de la “chepa”.

Por último os digo también que este tipo de extensiones, y en consecuencia aperturas de pecho, ayudan a abrir el cuarto Chakra, Anahata. Se sitúa a la altura del corazón y ejerce influencia sobre el corazón, pulmones, sistema circulatorio, sistema inmunológico e hígado. Abriéndolo ayudaremos a que la energía fluya mejor y en consecuencia todo funcione de una manera más óptima.

Así que aquí os dejo el calendario para que vayáis practicando. El domingo por la noche publicare la primera propuesta para realizar el lunes.

 

image

 

A lo largo del reto espero leer vuestras reflexiones y también vuestras dudas para poder ayudaros a resolverlas.

Compartir crea la magia y contra más seamos, mejor!

Muchísimas gracias por prestarme parte de vuestro tiempo! Disfrutad del fin de semana!

Un abrazo enorme!
Blanca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s