Inspiracion

Construye la voluntad

Muy buenas yoguis!

.

 

Hoy comenzamos a compartir asanas en Instagram, con el nuevo calendario para septiembre del #MiVidaYogui2016, postura del gato ( dinámico ), v invertida, cobra, embrión estirado y gato estirado.
Comenzamos el reto con posturas suaves en las que nos podremos recrear observando las reacciones de nuestro cuerpo al realizarlas. Asanas con las que comenzaremos a soltar articulaciones, estirar y calentar a la vez la musculatura y a disfrutar de unos minutos con nosotros mismos.

Pero no sólo nuestra práctica física también vamos a reflexionar un poco.

Esta semana lo haremos sobre VOLUNTAD.

Cuántas veces la vida nos ha planteado un cambio, un reto para el que nuestra primera reacción ha sido un “no lo haré“. Bien porque era algo con lo que no contábamos o porque nuestra mente estaba cerrada en ese momento y no veíamos más allá de ese nuevo obstáculo.

Quizá pasados unos minutos, unas horas, unos días, nuestra mente ya no estaba tan reacia a ese obstáculo pero el mero hecho de plantearnos superarlo nos hacía sentir esa frase que tantas veces nos hemos dicho en situaciones así, “no puedo hacerlo“.
Llegados a este punto ya existe un anhelo de voluntad asomando desde lo más profundo de nuestro Ser, algo que nos dice que quizá si nos lo proponemos a lo mejor podremos conseguirlo.
Pero todavía hay muchas dudas.

De repente un día, sin saber porque, tuvimos la necesidad de querer superar ese obstáculo y en nuestra mente apareció una frase con letras mayúsculas y luminosas ” QUIERO HACERLO“.
En ese momento la voluntad ya está ahí sólo tenemos que ser capaces de reconocerla y aprovechar el empuje que nos dará para comenzar.

Una vez que fuimos capaces de tomar de hacerlo, de superar ese escalón la siguiente cuestión que tuvimos que plantearnos fue “¿cómo lo hago?”.
Cuando esto sucede es nuestra imaginación la que se pone a trabajar creando diferentes caminos para abordar la posible solución.

Cuando tuvimos toda la información necesaria para poder tomar una decisión, el siguiente paso fue pensar “trataré de hacerlo“.
Siempre está bien tener una duda razonable ante nuestras opciones, ya que el darlo todo por hecho una vez visualizado en nuestra mente nos puede dar lugar a un chasco. Pero solo es eso, un margen de error.

.
Seguimos recordando aquella situación en la que la vida nos puso un obstáculo y en la que nuestra primera reacción fue un NO rotundo a su superación. Después de dar un margen de tiempo a nuestra mente para que comenzase a elaborar distintos planes de abordaje, lleguemos a un punto en el que no sólo fuimos capaces de trazar diferentes opciones para esa solución sino que comenzamos a trabajar para que eso sucediese e incluso nos vimos capaces de hacerlo. En nuestra mente apareció esta frase ” puedo hacerlo“.

Al habernos demostrado a nosotros mismos que teníamos voluntad de sobra para conseguir aquello que nos propusiéramos fuimos capaces de creer que lo conseguiríamos, las palabras esta vez fueron “lo haré“.

Y así es como aquella vez, tanto tu como a yo, nos demostramos que con voluntad, trabajo, determinación y constancia, lleguemos al momento en el que pudimos decir “¡LO HICE!”.
Pues bien, quién nos dice que si lo hemos podido hacer una vez no lo podemos hacer más veces?
Piénsalo.

La voluntad es una cualidad que todos poseemos. Hay veces que por naturaleza sale de una manera más espontánea, otras hay que buscarla hasta debajo de las piedras.

Pero existe y trabajando en ello la podemos mejorar.

Espero que a lo largo de esta semana reflexionéis sobre ello. Que penséis en todas las veces que habéis tenido que tirar de voluntad para realizar vuestras tareas, para superar obstáculos, etc. También os pido que recordéis las veces en las que no habéis sido capaces de usarla a vuestro favor y luego os a penado.

 

image
Cada día es una nueva oportunidad para dar nuevos pasos en nuestra evolución personal. Trabajar la voluntad es algo que si hacemos a diario nos ayudará a dar esos pasos.
Merece la pena!

Espero que con las palabras que acabáis de leer os haya hecho recordar algún momento de vuestra vida, seguro que tenéis más de uno, en el que habéis usado la voluntad para conseguir superar auténticos “escalones” personales.
Para escribir este post me he inspirado en una de esas viñetas en las que se pueden leer frases motivadoras. En esta se ve a un monigote subiendo diferentes escalones hasta conseguir su objetivo.

Espero que os haya gustado y que tengáis una muy buena semana!

Muchísimas gracias por el tiempo que habéis dedicado a leerme y por todo el cariño que me hacéis llegar todos los días a través de la redes sociales!

Luz para todos!

Blanca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s