Inspiracion

Practicar la gratitud.

Muy buenas yoguis!

.

 

Qué tal el fin de semana? Espero que bien.

Para esta semana he pensado reflexionar sobre el AGRADECIMIENTO en todo su significado.
Afrontamos la última semana del reto de este calendario de septiembre, lo hacemos abriendo nuestro corazón con una serie de extensiones de espalda que espero que disfrutéis.
Después de dos semanas de preparación del cuerpo y la mente toca formar este tipo de posturas que entrañan muchas emociones, algunas encontradas.

Las asanas que necesitan una extensión de columna suelen ser posturas que cuesta realizar. No es una postura natural para la constitución del cuerpo humano y, por lo general, no solemos tener mucha flexibilidad en nuestra columna y cadera para realizarlas. De ahí que las hayamos preparado a conciencia en estos días pasados del reto.

Aunque sean posturas complejas para nuestra fisonomía tenemos que practicarlas con toda nuestra predisposición e intención, siendo conscientes de escuchar a nuestro cuerpo e intentar disfrutarlas lo más posible.
De ahí que intentemos practicarlas con la mayor gratitud posible hacia nuestro cuerpo, agradeciendo aquello que nos permita hacer en cada una de ellas.

Además, las extensiones de columna implican la apertura de pecho, lo cual nos permite desbloquear el chakra del corazón, Anahata. En este chakra nace la aceptación y el amor incondicional hacia los demás y hacia todas las cosas. Comenzamos a desidentificarnos de nuestro cuerpo-mente, desarrollando una conciencia más objetiva que nosotros mismos y del mundo que nos rodea.

Después para trabajar y reflexionar sobre la gratitud, podemos pensar en todo lo que somos, lo que tenemos, lo que la vida nos probee cada día.
Tenemos que intentar ser capaces de ver el agradecimiento en todas y cada una de las situaciones que se nos presentan a lo largo de la vida, sean del índole que sean.
En situaciones de bonanza no nos costará trabajo agradecer, en otras más negativas y dolorosas tendremos que llevar más allá el significado de la palabra agradecimiento. Tendremos que ser capaces de ver el lado “positivo” de dicho momento, viendo el aprendizaje que de dicha circunstancia podamos sacar. Aunque cueste creerlo de todas las situaciones de la vida se aprende algo y eso es algo que tenemos que agradecer ya que nos permite crecer como personas, madurar. Pero tenemos que ser capaces de verlo, aceptarlo y ponerlo en práctica la próxima vez. Cuesta, pero conforme vamos despertando nuestra conciencia es algo que se va volviendo más llevadero y es muy liberador.

 

image
Os comparto la ley de gratitud ( dentro de las leyes universales). Es un texto que compartieron los compañero de curso y me gusto mucho.

Se agradecido. Cuando la abundancia y el éxito lleguen a ti, evita que te transforma, da las gracias por lo que recibes y permite que esa energía siga su camino. Permitir que todo fluya de manera adecuada y agradecer todo lo que llega a nuestras vidas. Por que sea para bien o para mal, deberás sacar una enseñanza de esa experiencia, luego se agradecido con todo aquello que te toca, no eres lo que tienes, si no lo que necesitas para tu crecimiento.”
Nada más, espero que comencéis la semana con la mejor de las energía y que disfrutéis de las asanas que vamos a practicar cada día.

Muchas gracias por acompañarme cada día!
Luz para todos!
Blanca

Anuncios

2 thoughts on “Practicar la gratitud.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s