asanas

Asanas para fortalecer la espalda.

Muy buenas yoguis!!

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Lo primero de todo, quiero pedir disculpas por lo “abandonado” que he tenido al blog y en general los perfiles de las redes sociales en los últimos días. El trabajo de fin de curso y estudiar para el examen final me están absorbiendo!! Hasta sueño con apuntes y páginas de los libros!

Hace muchos años que no me tocaba hacer este tipo de cosas, de hecho nunca he sido una gran estudiante ( no supe aprender a estudiar a tiempo), así que esta vuelta al ” pupitre” me ha sobrepasado un poco.
He tenido mis momentos bloqueo y algún que otro nervio irracional. La diferencia es que hoy por hoy puedo decir que se observarlo con un poco más de perspectiva y ser consciente de ello, lo cual ayuda a resolverlo antes y mejor.

De todo se aprende y no hay duda de que esta experiencia, del curso en general, me esta enseñando mucho más de lo que podía haber imaginado al comienzo.
En fin, ya queda poquito para terminar, la semana que viene viajó de nuevo a Cestona para vivir el último fin de semana con mi familia de Alma! Qué ganas y qué penita!!
Pero bueno, que hoy vengo con un vídeo que grabé hace unos días y que está inspirado por la petición de una seguidora que quería saber que asanas podía practicar para fortalecer la espalda, especialmente la zona lumbar.

Son cinco asanas principales para ese cometido, acompañadas de otras para calentar y relajar la zona de más trabajo, la espalda.

Podéis practicarlas tal cual están en el vídeo o añadiendo alguna de ellas a vuestra secuencia habitual.
Las posturas “clave” son: “el superman” jajaja ( no sé cómo se llama…) tumbados en la colchoneta con los brazos a lo largo del cuerpo, elevar pecho brazos y piernas. Medio saltamontes. Chaturanga o bastón de cuatro apoyos. El querrero III y el plano inclinado invertido.
En el vídeo las tenéis explicadas ( que aún vale si hablo!!).

Además puedo asegurar que funcionan porque al día siguiente tuve agujetas.

 

 

El yoga nos ayuda a liberar tensiones, a ganar elasticidad y flexibilidad, pero no hay que descuidar el fortalecer la musculatura de todo el cuerpo. De nada servirá estar sueltos y elásticos como un chicle si luego no tenemos fuerza para mantenernos. Todo está en el equilibrio!

Así que espero que os ayuden en vuestro propósito y que disfrutéis de la práctica.

Muchas gracias por dedicarme parte de vuestro valioso tiempo!

Luz para todos!
Blanca

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