Inspiracion, sobre mi

Retomando buenos hábitos.

Muy buenas yoguis!!

.

 

Es curioso cómo los cambios que la vida nos impone de forma “forzosa” nos ayudan a retomar buenas costumbres. Esto es lo que me ha pasado a mi en estos últimos días.

La semana pasada dejo de funcionar el móvil, de forma repentina y en mis propias manos. En un principio lo lleve bien, seguramente he perdido fotos y algún documento con más o menos relevancia. Por suerte desde hace ya algún tiempo llevo sintiendo en mi un mayor desapego hacia las cosas que nos inundan en el día a día, así que eso no me causó un gran problema.
Lo malo vino después, cuando después de haberme hecho a la idea de que al estar en garantía me lo arreglarían o me lo cambiarían por otro. Un tremendo error haberme hecho esa ilusión, que obviamente desencadenó la desilusión pertinente. El segundo año de garantía del terminal ( en el que se encontraba el teléfono) corresponde a la tienda donde se adquiere. En este caso no era la tienda de la propia marca y donde lo compré no tienen servicio técnico propio, por lo que me va a tocar esperar entre mes y medio hasta tres meses. Sin teléfono de sustitución ni más explicación.
Llegados a este punto inesperado de la historia me vine un poco abajo. Puede sonar exagerado pero admito que no me veo sin móvil. Mi nivel de desapego no es tan elevado, aunque es triste admitirlo también estoy agradecida a esta situación que me ha enseñado el trabajo que tengo por delante aún.

En fin, que aprovechando la ocasión he retomado el buen hábito de leer, que no estudiar. Durante los últimos meses los únicos libros que han caído en mis manos hablaban de yoga y más yoga. Las lecturas con historias apasionantes e imprevisibles hacía mucho que no las disfrutaba. No me considero una gran lectora, tengo temporadas, pero cuando me pongo, me pongo.

Ya el pasado mes de noviembre encontré en la lectura de “La Templanza” de María Dueñas, un respiro a mis nervios provocados por el final del curso de formación. Comencé a leer este libro el año pasado pero, con el curso y la escritura del mío propio, lo había aparcado a la mitad.
De esta escritora he leído sus tres libros y todos me han encantado. Fácil lectura, muy buena estructura de la historia y una excelente “escenografía” ( no sé si se dice así), muy recomendable. El primero es el famosísimo “El tiempo entre costuras“, el segundo “Misión Olvido“. De verdad, cualquiera de los tres engancha desde la primera página.

Pues bien, una vez finalizado “La Templanza” me encuentro con este problemilla del movil, así que decidí no preocuparme más y ocuparme en cuenta.

Os cuento, suelo leer en la tablet, desde que apareció la opción del libro digital siempre me ha parecido una muy buena opción, por diversos motivos.
Pero el otro día pensé que me apetecía volver al papel. Me acerqué a la biblioteca municipal de mi pueblo y me dejé aconsejar.
Volví a casa con ” El viaje de tu vida” de Andrés Pascual. Sólo voy a decir que en dos días he leído casi cien páginas y ya me he apuntado unas cuantas frases. Promete.

La idea de leer en papel es por diversos motivos. Uno, que mi hijo me vea con un libro en la mano. El sabe cuando estoy leyendo en la tablet, pero básicamente está viendo a su madre con la tablet en las manos, esa idea es la que prima en su mente. A él le gusta leer, pero como a muchos niños le da pereza ponerse. A ver si viéndome a mi le pilla más el gustillo.
Otra razón es que sencillamente me apetecía pasas hojas de verdad. Lo digital es muy cómodo pero es cierto que pierde un poco el encanto.
Y un último motivo ha sido el de volver a dejarme inspirar por las estanterías de una biblioteca. Tiene un encanto especial el dejarse caer por allí y no saber con que vas a salir. Tenemos un lujo de servicios públicos, como las bibliotecas, que no sabemos valorar ni usar. Animaros a descubrir una, seguro que cerca de vuestra casa hay alguna.
De paso que he vuelto a disfrutar de un libro de papel, he añadido el plus que supone hacerlo acompañada de una buena banda sonora. Echando mano de Spotify he encontrado una playlist que me ha enamorado, “Calm Vibes“. Una selección de canciones instrumentales, con el piano de protagonista, cargada de alma. Si podéis, no dejéis de escucharla.
Otra de mis playlist favoritas en plan tranquila, ” Café y libros“. Preciosas las dos!

Cuando termine este libro me espera una lista de pendientes como “El poder del ahora”, “Autobiografía de un yogui”, “La ley del amor”, y lo que surja de la biblioteca y de los regalos navideños, que seguro que cae alguno, ya os contaré.

Por cierto, que últimamente estáis preguntándome por libros de yoga y voy a compartir con vosotros los que tengo y sé que os pueden gustar.

No sé si os parecerá bien pero mi primera recomendación es “Yoga para una vida feliz” , no sé si os suena jejeje. Si, es mi libro, lo sé.

 

img_0486

 

Pero que sepáis que es el libro perfecto para cualquier persona que haya oído hablar del Yoga y no sepa muy bien por donde van los tiros o cómo empezar su propia andadura de la mano de esta maravillosa forma de vivir la vida.
En el explico, desde mi propia experiencia personal, qué es el Yoga, lo que puede hacer por nosotros, dudas frecuentes y cómo dar los primeros pasos, con unas sencillas secuencias para practicar en casa.
Además de compartir una parte de mi vida personal con la que espero terminar de motivar y convencer a la persona que lo lea de que los límites los ponemos nosotros mismos y que las excusas pueden servirnos de motivación.

Una vez más aprovecho para dar las gracias a todas aquellas personas que ya lo tienen en sus manos. GRACIAS DE CORAZÓN!!
Otros libros de yoga que tengo son estos.
Claves del Yoga” de Danilo Hernández, un gran resumen de lo que es y significa el yoga en todo su contexto.
Hatha Yoga” de Martin Kirk, Brooke Boon, Daniel DiTuro, un libro donde se explican muchas asanas paso a paso, también tiene algo de teoría y secuencias.
Asthanga Yoga” de Petri Räisänen, para los amantes de ashtanga, una maravilla de libro.
Guía para alcanzar la serenidad interior” de Clara Pires, una forma muy cómoda de ir interiorizando la Meditación en nuestro día a día.
Mi Diario de yoga” de Xuan-Lan, como su nombre indica un diario para ayudarte a adquirir el hábito de practicar en casa, muy bien explicado y lleno de práctica.

 

fullsizerender
Después están los libros que he podido adquirir en el Ashram Sanatana Dharma y que son un auténtica maravilla. “El Sendero del Yoga”, “Yoga Sutras”, “El poder del sonido ” y el “Bhagavad Gita”. Unos imprescindibles en mi formación y que van a seguir teniendo un gran protagonismo en mi vida yogui personal, queda mucho por aprender de ellos.
Si tenéis ocasión de encontrar un centro o una escuela de Sanatana Dharma es posible que los podáis adquirir, no se venden en librerías ni por web.
En fin, que esta vuelta a la lectura y a la música me parece que os puede inspirar para las fechas que se avecinan. Regalar cultura siempre es un buen presente.
Incluso me gustó mucho la manera de proceder que compartió el otro día Cristina Mitre en sus Stories. Ella junto a sus amigas tenían una de esas cenas prenavideñas en las que se intercambian regalos por el modo de ” amigo invisible”. La cuestión es que en vez de comprar algo acordaron intercambiarse libros que ya habían leído y creían merecedores de ser compartidos/regalados. Que os parece esta idea? La intención vale más que un puñado de euros, no?
Espero que si la vida pone en vuestro camino un cambio, un giro inesperado, un bache o como lo queráis llamar, y sea del índole que sea, sepáis aprovechar la inercia del giro y seguir adelante con más fuerza si cabe. Aprendiendo de la situación y agradeciendo cada momento vivido, por doloroso que resulte en algún momento.
La vida es un cambio constante, estamos aquí para aprender y mientras no aprendamos nos seguirán sucediendo cosas, nos guste o no.

Muchísimas gracias por dedicarme parte de vuestro valioso tiempo!
Un saludo y hasta la próxima!

Luz para todos.
Blanca

Responder

