Inspiracion

Reconozco mis errores y los perdono.

Muy buenas yoguis!!

.

 

Qué tal habéis terminado los días festivos?
Esta semana volvemos a la rutina y con ella retomamos las buenas costumbres, seguro que alguna hemos perdido en las últimas semanas. Es inevitable que con tanto día de celebración salteado por el calendario nos despistemos con los horarios y, en consecuencia, con la actividad física, la buena alimentación y con ese tiempo para nosotros que tanto bien nos hace.

Este tema me viene bien para reflexionarlo esta semana, reconocer y perdonar nuestros errores.
Si ya de por si nos cuesta perdonar lo que hacen los demás, más a nosotros mismos ya que pueden darse dos variantes, que ni siquiera veamos nuestros fallos o que estemos constantemente alimentado la frustración que nos producen.
En ambos casos nos perjudicamos y mucho.

Como todo en esta vida, y como el yoga nos invita a hacer con todo, se trata de encontrar el equilibrio. Y al igual que pasa con la mayoría de las cosas, es complicado pero no imposible.

En este caso lo primero es darse cuenta de aquello que no estamos haciendo de la manera adecuada. Una vez reconocido tenemos que asumir nuestra responsabilidad, pero sin caer en el “drama” de “soy lo peor”. El tercer paso sería asumir las consecuencias y ver las posibles soluciones para corregir nuestra conducta o acción . Por último, actuar de manera diferente para corregir esa conducta. Así, sin más.

Tenemos que ser conscientes de que no somos perfectos, en esta vida vamos a meter la pata más veces de las que nos gustaría y no pasa nada, siempre y cuando pongamos de nuestra parte para aprender y evolucionar.

Para esto también está bien practicar el pedir perdón, tanto a las personas que hayamos podido perjudicar como a nosotros mismos.
Hoy en día pedir perdón es casi un “tesoro perdido”, escasea. Os invito a digáis en voz alta la palabra PERDÓN, escuchadla y reflexionar sobre ella.

Reconocer errores y perdonarnos es muy liberador y permite solucionar el problema con más agilidad.

Así que para esta semana propongo pedir perdón a nuestro cuerpo y mente por todo aquel acto o pensamiento con el cual hayamos podido perjudicarle en algún momento.
Y por supuesto, si cometemos alguna acción o comentario que “dañe” a otra persona os pido reflexionar y pedir perdón a esa persona.

Espero seguir viendo vuestras prácticas de asanas y reflexiones en Instagram bajo el #BuenosDíasYoga . Estoy muy agradecida por todo lo que compartís.
Además el domingo que viene volveré a compartir en directo, a través de los Stories de instagram, la secuencia completa de la rutina mañanera de mi libro Yoga para una vida feliz.

 

img_5593

 

Por cierto ya se que sus majestades los Reyes Magos han repartido mi libro en muchas de vuestras casas, por lo cual les estoy muy agradecida.

Que tengáis una muy buena semana y muchas gracias por leerme!

Luz para todos!
Blanca

2 thoughts on “Reconozco mis errores y los perdono.”

  1. Hola Blanca, a mi me han traído los Reyes tu libro y estoy encantada. Me lo ventile en un sólo día!!!! Ahora estoy practicando todos los días, a veces no tengo mucho tiempo pero algún momento saco. Tu historia me ha motivado muchísimo y me ha dado ese empujoncito que me hacía falta para embarcarme en esta aventura. Muchas gracias por compartir tu manera de ver el mundo, inspiras a mucha gente.
    Pd: Yo vivo también en Borja.

    Me gusta

    1. Muchísimas gracias Beatriz!
      Me alegra que te haya gustado tanto y encima te animes a comenzar.
      De verdad que muchas gracias por tus palabras y si me ves por la calle, salúdame! Que no caigo quién eres 😉

      Me gusta

Responder

