Consciencia con el planeta

Generando menos huella ecológica.

Muy buenas yoguis!!

.
Qué tal vuestra semana? espero que muy bien!

Esta semana hemos terminado el reto #BuenosDíasYoga en Instagram donde seleccioné a dos ganadoras para regalarles mi libro Yoga para una vida feliz firmado. Eva ( @ yoguichini ) e Isabel ( @icrodriguez ).
Fue una difícil decisión, muchos merecíais el regalo, pero sólo podían ser dos y después de mucho pensar ellas fueron las elegidas.
Desde aquí vuelvo a agradecer vuestra participación, tanto física como reflexionando, de verdad que ha sido un placer disfrutar de vuestras prácticas! No podéis imaginar lo bueno que es compartir para todos. Espero que sigáis practicando y compartiendo, entre todos hacemos que Yoga llegue a más gente.

Además esta semana también comenzaba otro reto al que fui invitada para ser una de las anfitrionas y me pareció una muy buena iniciativa, la que el reto quería transmitir. Acepté y ahí estamos mostrando nuestra fuerza con una secuencia de guerreros y hablando sobre lo beneficioso que es reciclar, reutilizar, reusar, o como lo queráis llamar, para el planeta.

 

IMG_1236
Todavía no hemos terminado y aún quedan temas sobre los cuales reflexionar para despertar nuestra conciencia sobre cómo nuestro modo de vida afecta a La Tierra y que podemos hacer para que nuestra huella ecológica sea la menor posible.

 

IMG_1600
Telas viejas para hacer trapos de limpieza. Botes de cristal que sirven para guardar de todo. Pan duro para remojones, pan rayado o migas.

Os invito a que nos sigáis en Instagram y compartáis vuestras propias impresiones.

Ya os he hablado en otras ocasiones de cuánto afectan nuestras acciones cotidianas al equilibrio ecológico de nuestro planeta. No es exagerado hablar así, para nada, seguramente es mucho más de lo que aparentemente vemos y conocemos.
Está claro que nadie somos perfectos y que es prácticamente imposible no pasar por esta vida sin que hagamos algo de daño al planeta que habitamos. Pero si ponemos un poco de atención y despertamos nuestra conciencia, ampliando sus límites, reconociendo que todos somos una unidad, que todos dependemos de todos, sabiendo que somos responsables de nuestras acciones, quizá así podamos cambiar algo, un pequeño gesto que contribuya a mejorar el equilibrio.

Durante las últimas décadas, no más de 200 años, hemos llevado al límite el aguante de la tierra. Sinceramente, yo misma tengo dudas de que estemos a tiempo de revertir todo el daño que le hemos causado.
Pero el Yoga me ha enseñado a ver el lado positivo de todo, me ha enseñado a saber que si todos ponemos de nuestra parte la pescadilla se morderá la cola pero en sentido contrario y poco a poco entre todos podemos hacerlo.

Así que os pido por favor que dediquéis unos minutos a reflexionar sobre cuál es vuestro impacto sobre el planeta y si hay algo que podéis hacer para disminuir ese impacto. Estoy segura de que algo se puede hacer.
Muchas gracias!
Bueno, para terminar os cuento que esta semana trae un acontecimiento a mi vida que me hace especialmente feliz, vuelvo a CESTONA!!
Aunque la situación laboral de mi marido todavía no está solucionada del todo, ni estable, hemos decidido que mientras podamos voy a seguir formándome en el Ashram Sanatana Dharma.
En definitiva, hemos decidido dejarnos llevar por las circunstancias, fluir con lo que la vida nos vaya trayendo y adaptarnos.
Así que esta tarde parto hacia allí llena de alegría y ganas de seguir aprendiendo!
Nada más por hoy, deseo que tengáis un muy buen fin de semana, que dediquéis unos minutos cada día a vuestra práctica personal y dejéis que el yoga poco a poco vaya inundando vuestra vida!

Un abrazo y luz para todos!
Blanca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s