Inspiracion

La parte intelectual del yoga

Muy buenas yoguis!

.

 

Qué tal vuestra semana?!

Ya os comenté que, para este segundo año de formación como profesora de yoga, mi intención era llevar más al día los apuntes, los vídeos y las lecturas recomendadas. Así que me he puesto las pilas y de momento voy bien. He visto el reportaje “Y tu qué sabes?” ( lo encontráis en YouTube) , que es un pelín largo pero muy interesante.
También estoy leyendo dos libros, uno “El eneagrama como camino espiritual” y “El plan de tu Alma”. Ambos son muy interesantes y me están ayudando a entender mejor ciertos aspectos de mi personalidad y de la vida en general. Muy recomendable.

Ya sabéis que este tipo de visionados y lecturas no hay porque “santificarlas” ni lo contrario, desecharlas por completo. Tenemos que intentar asimilar esos datos de la manera más imparcial posible y “masticarlos” bien antes de sacar nuestras propias conclusiones.

Otra de las asignaturas nuevas de este curso y de la cual todavía tengo que adentrarme un poco más para investigar sobre los datos que nos dieron es teosofía. La introducción que compartieron en la primera clase me encantó y abrió las puertas de una nueva forma de entender la espiritualidad desde su visión más amplia y simple a la vez.
Es tán curioso cómo a lo largo de la historia las diferentes civilizaciones, culturas y religiones han tratado la espiritualidad y cómo el ser humano ha manipulado y tergiversado la mayoría de esos conceptos para su beneficio. Está asignatura más la de historia de la humanidad, mitología, filosofía, ética y tradición hindoaria, intuyo que se van a convertir en mis favoritas.
Ya iré contando los descubrimientos literarios que haga a través de ellas.

Todo esto lo cuento porque ya sabéis que vivir el yoga en primera persona, trasladando a tu vida, es mucho más colocarte durante unos minutos sobre la colchoneta para realizar una respiraciones, unas asanas o una práctica meditativa. Ampliar conocimientos es fundamental para poder tener un mejor criterio y mejores experiencias en la práctica.

Todo en esta vida necesita su equilibrio y en el estudio de yoga pasa igual. De nada sirve practicar mucho la parte física si no se cuida también la parte intelectual. Y lo mismo al contrario.

Una mente abierta, curiosa, teniendo clara cuál es la meta, conocernos tal y como somos en la más pura esencia. Esto es lo que nunca tenemos que olvidar en nuestro camino de la mano del Yoga.

El conocimiento nos da poder, las prácticas ayudan a ampliar el conocimiento sobre nosotros mismos pero si no tenemos los datos suficientes para realizar unas prácticas adecuadas estas tampoco servirán de mucho.
Todo tiene una polaridad, se consciente y busca equilibrar las cosas.

También hay que tener en cuenta que cada uno tenemos una visión y un criterio diferentes sobre una misma cosa o tema, así que no te dejes influenciar por la opinión de otras personas que ya han pasado por el mismo proceso. Vívelo en primera persona y saca tus propias conclusiones.
Estos días, esta está siendo mi propia conclusión, la de que la vida es un viaje más, un viaje preparado para que aprendamos diferentes lecciones. Un viaje en el que si no estamos plenamente conscientes ésta se encargará de repetirnos la lección hasta que la aprendamos.
En la vida no hay errores. Se trata de elegir una lección, aceptando todas las posibilidades. Ninguna es incorrecta.” El plan de tu Alma.
Bueno, después de estas pequeñas recomendaciones literarias os vuelvo a recordar que este domingo tenemos una cita en Zaragoza, en el gimnasio Palladium Montecanal.
La cita es a las 11:00 de la mañana
, allí estaremos Sara y yo para pasar un buen rato entrenando en buena compañía.

Para empezar, Sara nos dará una clase destinada a trabajar la fuerza de nuestro cuerpo y seguidamente disfrutaremos de una pequeña clase de yoga para relajar y interiorizar con nosotros mismos un poquito.

No hace falta inscribirse y la asistencia es totalmente gratuita, así que no hay excusas, os esperamos el domingo!

Por lo demás, deseo que tengáis un muy buen fin de semana, que lo aprovechéis para realizar las actividades que más os gusten y que no olvidéis practicar un poquito cada día.
Muchísimas gracias por dedicarme parte de vuestro tiempo y nos vemos en la redes sociales!!

Blanca

1 thought on “La parte intelectual del yoga”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s