sobre mi

Alma de Indali

Muy buenas y bienvenidos a Alma de Indali !!
Este va a ser a partir de hoy mi pequeño rincón dónde compartir y profundizar un poco más en la hermosa disciplina del Yoga.
Alma de Indali nace desde el anhelo de hablar con una voz más personal, más íntima en lo que se refiere a mi propia experiencia con el yoga.
Indali es el nombre que, en octubre del año pasado, se me asignó en el Ashram dónde estoy cursando la formación para profesora de yoga. La Escuela Sanatana Dharma es un centro iniciatico ( ya os hablaré más adelante de esto) y, si el discípulo quiere, se otorga un nombre sanscrito.

En mi caso, al principio de curso, no estaba muy convencida de querer el nombre. Conforme pasaron los meses le fui viendo más sentido y aún así el día que sacaron la lista tuve unas sensaciones encontradas que se disiparon al oírlo por primera vez, INDALI.
Indali significa, literalmente, mujer poderosa.

Hasta donde he podido averiguar, que tampoco he indagado mucho, no corresponde a ninguna deidad antigua, ni aparece en ningún libro sagrado, etc. como si lo hacen otros nombres asignados a compañeros. Pero vamos, que solo la traducción ya tiene su miga y el tiempo dirá la verdadera enseñanza de llevar este nombre.
De momento a mí me enorgullece llevarlo, mimarlo y escuchar su vibración, que se supone que es la de mi alma.
Además del cambio de nombre en las redes sociales y el blog, he querido dar un toque más personal a mi identidad con un sencillo logo, o marca como lo queráis llamar.
Ya expliqué el otro día en las redes en qué consistía.

Un triángulo, el cual puede significar muchas cosas pero con el que me quedo por su simplicidad, equilibrio y fuerza.

Tres líneas y tres puntos de unión, sencillo, el comienzo de las figuras geométricas, que tanto tienen que ver con el mundo espiritual. Pero vamos, sin más, un triángulo.
Dentro del triángulo, la asana Eka Raja Kapotasana, la paloma real. Una postura que jamás pensé que podría realizar y que en estos años de primeros pasos de la mano del yoga me ha enseñado muchísimo, entre otras cosas que no hay nada imposible.

Así que ya veis, todo cambia pero todo sigue igual, sencillamente evoluciona.
Este texto que encontré el otro día en Pinterest ( si, también lo veo…) refleja muy bien esta época de mi vida y como siento estos cambios.
A veces, solo a veces…

Retirarse no es rendirse,

ni estar en contra es agredir.

Cambiar no es hipocresía 

y derrumbar no es destruir.

Estar a solas no es apartarse,

y el silencio no es tener qué decir.

Quedarse quieto no es por pereza,

ni cobardía es sobrevivir.

Sumergirse no es ahogarse,

ni retrocedes para huir.

No se desciende trastabillando,

ni el cielo ganas por bien sufrir.

Y las condenas no son eternas,

ni por perdones vas a morir.

A veces, solo a veces…

Hace falta lograr soltarse,

izar velas, abandonarse,

dejar que fluya, que el viento cambie,

cerrar los ojos y enmudecer.

Puesto que poco a poco van surgiendo más clases para impartir, y teniendo en cuenta que esto hará que tenga menos tiempo para compartir en la redes, he pensado organizar un poco las publicaciones en el blog.

Compartiendo una vez al mes un artículo donde os invitaré a reflexionar sobre algún aspecto, actitud o emoción que a todos nos pueda remover o hacer pensar.

Otro con una sencilla secuencia que esté destinada a mejorar alguna parte específica del cuerpo o alguna función vital. Intentaré que vengan con vídeo incluido!

Y un último artículo dedicado a los alimentos de temporada que encontraremos ese mes y alguna sencilla receta o consejo para aprender a tener una alimentación más sana y variada. O también sobre cómo cuidar nuestro cuerpo, casa y entorno en general siendo lo más respetuosos con el planeta Tierra.
Todo esto y lo que pueda ir surgiendo cada mes, asistencia a cursos o talleres, eventos, etc.
Como vengo haciendo desde hace ya algún tiempo iré sobre la marcha, adaptándome a esta nueva etapa de mi sendero.

Espero que os guste y que me acompañéis.

Si queréis podéis seguir el blog dándole a la pestañita que encontráis abajo a la derecha de vuestra pantalla y así, cada vez que publique algo os llegará un correo electrónico con la nueva entrada.
Muchísimas gracias por leerme y prestarme parte de vuestro valioso tiempo!
Un abrazo lleno de luz!

Indali

6 thoughts on “Alma de Indali”

  1. Lo mejor Indali y desde mi humilde punto de vista, vaya que si te va este nuevo nombre, has trascendido, llegado y transformado la forma en que yo percibía la realidad así que como anillo al dedo
    Suerte!

    Me gusta

Responder

