Inspiracion

Repetir mantras mentalmente.

Muy buenas!

Continuamos el mes de marzo trabajando el pensamiento positivo que, como he comentado en los dos post anteriores, es ver las situaciones de la vida con la mayor realidad posible, sin distorsionarla tanto hacia la euforia como el drama.

Pero qué pasa cuando vives una circunstancia negativa la cual, aún teniendo una visión objetiva, sabes que se va a alargar en el tiempo hasta que se pueda producir el siguiente paso en dirección al desenlace de dicha situación? Cómo nos podemos mantener firmes y serenos?

Os cuento mi método. A parte de intentar tener clara la idea de que en algún momento todo pasará, mi “truco” es cantar mantras mentalmente. 

Así que hoy hablaré de ellos, los mantras, y de cómo nos pueden ayudar en estas situaciones negativas, poco deseadas y que no dependen de nosotros en su mayor parte.

Qué es un mantra? Man- significa mente ( pensamiento ), -tra significa útil, herramienta, instrumento. Por lo que literalmente se podría decir que es “herramienta de la mente”.
También he leído que Vishnudevananda lo define como ” una energía mística en el seno de una estructura sonora”.

Leyendo estas dos definiciones saco la conclusión personal de qué sabiendo que la energía es vibración, el sonido es vibración y con nuestra mente podemos dirigir esa energía a través de nuestro pensamiento y posteriormente con el sonido. 
Ya que el sonido crea, mantiene y también destruye las formas materiales, vamos, otras energías ya sean materializadas o no.

Para comprender un poco mejor esto sólo tenéis que pararos a pensar sobre alguna situación que hayáis vivido en la que los gritos, discusiones, palabras hirientes os hayan dejado, seguramente, el cuerpo físico, mental y emocional hecho polvo.
Y pensar en otras situaciones en las que unos sonidos, ya sean producidos por música o conversaciones, suaves, dulces y con una intención amorosa os hayan podido llegar a estremecer.

Nuestro cuerpo también es una energía materializada, somos vibración. Como una “forma” vibratoria que somos también reaccionamos a las vibraciones que nos rodean.


Pero volviendo al tema de hoy, a cómo aplicar esta herramienta tan poderosa a una situación negativa en la cual tenemos que permanecer todavía un tiempo antes de poder dar el siguiente paso para evolucionar. Cómo nos ayudará un mantra en esta ocasión?

  • Lo primero es elegir un mantra. En este caso puede ser una palabra o una frase, en castellano, que nos tranquilice, inspire y motive a seguir manteniendo la calma
  • Cuando nos toque permanecer en un lugar o con unas personas que aumenten esa sensación de incomodidad, vamos con malas vibraciones, lo que podemos hacer es repetir ese mantra mentalmente y con ello conseguiremos evadirnos de esa situación sin tener que irnos de ahí físicamente.
  • Repitiendo el mantra lo que conseguimos es crear un “escudo invisible” a nuestra alrededor que retiene esas malas vibraciones existentes en ese lugar y momento. También ayudar a mantener nuestra mente alejada del “juego” negativo de la situación, es decir nos mantiene concentrados en algo que nos calma.

Puede que al principio no os funcione este “truco”, como todo hay que entrenarlo un poco, pero os puedo asegurar que con el tiempo puede ser muy útil.
Evitar este tipo de malas vibraciones no quiere decir que estemos evadiendo nuestra responsabilidad de estar presentes en esa situación negativa, sencillamente lo que hacemos es no dejarnos llevar por esa espiral de negatividad que transmite la situación, negatividad que no ayuda a solucionar nada sino todo lo contrario.

De esta forma conseguiremos estar más centrados en hacia dónde queremos enfocar nuestra energía y así saldremos mejor parados de dicha situación.

Esperando que no lo tengáis que usar muy a menudo, ya me contaréis qué tal os va?

Muchísimas gracias por dedicarme parte de vuestro valioso tiempo!

Un abrazo lleno de luz!
Indali

Anuncios

1 thought on “Repetir mantras mentalmente.”

  1. En nuestra última clase hicimos una meditación centrada en el mantra ¨Aap Sahai Hoa, Sache Daa, Sacha Doa, Har Har Har.¨ es para eliminar la negatividad y atraer prosperidad.
    Salimos todos con una energía diferente!
    Un saludo Blanca 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s