Buenas a todos!
Abril a llegado y viene cargado de nuevas experiencias, las que se y las que me sorprenderán, seguro!
Si el mes pasado estuvimos trabajando el pensamiento positivo, en abril vamos a conocer un poco a mejor a nuestra mente.

Trabajar el cuerpo mental y emocional son las partes más complejas del yoga, de ahí que primero se comience trabajando el cuerpo físico, que es lo que más a mano tenemos y lo más sencillo de comprender, por lo menos a priori.
Bien, se dice que el cuerpo mental está compuesto de cuatro departamentos: memoria, intelecto, fantasía e imaginación.
A lo largo de estas semanas iré hablando de cada uno de ellos, de cómo nos afectan para bien y para mal y sobre todo de cómo podemos seguir haciéndonos más conscientes de su funcionamiento para que ninguno de estos departamentos predomine sobre los otros ni gobierne nuestra vida.
Además otras experiencias que me esperan a lo largo de los próximos días son, este próximo miércoles una charla para hablar de mi libro «Yoga para una vida feliz» y lo que yoga puede hacer por nosotros, organizada por la asociación de padres del colegio Campo del Borja, en Borja mi pueblo. 

También este miércoles impartiré una clase de yoga a los alumnos de la actividad de Kick Boxing, también en Borja. Si en el post anterior hablábamos de la importancia de estirar bien después de realizar cualquier actividad deportiva, sobre todo si son de alto impacto, pues aquí tendré oportunidad de llevarlo a la práctica y ver como de esponjados tienen los músculos esta cuadrilla de chicos. También será muy curioso ver una sala llena de hombres, ya que de normal escasean en las clases de yoga, no se por qué.
El día 23, día de San Jorge patrón de Aragón, participaré junto a mi marido en el lll Moncayo Trail Barranco de Horcajuelo y aunque tengo que reconocer que no estoy entrenando todo lo que me gustaría pienso ir a darlo todo y sobre todo a disfrutar de cada tramo del recorrido, ya que es una zona preciosa! De mis andanzas runeras ya os iré informando por los stories de instagram.

Justo después de la carrera tengo que volver a Borja, mi pueblo, para estar presente en la mesa que una librería que colocará en la plaza de España con motivo del día del libro. Todo un honor vivir semejante experiencia, quien me lo iba a decir!! La de alegrías que me está dando «Yoga para una vida feliz«!! Todo gracias a las personas que ya lo tienen en sus manos y a todos los demás por el apoyo y el cariño que me hacéis llegar cada día desde que comparto a través de las redes sociales.

Como ya dije el otro día por Instagram, gracias al libro voy a poder continuar la formación de este segundo año en Cestona. Así que muchísimas gracias a todos!!
A finales de mes, el día 25, volveré a participar en una charla informativa para niños con escoliosis y sus papas. Esta vez espero controlar mejor emociones y saber expresarles bien lo que para mi supone haber aprendido a convivir con la columna desviada. 

La vez anterior, escuchar los miedos e incertidumbres de los padres removió viejos recuerdos sobre mi propia vivencia personal e hizo que estuviera más nerviosa de lo esperado. Sufrir una desviación de columna no es algo grave ni dramático pero aceptar estos cambios físicos tan inesperados en la adolescencia puede ser complejo ya que es una época en la que tanto los niños como los papás están muy vulnerables ante algo desconocido.

Todo esto que os acabo de contar sumado a las clases de Yoga, a que en medio tenemos las vacaciones de Semana Santa con mi peque en casa y eventos familiares varios que se van avecindando, hacen que este mes de abril vaya a estar super entretenido!
Por cierto, aprovecho para informar de los nuevos horarios de clases en Zaragoza, en el gimnasio Palladium Montecanal, siguen siendo los jueves y en horario de 10:30 y 15:30, allí os espero!
Por último reconocer desde aquí la labor que Cristina Mitre hace a través de su movimiento «mujeres que corren» y la fundación «Uno entre cien mil «. Dentro de muy pocos días Cristina va a correr su cuarta maratón, en la ciudad de Boston, y sigue recaudando fondos para que se pueda investigar la leucemia infantil. Le ayudamos? Entra en la web unoentrecienmil y consigue tu dorsal.

Así que nada, ya os he informado un poco de todo y deseo que vuestro comienzo de mes este lleno de grandes y bonitas experiencias para aprender.

Luz para todos!

Indali