Retos

Arranca #YogaEnCasa2017

Muy buenas a todos!

.
Estamos a las puertas de recibir a mayo, el mes de la flores, de la primavera en su mayor expresión, del calorcito, en definitiva, de la transición del frío invierno al calor del verano. Una época en la que todo renace, cobra vida y la cual podemos aprovechar para dar un giro a nuestros hábitos, dar pasos hacia delante y aprender a mejorar nuestra calidad de vida.
Hace cuatro años tomé las riendas de los cambios de mi vida y participé en mi primer reto de yoga en instagram. El mayor cambio dado en mi vida de forma consciente! 

No puedo estar más agradecida por aquella experiencia que desencadenó todo lo que años después a acontecido en mi vida.
La mejoría más que notable de mi estado de salud, el trabajo mental realizado durante todo este tiempo, todo ha cambiado a mejor y todavía queda mucho por recorrer.
Así que por qué no invitaros a dar el paso, a cambiar algo en vuestras vidas, a descubrir el yoga?

Por eso este mes de mayo repetiremos el mismo calendario con el que comencé. Un calendario de asanas sin un orden especifico ni una misión concreta, solo la de redescubrir nuestro cuerpo, disfrutar del proceso y aprender a desaprender.


 Aquí tenéis todo lo que hay que saber para participar en el reto #YogaEnCasa2017

  • Tener una mente abierta y buena actitud. Indispensable para asimilar todo lo que física y mentalmente viviréis durante esta experiencia.
  • Tener perfil en Instagram, abierto al público de forma que cuando compartáis vuestras fotos todos podamos ver vuestras prácticas.
  • Seguirnos a mí (@almadeindali ) y a Luz (@luzm_arrondo ), para poder ver la postura que tocará compartir y leer cómo realizarla. Yo haré la misma versión del calendario y Luz una variante más accesible a todos.
  • Realizar una fotografía de vuestra práctica. Mi consejo es que os grabéis en vídeo y después hagáis una captura de pantalla.
  • Compartir la fotografía escribiendo el #YogaEnCasa2017 y etiquetarnos a Luz y a mí.
  • El calendario consta de 31asanas, una para cada día del mes. Esta vez no hay descansos, practicaremos todos los días. La noche anterior será cuando nosotras publiquemos la postura que hay que hacer y cómo hacerla.
  • Estar atentas a mi perfil porque todos los días va a haber mención especial.
  • Seguir muy atentas hasta el final del mes, ya que será entonces cuando realicemos el sorteo de los regalos a repartir.

Hablando de regalos, por primera vez va a haber regalos para sortear entre los participantes del reto al finalizar el mes, os adelanto por aquí qué son: 

  • Una camiseta de @susiecreativa.
  • Un cheque regalo de 100 € para gastar en la web de Zalando.
  • Un libro de “Yoga para una vida feliz” dedicado por mi.

Susie es una creativa gallega con la que he tenido el placer de colaborar en otras ocasiones, ya habéis visto alguna de sus preciosas camisetas en mis fotografías. Además de camisetas, tiene todo tipo de detalles ( bolsos, cojines, decoración para bodas y eventos, ilustraciones, etc.) para hacer regalos personalizados, es una artistaza! No dejéis de visitar su perfil y seguirla. 

Las camisetas son chulísimas, tanto los colores como las ilustraciones que ella diseña. Esta es la que tiene reservada para este reto, es preciosa!


.
Con los chicos de Zalando hace poco que tengo el placer de estar en comunicación y estoy super contenta, gracias a ellos pude asistir en enero a una Masterclas impartida por Verónica Blume y fue un día estupendo. 

En esta ocasión han reservando un cheque regalo de 100 € para que lo gastéis en su web. Especialmente os invito a que echéis un vistazo a la sección que tienen especializada en yoga. No sólo con ropa y complementos, donde encontraréis todo tipo de tejidos, diseños, marcas, etc. además hay vídeos, entrevistas a profesores de yoga de toda Europa e información sobre qué es el Yoga que os puede venir genial para complementar vuestros conocimientos sobre esta hermosa disciplina. Aquí tenéis el enlace  http://www.zalando.es/todo-yoga/

.
Y de mi libro, “Yoga para una vida feliz“,que os voy a contar que no haya contado ya. Un libro en el cual he tenido el placer de resumir mis comienzos en el yoga, los tres primeros años en los que descubrí cómo le yoga podía transformar mi vida y cómo al compartirlo podía ayudar a otras personas a transformar la suya.

Unas páginas en las que intento convencer a la persona que lo lea de que también puede conseguir tomar el timón de su vida, vivir con más consciencia y plenitud.

Y en el que, como no, indico cómo dar los primeros pasos en una práctica casera, con pequeñas y sencillas secuencias que pueden ayudar a construir esos minutos de trabajo sobre la esterilla.


Lo podéis encontrar en todas las grandes librerías de España ( en las pequeñas también pero a lo mejor encargándolo) y muchas web de venta de libros on line, por ejemplo aquí.

Pues bien, poco más necesitáis para participar en este reto. Una buena intención, ganas de esforzarse un poquito, de redescubrir cómo somos y sobre todo de aprender pasándolo muy bien.

Además del trabajo físico de las asanas de cada día quiero invitaros a reflexionar sobre algo cada semana. 

En esta primera semana vamos a trabajar sobre reconocer y aceptar el presente
Con esto me refiero al presente de nuestro cuerpo físico, que poco a poco vamos a redescubrir con cada postura, sin juzgar, aprendiendo a dialogar con el, queriéndolo cómo se merece. 

También nuestra situación en el presente, con todas las complicaciones ( o no ) que podamos estar viviendo en estos momentos, aceptando que pasan por algún motivo y que de todas ellas vamos a sacar un aprendizaje por el cual tendremos que estar agradecidos.

Y observaremos también a nuestros pensamientos y emociones, aprendiendo a reconocer cómo son en cada momento e intentando que no tengan el control de nuestra vida, que seamos nosotros quienes sepamos qué sentimos, pensamos y cómo queremos continuar la situación que sea. 

.
Con este trabajo de observación personal tenéis que intentar diferenciar si vuestra mente se deja llevar por “aquello que fue” o sin embargo está pensando en “lo que puede ser”. Estas dos frases ya nos indican si estamos más anclados a nuestro pasado o nos adelantamos al esperar al futuro. Es un trabajo personal que no es sencillo pero si necesario comenzar, no desesperéis.

En todo proceso de cambios hay días/momentos mejores y peores, pero ni siquiera son eso ya que de todo se puede aprender, así que bienvenido sea.

Este domingo por la noche arrancamos! Y el lunes espero veros en vuestra esterilla!
Un abrazo a tod@s y muchas gracias por dedicar parte de vuestro valioso tiempo a leerme!
Indali

12 thoughts on “Arranca #YogaEnCasa2017”

  1. Ya he comenzado! Como decía en mi IG espero cumplir! Para empezar, con sólo practicar esta postura para poder grabarme, he estirado tanto mi espalda a primera hora de la mañana que ahora me siento genial! Si el yoga me produce este bienestar con tan poquito, estoy deseando seguir descubriéndolo!.

    Me gusta

  2. Hola!! Soy nueva no, mega nueva en esto del yoga de hecho esta va a ser mi primera vez, me pregunto…..la postura se debe mantener y rato, se tiene que repetir, como lo hago….
    #disculpadmiignorancia

    Me gusta

Responder

