Inspiracion

Somos merecedores de todo lo bueno 

Muy buenas!

.
Comenzamos la segunda semana de mayo y también la segunda semana del #YogaEnCasa2017.

Tanto Luz (@luzm.arrondo ) como yo (@almadeindali) estamos inmensamente agradecidas por toda la participación que ha habido estos días. La constancia y las ganas que ponéis en vuestras prácticas es digna de aplaudir!
Personalmente quiero agradecer a Luz su colaboración, no sólo con sus traducciones y variaciones para facilitar la construcción de las asanas, sino también por el apoyo constante a todos los participantes. Para ella es su primer reto desde el lado de organizadora y está descubriendo el trabajo que supone y también la satisfacción que da hacer ese esfuerzo.

.
La semana pasada hemos reflexionado sobre reconocer y aceptar el momento presente. Ha sido muy enriquecedor leer vuestras reflexiones. Espero que para vosotros también resulte interesante este trabajo mental.
Esta semana vamos a trabajar el hecho de creer que SOMOS MERECEDORES DE TODO LO BUENO.




Puede parecer algo obvio que cuando nos pasa algo bueno nos gusta y nos sentimos dignos de ello, pero no siempre es así.

Hay veces en las que nos cuesta creer todo lo bueno que acontece a nuestro alrededor, que tener una buena sensación sobre algo nos hace sentir incluso culpables, hasta puede pasar que el hecho de querer mejorar alguna aspecto de nuestra vida nos parezca algo tan egoísta que desistamos en nuestro primer intento.
Espero que todo esto no sea vuestro caso, pero por si acaso vamos a reflexionar sobre ello y a tenerlo presente.
A la hora de tratar este tema vienen diferentes palabras a mi mente, como pueden ser falta de ambición, ego, infravaloración. 
Lo primero que tenemos que pensar es por qué creemos que no nos merecemos esa situación o emoción?
Como siempre que tratamos estos temas mentales y emocionales tenemos que ser lo más sinceros posible con nosotros mismos e intentar ver las cosas con perspectiva, de la forma más objetiva posible. Habrá veces en las que hablarlo con alguien de confianza nos ayude.
Una vez hayamos sacado nuestra conclusión de porque creemos que no merecemos lo que nos está pasando, teniendo en cuenta que es algo bueno y positivo, tendremos que analizar el valor de nuestras palabras.

Realmente pensamos esa conclusión o es una justificación que nos imponemos para no disfrutar de esa bondad que la vida nos pone delante.
Es un tema complejo y espero que entre todos sepamos sacar reflexiones al respecto que nos inviten a pensar.
Aunque no lo parezca esta situación se da más veces de las que nos gustaría. 

De hecho, cuántas veces habremos dejado de hacer algo que parecía divertido, estimulante y enriquecedor para nosotros por pensar que no era nuestro momento, que teníamos que poner nuestra energía en otra cosa, lo que fuera.
Cuántas veces no habremos sido conscientes del trabajo que estábamos haciendo, proyectando nuestra energía hacia los demás, y en un momento dado esa energía nos ha sido devuelta en forma de agradecimiento, situaciones, lo que sea, y no hemos sabido recibirlo bien por pensar que no lo merecíamos.

Seguramente el ego tenga que ver en todo este tema. El ego está ahí, es con lo que nos identificamos la mayor parte del tiempo y tan malo es que esté engordado por las nubes como que no tenga fuerza y nos lleve a rastras por el suelo.
Una vez más, todo está en encontrar el justo equilibrio. Algo nada sencillo y que gracias al Yoga seguiremos trabajando día a día.
De momento vamos a intentar disfrutar de todo lo que la vida nos pone por delante, sobre todo de lo bueno!

.
En el post anterior tenéis todo lo que hace falta saber para poder participar en el reto y los regalos que sortearemos al finalizarlo.

.

Aquí tenéis las menciones de esta semana!





Espero seguir disfrutando de vuestras prácticas y reflexiones a lo largo de la semana, muchísimas gracias por compartir!
Y muchísimas gracias también por prestarme parte de vuestro valioso tiempo!
Indali

Anuncios

3 thoughts on “Somos merecedores de todo lo bueno ”

  1. Encontrar este reto ha sido como volver a encontrarme a mi misma. Hoy empiezo a creer un poquito más en mí y en que soy merecedora de todo lo bueno también.Nunca estaré lo suficientemente agradecida a esta inyección de vida que me habeis dado. Namaste!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s