Inspiracion

Ser comprometidos

Muy buenas!

Poco a poco me voy poniendo al día con vosotros después del viaje relámpago a Barcelona este fin de semana. Una experiencia más que suma en mi proceso personal y como instructora de yoga. Me encanta asistir a clases con diferentes profesores y enfoques, siempre aprendo algo y seguramente no todo, sencillamente lo que estoy preparada para asimilar en ese momento.
También ha sido una oportunidad de poner piel a muchos rostros conocidos de instagram y que siempre es muy enriquecedor. Es curioso cómo cambiamos al vernos en persona, la altura, la voz, etc. Hay veces que dices “eres igual!” y otras te sorprenden por completo. 

Lo mejor, el punto común que nos une, el Yoga. La conversación comienza y no tiene fin.

Pero hoy toca centrarse en el presente, en lo que acontece hoy y en este caso en trabajar un nuevo tema de reflexión para el reto #YogaEnCasa2017 .

Después de haber reconocido y aceptado el momento presente, de sentirnos merecedores de todo lo bueno y de ser más agradecidos, esta semana vamos a reflexionar sobre el COMPROMISO, ser más comprometidos con aquello que pretendemos en la vida, sea lo que sea.
Cuando tenemos claro nuestro objetivo, ya sea laboral, personal o lo que sea, a parte de trazar un plan para comenzar a dar los pasos necesarios para nuestro propósito, tenemos que estar plenamente comprometidos a mantener la intención y la actitud adecuados.
Comprometernos implica tener un respeto por nosotros mismos y por aquello en lo que creemos y queremos alcanzar. También es confiar en las personas, textos y demás puntos de información en los que vayamos a buscar aquel conocimiento que anhelamos o que nos ayudará en nuestro camino. Aunque no olvidéis que siempre, siempre, hay que tener un margen de duda y contrastar antes de formar un nuevo criterio personal.
Intención, actitud, confianza, respeto y intentar tener siempre un criterio propio para actuar. Podrían ser las cualidades o actitudes necesarias para establecer un compromiso. 

Qué opináis? 
Seguro que todos, en algún momento de nuestra vida, hemos vivido la experiencia de comprometernos en algún sentido con algo o con alguien. De esa experiencia ya pasada podemos observar que actitud tuvimos en esa situación, si fue la adecuada o no y que consciencias tuvo nuestra manera de comprometernos.
Para que un compromiso funcione tiene que haber una intención pura, sin ego, sin pretensiones más allá de lo que la acción en si cause.

Una actitud de aceptación de todo el proceso, después de haberlo imaginado con la diferentes opciones y sabiendo que en esta vida no hay nada garantizado al 100%.

Respetando todo aquello que el compromiso en cuestión conlleva, respetando nuestra decisión y posibles consecuencias en nosotros mismos.

Teniendo fe firme en dicho compromiso, sabiendo que aquello que queremos es real.
Cómo sabremos que estamos realmente comprometidos? Lo sabremos porque no abandonaremos a la primera de cambio, mantendremos firme nuestra meta y trabajaremos lo que haga falta para alcanzarla.

Aceptaremos las diferentes forma de abordar el proceso, los cambios inesperados, los problemas y afrontaremos todo con confianza.
En el caso del yoga, como tendría que ser nuestro compromiso? Pues sabiendo que el yoga se practica las 24h. no sólo en la esterilla, leyendo, practicando las diferentes técnicas, viviendo la teoría hecha práctica. Llevando una vida lo más acorde a los valores que el yoga transmite. Teniendo siempre presente la Meta a alcanzar, la unión consciente con la más pura esencia que somos.

En fin, que ahora os toca “masticar” que es el compromiso para vosotros y compartirlo, si queréis, para así aprender todos de todos!
Muchísimas gracias por dedicarme parte de vuestro valioso tiempo!! que tengáis una muy buena semana!!
Indali

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s