Sin categoría

Cuando la mente pide una pausa.

Muy buenas a tod@s!

Ya hace días que no me paso por aquí y después de darle vueltas al asunto creo que ya se lo que pasa.

Desde hace ya algunas semanas siento una falta de motivación general hacia todo este mundo virtual. Y sinceramente, es algo que he visto venir poco a poco.

Cuando una sensación así aparece en nuestras vidas tenemos que cuestionarnos el por qué y para qué comenzamos a realizar la actividad que hoy por hoy nos cuesta hacer.

En mi caso, compartir en la redes sociales y aquí en el blog mi experiencia personal de la mano del yoga.

Por este particular se que la motivación está ahí. Aunque obviamente no siento la euforia de los primeros meses ( la mente se acostumbra a todo y esto hace que de forma natural se pierda un poco de interés), pero las ganas de seguir compartiendo existen.

Tengo mucho camino por recorrer y compartirlo se que también aporta a este proceso. Puede que sea un poco egoísta este pensar pero es real, yo comparto y aprendo a la vez, de vosotros y de mi misma.

Así que este no es el problema.




No se si recordáis que hace un tiempo hablamos de “a qué dedicas tu energía?”, pues bien, los tiros van por ahí.

Atender los perfiles de las redes y el blog lleva tiempo, mas del que en un principio pueda parecer. Y que conste que todo el tiempo que empleo en ello lo siento como bien empleado.

Pero siendo sincera conmigo misma y con vosotr@s, nunca ha sido mi intención vivir de esto.

La palabra “blogger” siempre me ha pasado de largo y la de “influencer” ni os cuento! Cada vez que alguien se refiere a mi con alguna de estas etiquetas lo primero me ha hecho gracia y luego les he explicado que no tengo ni idea de qué quieren decir, porque no las siento para nada.

Y ojo, no son etiquetas o acciones que rechace, sencillamente no siento que esa sea mi intención al hacer todo esto. El que hoy en día haya personas que se dediquen a compartir y hagan de eso una forma de vida remunerada me parece mas que bien. Es mas, al saber todo lo que entraña esta actividad les tengo mucho respeto.

Para mi la redes y el blog son una herramienta super positiva, una manera de compartir y de llegar a mas gente, de hacer que el yoga llegue a mas gente, pero no hay otro interés.

Hasta la fecha he invertido tiempo en ello, mucho tiempo. Tiempo que tenía y no me importaba emplear.

Pero ahora he comenzado a trabajar de forma real, con alumnos de piel y hueso, también con papeles y cavilaciones. Con el tiempo se que aprenderé y lo sabré llevar mejor, pero hoy por hoy el tema de gestoría me supera bastante y a mi personalidad parece que le gusta entender todo, si no se ofusca un poco.

Como os decía, un trabajo que jamás había imaginado y que me entusiasma. Un trabajo que requiere tiempo y dedicación, casi las 24h del día por la sencilla razón de que tengo que aprender a ser profesora y trabajadora por cuenta propia.

Por no hablar de que ante todo sigo siendo madre de una persona que todavía no es independiente y que doy mucho valor a la vida familiar.

Por favor, no penséis que me estoy excusando, para nada, podría hacerlo todo perfectamente. Preparar retos, actualizar el blog cada semana, vídeos para youtube, responder comentarios en todas las redes, etc. pero no se a qué precio ( personal, familia, etc.).

Pienso que tengo que saber aplicar la teoría que tanto disfruto aprendiendo y compartiendo. Tengo que saber enfocar y dirigir la energía para que todo fluya de forma adecuada, porque si no la “cuerda” se sigue tensando y por algún sitio acabaría saltando y rompiendo.

Por eso voy a simplificar mi manera de compartir, quedándome con la red social que “me vio nacer”, Instagram.

Es la que más me llena desde siempre, donde más a gusto me siento, y eso que con algunos cambios y actualizaciones ha perdido puntos ( para mi por lo menos), esperemos que no la cambien mucho más.

El resto de perfiles los voy a mantener ahí pero sin actividad, o muy poca. No tengo nada en contra de ellos y agradezco de corazón el apoyo que he recibido en cada uno, pero son los que hoy por hoy menos me llaman la atención para compartir. Youtube, Twitter, Facebook y el blog. Quien sabe si algún día cambian mis sensaciones y vuelvo a ellos.

Ya sabéis que la vida es un cambio constante, no lo olvidéis, y hay que saber aceptar y adaptarse a cada uno de ellos, sin resistencias.

Todo lo que hay compartido en esos sitios permanecerá. Así que siempre podréis echar un vistazo y ver si en algún momento se ha compartido algo que os pueda ayudar.

A veces no basta con saber la teoría, hay que saber llevarla a la práctica.

Estoy segura de que much@s estáis entendiendo lo que os cuento. Pero no se trata de decir “tengo que ponerme un horario para ver la redes” o “espera que ahora tengo que publicar una foto”, se trata de saber realmente cómo queremos gestionar nuestro tiempo, saber a qué lo dedicamos, para qué empleamos ese tiempo y lo mas importante, hacerlo.

Por eso quizá no sea suficiente decir “ hoy no miro las redes hasta la noche”, porque seguramente sabemos que las miraremos a lo largo del día. Quizá lo mejor sea desinstalar la aplicación del móvil para así no poder mirar y poco a poco cambiar el hábito ( que lo es..) y dedicar esos minutos a nuestro momento presente y todo lo que nos rodea de verdad.

Insisto, el problema no son la redes sociales, es el uso que hacemos de ellas. No por estar presente es todas ellas estamos mas conectados con todo.

Mi prioridad hoy por hoy es centrarme en mi familia y seguir aprendiendo en el curso de formación, en otros que pueda ir asistiendo, poniendo en practica en mi misma lo que vaya aprendiendo y aprender a transmitir todo ello en las clases. Queda mucho todavía.

Todo esto lo seguiré compartiendo a través de Instagram, principal y únicamente en instagram. Espero que lo comprendáis y sigáis acompañándome.

Las redes sociales me han dado mucho y siempre lo tendré presente. Pero el camino continúa y también hay que saber ir adaptándose a el.

Desde aquí todo mi agradecimiento a tod@s l@s que cada día habéis dedicado parte de vuestro valioso tiempo a leerme aquí en el blog, desde que comencé bajo el “blanca_bz”, con “ Diario de una yogui 2.0” y ahora con “Alma de Indali”.

GRACIAS DE CORAZON

12 comentarios en “Cuando la mente pide una pausa.”

  1. hola Blaca,
    Entiendo totalmente lo q explicas. A mi me pasa algo parecido y no tengo trabajo como tu, pero si un hijo de 11 años q requiere atencion. Para mi Ig es el medio q mas me gusta y me alegra seguirte en el. Mucha suete y gracias por tu hobestidad y generosidad. Un beso y me queda de momento tu libro en la mesita de noche.

    Le gusta a 1 persona

    1. Lo entiendo perfectamente, el dia aunque tenga 24 horas se hace corto para todas las cosas que queremos hacer y muchas veces tenemos que priorizar porqué no da tiempo para hacerlo todo. No piendo dejar de seguirte i mirar en tu instagram cada dia, a ver que nueva reflexión haces, Te deseo todo lo mejor para ti y para tu familia. Besos y Namasté

      Me gusta

  2. Creo que has descrito perfectamente lo que nos pasa a much@s. También es verdad que todo tiene su momento y que las cosas cambian. Yo siempre tengo esto en cuenta pero trató de dirigir mi energía en cada momento hacía donde es necesario.
    Seguiremos compartiendo en instagram.
    Namaste,
    Matymagda

    Me gusta

  3. Hola Blanca.
    Gracias por inspirarnos todo este tiempo y por seguir inspirándonos en Instagram. Coincido con los comentarios y tu post, ya que las cosas tienen que fluir, tenemos que disfrutarlo, para poder transmitir lo que queremos.
    Ahora a disfrutar de esta nueva etapa.
    Nos vemos en Instagram.

    Sat Nam
    Namaste

    Me gusta

  4. Hola Blanca:
    No sabes cómo te entiendo. Hoy en día supone tanta energía y tiempo el compartir que no dejamos tiempo para aprender y autorrealizarnos. Y no nos damos cuenta de que si no nos nutrimos nosotros primero, no podremos compartir nada nuevo con nadie.
    Creo que es muy valiente dosificar y priorizar como lo has hecho.
    ¡Un saludo!
    Julia

    Me gusta

Responder

